miércoles, 2 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Grecia

Hola a tod@s:
Con otra de las mas bellas postales de mi estancia en Quindío, damos paso a la muestra del tema de una de las mas temidas rivales eurovisivas del tiempo presente. Siguiendo en el Mediterráneo, damos paso de Chipre a Grecia, quien nos enviará por tercer año consecutivo una voz masculina, esta vez en un tema cantado entre inglés y griego. El guapo Loukas Giorkas junto a Stereo Mike llevarán el hermoso pabellón heleno con Watch my dance.

Aunque mucho apuntaba a que sería otra la elección de la ERT, finalmente este cantante de origen chipriota llevará la embajada de esta tierra llena de luz que ya acarició las milees del triunfo en Kiev/05. El tema deja entrever algo de ese sabor mediterráneo que afortunadamente han sabido darnos los dos paises de lengua helena este año, cada una a su estilo. Y bueno, que siempre esbueno que Grecia cante, asi sea parcialmente, su tema eurovisivo en su hermoso idioma. Aunque la puesta en escena es, de nuevo, mi preocupaciíon, Grecia ha gozado de un enorme éxito en esta era eurovisiva de única y doble semifinal, aunque no deja de despertar cierto morbo que este año la compartan nada mas y nada menos que con cinco ex-soviéticas y sus archirrivales de Turquía. Tal vez no será un tema que me emocione tanto como el del año inmediatamente anterior, ytal vez no sea el favorito inmediato a ganar el Festival, pero si es un tema con calidad, que en estas fechas se agradece mucho. Es por eso que al pais que nos brindó la democracia, la filosofía y a Μελίνα Μερκούρη le obsequio DIEZ (10) PUNTOS, y deseo que los dioses del Olimpo la lleven a lo más alto del podio.

Antes de despedirme, recordarles que en pocos días se cierra nuestra votación de Los mejores grupos/duos del Festival edicion 2011. No olvideis votar en el lateral derecho de esta página o por correo a wendypepper20@gmail.com. En el correo puedo absolver todas las dudas que tengais.



Anterior estación: Chipre
Próxima estación: Eslovaquia
Besos a tod@s
Wendy

11 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy!

    Ha ganado la propuesta más genuinamente griega de las seis. Se trata de un tema "serio" y arriesgado que podrá gustar mucho o muy poco en Europa, pero que sin duda llenará de identidad helénica el escenario de Düsseldorf.

    Este año sí: Grecia y Chipre aportando calidad al Festival. ¡Suerte para ellos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Sólo me queda decir: Kali epitijia Ellada. Como dice Nikos, es un tema arriesgado pero valiente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el rap muy genuino de Grecia no es.... pero bueno.... jejeje
    Yo prefería a Nikki, pero como no soy griego y no he podido votar, acepto su decisión!!!
    Yo también he comentado este tema y otros en:
    http://eurovisionzeropoints.blogspot.com/
    Perdonad que ponga el enlace en mis comentarios, pero estoy empezando y hay que publicitarse para que el blog coja fuerza y me anime a continuar con él.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Yo considero muy valiente la propuesta, y no me desagrada del todo, sólo me da un poco de rabia otra preselección que se salta los gustos festivaleros, con Nikki hubieran quedado infinitamente mejor... Pero bueno, a Grecia tampoco le viene muy bien hacerse con la victoria, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. NO puedo abrir el video de Chipre, pero el de Grecia me parece un gran tema. Como le decía a Nikos.Emmanuel, no es un tema para orejas populares ni que enganche. Es un sonido muy íntimo de Grecia que se aprecia cuando se conoce.

    Ojalá tengan suerte!

    Besito, café y mucha música, amiga!

    ResponderEliminar
  6. Mario:

    No me refería al rap sino al "zeibekiko" (eso que se escucha cuando deja de cantar el rapero)

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Me gusta cuando Grecia juega de manera arriesgada, y si vos la condiderais llena de identidad helénica, aun con letras en inglés, me allano a tu criterio.
    Sobrada razón tienes: a pesar de la crisis, Grecia apuesta por calidad y no por ser otra convidada de pueda. A tomar nota TVE...
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Dani:
    Grecia logra algo que muchas televisiones deberían hacer: apostar por sus sonidos nacionles y hacer un tema penado para el Festival con fuerza. Y el chico que está mas que guapo. Opa, Grecia!!!
    Un feliz viaje de regreso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mario:
    Tranquilo, que esta tambien es vuestra casa...
    El tema deja entrever esos sonidos mediterráneos diferenes y me gusta mas que el de Nikki, pues siento que sería "mas de lo mismo".
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguelito:
    A veces es necesario mandar lgo que no suente tan ya visto, eso si, hay que hacerlo con calidad, como solo Grecia puede hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Verónica:
    Revisé el video de Chipre y no comprendo que pasa.
    Respecto de Grecia, vos que conocereis mas estos ritmos podreis apreciar mejor la esencia musical del mismo. Yo si quedé enganchada a la primera escucha. Tal vez no ganarán- la ERT tal vez no pueda asumir ese coste- pero si llevarán calidad, que ayuda mucho.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar