viernes, 4 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Eslovaquia

Hola a tod@s:
Antes de lo presupuestado, damos inicio de nuevo a otra de nuestras estaciones eurovisivas, y llega el turno de un pais que estuvo en un tira y afloje para estar en esta cita eurovisiva. Eslovaquia seleccionó internamente a las Twiins, duo de gemelas que ya habían sido coristas de la vecina delegación checa en Belgrado/08 y que buscarán ese esquivo triunfo para el pais centroeuropeo con el tema "I´m still alive".

Ya se habían conocido partes del la canción eslovaca, y ahora, en primicia, os traigo el tema completo. No es un tema en extremo novedoso, pero se deja escuchar, ya que es muy estilo mainstream. Ambas logran empastar una buena voz en estudio, falta ver cómo les irá en el directo. Eslovaquia suele tener uno de los habituales problemas de las delegaciones de Europa central: la falta de vecinos leales que le voten. Nunca pudieron compartir semifinal con sus ex-compatriotas checos y estos desertaron del Festival con mas pena que gloria, y la situación eslovaca tampoco promete ser mucho mejor... Su irregular participación eurovisiva se ve empañada tambien por la predecible poca difusión que, crisis mediante, puedan tener las gemelas en Europa. De momento, demos gracias que los elsovacos no se convirtieron en la baja para este Festival, aunque nada está escrito aun hasta que los paises estén en Düsseldorf...

Yo de momento le doy a las Twiins unos cómodos SEIS (6) PUNTOS. Espero que puedan mejorar el tema de aqui a la cita en territorio alemán y que haya mejor suerte para esta delegación para que no se sigan ausentando. Os espero con mas delegaciones eligiendo temas rumbo a la cita eurovisiva de mayo...



Anterior estación: Grecia
Proxima estación: Armenia
Besos a tod@s

Wendy

8 comentarios:

  1. Ah, me encanta la canción! Y mira que las voces de mujer me cuestan, me resultan generalmente estridentes y molestas, a no ser que se trate de una mezzo. Es como el sonido de los violines, clarinetes o partes agudas del piano, me rechinan los dientes... Bueno, menudo rollo! Sólo quería decir que la melodía me gustó mucho.

    Feliz fin de semana, despiértate con el aroma del café y una sonrisa en el rostro!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Muy agradable la canción, pero no me dice nada, no me emociona en absoluto y me daría igual que no participaran o que se quedasen en la semifinal.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    A mí me gusta la canción y creo que si la modifican un poco y la dan más ritmo pueden tener gran éxito en Eurovisión.

    Un besote. Mañana y pasado estaré volando a casa.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la canción, y es todo. Me parece totalmente inofensiva y no me dice nada. Si la comparo con Horehronie es una decepción :(

    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    Creo que las gemelas eslovacas hacen un muy buen trabajo vocal. falta ver cómo les irá en el directo. A mi me gustaron, aunque tampoco están para tirr cohetes.
    Otro abrazo cafetero

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Con el "nivelazo" que hemos visto en su semifinal, ojala avancen, pero no le será nada fácil.Mejor ellas que los gemelos irlandeses, el bodrio vardar de turno o la chica bielorrusa.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani:
    Esperemos que , de cara a Düsseldorf, las gemelas logren vencer ese mal fario que tiene Eslovaquia y hagan un papel destacado.
    Felicidades en vuestro viaje

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika
    Puesta en contexto, el tema de este año merece menos que el del año pasado. Pero temo que otro resultado adverso nos prive de Eslovaquia nuevamente. Además, no es mucho el nive de su semifinal, asi que sobresale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar