domingo, 27 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Eslovenia

Hola a tod@s:
Como ya es costumbre, Eslovenia acaba de celebrar su mas reciente EMA que ha dado el billete a territorio alemán a Maja Keuc, que llevará una balada algo sombría pero muy bien interpretada llamada Vanilija

Recordemos que Eslovenia es una de las delegaciones ex-yugoslavas de mas discreta suerte eurovisiva. Debutaron en Millstreet/93 y obtuvieron una deprimente vigesimo segunda plaza, que les marginó de acudir al año siguiente. Penan por el mismo Festival que ha visto ganar en su debut a Serbia, llevar al tercer lugar a Bosnia & Herzegovina, al cuarto lugar dos veces a Croacia, que vio debutar y años despues partir a Montenegro....y colarse en varias finales a la A.R.Y. Macedonia en demérito de ellos, que solo ostentan dos séptimos lugares en Dublin/95 y Copenhangue/01 como su mejor palmarés. Con bosnios y vardares compartirán semifinal, pero el bloque ex-yugoslavo la suele ver como la eterna sacrificada, que a veces se esfuerza en mandar algo meridianemnte bueno y no llegar a la final, o sucumbir en la parte media-baja de la tabla. del Big Saturday. Llevan una tremenda mala racha desde Helsinki/07, última vez que estuvieron en una final.

Con su actual canción, la verdad, es poco lo que podrán lograr, pues el tema se me hace algo sombrío. Esperemos que tenga una puesta en escena impactante, porque la verdad, sin ser malo, no me convence a la primera escucha. Mi calificación para la representante eslovena es de solo CINCO (5) PUNTOS, al parecerme algo ya escuchado, al estilo "Hold on, be strong". de Noruega en Belgrado/08. Seguiré al loro con la siguiente estación.



Anterior estación: Ucrania
Próxima estación: A.R.Y. Macedonia
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    No se puede negar que la canción tenga calidad pero no es original puesto que a ti te suena a un tema noruego pasado y a mi a una canción de Christina Aguilera.

    No me acaba de convencer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani:
    Es que calidad puede que tenga, pero si no es original, pierde mucho del mérito...y para los resultados que maneja Eslovenia...tampoco me convencen. Pronóstico reservado, eso si, mejor ellos que los vardares!.
    Besos

    ResponderEliminar