jueves, 24 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Lituania

Hola a tod@s:
Con mas imágenes del Museo del Café, damos paso a una sorpresiva elección de un pais que no ha tenido una trayectora muy destacada en el Festival, pero que se ha esforzado por enviarnos algo interesante por ver. La primera de las repúblicas bálticas en elegir ( y por cierto, la única que no ha ganado el Festival) es Lituania.

Tremendo y positivo cambio de registro han tenido los lituanos, despues del acto friki de los InCulto damos paso a un tema clásico e interpretado por una bellísima voz femenina: Evelina Sašenko llevará rumbo al certamen el tema titulado C'est ma vie. Una bella balada que, probablemente, sea el único título o canción con letras en francés que tengamos este año, habida cuenta de que ya sabemos que Francia cantará en corso. Usualmente temas con titulo en francés pero letra en inglés han tenido desastrosos resultados ( sin ir tan lejos La Voix de Suecia en 2009 y Je ne sais quoi por Islandia en 2010) en el Festival, y sería una pena que el tema de Evelina corriera la misma suerte, pues es, sin duda, uno de los mejores temas que ha enviado esta delegación al Festival, en su trayectoria mas que deplorable. Tal vez no ayude demasiado que Lituania es usualmente la "delegación comodín", de la cual sus colegas ex-soviéticas- Rusia incluida-extraen puntos pero pocos o ninguno dan a cambio, tendencia que es muy probable que se repita, si a ello le adicionas que este es un tema un tanto pasado de moda. Con todo, es de agradecer que no nos mandaron una frikada como el año pasado, y por eso, les concedo unos generosos OCHO (8) PUNTOS, pero queda en suspenso su pase a la final.



Anterior estación: Bulgaria
Próxima estación: Turquía
Besos a tod@s

Wendy

4 comentarios:

  1. Hola amor:
    Me parece una bonita cancion, algo anticuada pero desconocía esa historia sobre Lituania ¿tan mal les va en el Festival?. Ya me contarás.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues, como bien dice Eduardo, es una bonita canción pero algo anticuada, incluso se me hace algo aburrida. Al menos, tiene calidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amor:
    Lituania ha tenido una desastrosa participación eurovisiva: un cero en su debut, dejaron de participar por varios años y luego lo han hecho con temas poco memorables, frikis y sin opciones de triunfo.
    Este tema, muy bello y todo, pero no creo que convenza a Europa como a nosotros
    Te amo

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Calidad no le falta al tema lituano, pero sabemos que en estos tiempos, eso no es suficiente...además, estamos hablando de Lituania, y eso no ayuda mucho
    Un besote

    ResponderEliminar