lunes, 11 de marzo de 2013

Misión Malmö: Bulgaria (Actualizado)

Hola a tod@s:
Corrigiendo lo anunciado en posts anteriores, este finde no tendríamos cuatro, sino cinco temas mas para el Festival, y el cuarto de ellos es Bulgaria, que tira de nuevo del dueto conformado por Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov, que ya le habían reportado un quinto lugar en Helsinki/07 y enviarán el tema Kismet.

Las comparaciones con el tema de este dueto en 2007 son inevitables y hasta odiosas, y aunque el ritmo es bueno, la canción se deja escuchar y demás, es complejo el paso de Bulgaria a la final, con tanta competencia. Es normal que se apele a lo único que le ha funcionado a los búlgaros, pero, como decía el año pasado con los Jedward ¿qué pasa cuando un mismo chiste se cuenta muy seguido?. que pierde la gracia. Bueno, no es tan seguido, porque ya han pasado seis años, pero, bueno, ellos verán si el rayo cae dos veces en el mismo sitio o mejoran, como ya ha pasado antes con mas de un eurovisivo, o si las segundas partes....no son buenas. Yo, por lo pronto, doy SIETE (07) PUNTOS a la propuesta búlgara.


Actualización: 11-03-2013: Otra que se sube al tren de "ay, ya no me gusta, ahora la cambio": Sabía que la pataleta de Elitsa sobre el tema elegido, de alguna manera, ina a hacerse sentir, y hoy el nuevo tema es Samo shampioni, segundo en la gala nacional búlgara. Esta vez aducen como excusa ( muy barata, en mi criterio) el tema de derechos de autor ¿como un tema compite en una final naconal, donde le va a votar la gente sin tener ese asunto definido?. Que no me crean tan tonta... Yo decido dejarles la misma calificación por "evitar la fatiga", pero tachen inmediatamente a Sofía como sede eurovisiva.



Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya... ¡mucha gaita va a haber este año en Eurovisión!

    Comienzo por decir que amí me encanta este tipo de música que combina modernidad y tradición. El dúo era uno de mis favoritos para ganar el ESC en Helsinki. Yo creo que lo tienen difícil. Primero porque ya no resultan sorprendentes; y en segundo lugar porque aunque me gusta la canción, creo que había alguna otra que habría resultado más adecuada para Eurovisión.

    Φιλιά

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya dije en mi anterior comentario que había alguna que otra canción más adecuada para Eurovisión que la que escogieron en primer lugar... Me alegro del cambio porque me refería precisamente a "Samo shampioni", aunque para eso, mejor que hubieran elegido ellos directamente la canción y de paso les ahorraban el gasto telefónico a los televidentes búlgaros.

    Eso sí: segundas partes nunca fueron buenas y no creo que se repita en Malmö el éxito que tuvieron en Helsinki con "Water".

    ResponderEliminar