lunes, 28 de febrero de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Chipre

Hola a tod@s:
Cambiemos de frente, y de una ex-soviética, volvamos la mirada al Mediterráneo, y veamos el tema que, finalmente, Χρίστος Μυλόρδος llevará al Festival, bajo las banderas de la bella isla de Chipre, el tema Σαν άγγελος σ'αγάπησα.

Una bella balada con sabor mediterráneo y en la hermosa lengua helena, misma que Chipre no usaba desde Belgrado/08, es lo que nos brinda este chico, a quien meses atrás eligió la tele chipriota, y la verdad, el resultado fue muy bueno, aunque tengo mis serias reservas sobre la puesta en escena. Y sobre todo, otra de mis preocupaciones proviene de la situación de Chipre en su semifinal, pues no contará con los siempre fieles votos griegos y tampoco con los que, eventualmente, podría darle Turquía. Solo cuentan con Dinamarca entre sus habituales votantes como colegas de semifinal, y considerando la maquinaria de las ex-soviéticas... miedo nos da que este tema, de notable calidad en comparacion con mucho de lo elegido, no llegue a la final. Yo, de momento, le doy OCHO (8) PUNTOS, y cruzo los dedos para que este tema logre llegar a la final del 14 de mayo. Al menos se lo merece,



Anterior estación: Bielorrusia
Próxima estación: Grecia
Besos a tod@s

Wendy

12 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues yo sí espero y deseo que pase a la final a pesar de los vecinismos; sobre todo, por su indudable calidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, amor:
    Es error de mi ordenador o publicaste el titulo original en griego, es que no se finalmente como se llama la canción ni quien la canta.
    El tema, por lo menos mucho mejor que el de la chica del anterior articulo
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Desgracia musical la de bielorusia, la pobre chica...

    Como le decía a Daniel, la canción chipriota es muy bella pero no es para nada festivalera, al menos a mi modo de ver. Muy romántica, letra preciosa, buena voz, chico para mojar pan... pero nada pegadiza; aunque a mí me guste.

    Besito y cafelito.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy dramática, pero no está nada mal, aun no puedo decidir si me gusta o no pero a nivel musical es genial :O

    ResponderEliminar
  5. Hola, Wendy:

    Comparto adjetivo con Annika: un tema tal vez demasiado dramático para el Festival. eso sí: calidad indudable y un toque tradicional que para mí la hacen encantadora. Me ha hecho recordar a los excelentes temas chipriotas de la década de los 90. Y, además, ¡interpretada en griego!

    Espero que al menos, y a pesar de los contubernios balcánicos y ex-soviéticos, consigan pasar a la final

    ResponderEliminar
  6. Entre Grecia y Chipre se ha elevado la calidad de este año, algo que en cambio Bielorrusia no se ha preocupado en conseguir. Suerte a los helenos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani:
    Ojala Europa acepte esa calidad y logren los chipriotas llegar esta vez a la final, por méritos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola amor:
    Efectivamente, puse el nombre del artista y su canción en alfabeto griego. En alfabeto latino, quise decir que Christos Mylordos cantará "San aggelo s'agapisa" por Chipre.
    Milenios Luz mejor que el tema bielorruso.
    Yo tambien te amo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica:
    Pasemos página frente a Bielorrusia, no se lo merece.
    Chipre envía un bello tema, muy dramático, y podría tener aceptacion entre los jurados. Aunque con estos vecinismos...pronósticos reservados.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  10. Hola Annika:
    Coincido mucho con tu comentario.
    Gracias por vuestros votos!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Kalispera, Nikos:
    Ay, esos contubernios de los que hablais, son los que a menudo se cargan buenos temas. Ojala no sea el caso del chico chipriota. Otra cosa es còmo le irà a este chico en el escenario. esperemos que lo haga bien.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  12. Hola Francesco:
    Ya era hora que , al menos, dos paises se esforzaran por subir el nivel. Esperemos què sucede con las delegaciones restantes.
    Un besote

    ResponderEliminar