jueves, 24 de marzo de 2011

Una felicitación y una diatriba

Hola a tod@s:
En primer lugar, quiero iniciar estas letras dándole una calurosa felicitación a mi muy estimado amigo y colega Nikos-Emmanuel por cumplir hoy el tercer aniversario de su blog "La Pasión Griega". Es dificil encontrar en la blogósfera blogs tan completos y variados, y mas aún, con la calidad y constancia que solo él puede imprimirle. Χρόνια τρίτα γενέθλια, Νίκος .

Pues bien, hecha la merecida felicitación, viene mi diatriba. No, tranquilos, no es contra Nikos y su blog- ¡ni mas faltaba!-. Y no, tampoco es contra la mamarracha aquella, como ya hemos convenido en decirle en lo sucesivo. Ni siquiera contra el Concurso de DDHH y sus triquiñuelas varias, ni contra algun usuario ( ¿soy así de predecible?). Es contra uno de los problemas mas graves de esta ciudad: el caos vial y vehicular. Alguna vez leía en la prensa local que era dificil venderle al turista extranjero a esta ciudad como un destino cinco estrellas, cuando para el habitante de Cartagena esta ciudad no vale ni media estrella. Una urbe desordenada, sin un gobierno apenas decente, donde todas las obras son faraónicas muestras de despilfarro, pésima planificación y desgreño, con una inseguridad galopante, tanta como la pobreza que se ve, que se agrava antes los dolorosos casos de exclusión social, racismo y la carestía de vida, son apenas parte de las perlas de un inmenso collar de suplicios.

Y para mas Inri, nuestras "queridas" autoridades de tránsito ahora deciden cambiar el sentido y flujo de unas vías, para mayor perjuicio de muchos residentes- entre ellos mi hermana, frente a cuya casa ahora pasarán vehículos pesados y ruidosos-, y que harán aun mas inviable el tráfico de esta ciudad. Así las cosas, si antes tenia que salir con una hora de anticipación a mi lugar de trabajo, ahora tendré que hacerla con, como mínimo, dos y media, pues aqui el diseño de obras viales y rutas parece hecho con el c....odo. Madre mía, tenía que dejarlo salir de alguna forma. Como se nota que se me avecina la Tía Irma...y para ella no hay Pepito que resista

Pero cambiemos de registro y pasemos a temas eurovisivos. Para hoy había prometido una voz femenina que sabía que ia a gustar a muchos eurofans, aunque fuera conel tema que la dio a conocer en el escenario eurovisivo, pese alpobre resultado. Y ya que hablamos de Grecia y de transportes, es hora de la tercera aparición en nuestro blog y primera en el escenario del Festival de toda una diva: Άννα Βίσση, quien fue la primera chipriota en representar a la República Helénica en el Festival, y no en cualquier Festival, sino en La Haya/80. Aunque su Ωτοστόπ no fue, ni remotamente, su mejor tema eurovisivo, en comparación con el que llevaría justo dos años despues en Harrogate/82 o en Atenas/06, nos mostró a una mujer destinada a ser una de las grandes estrellas eurovisivas. Curiosamente, en aquel año, Anna actuó justo despues del tema de la delegación archirrival de los griegos: Turquía. Y este año, curiosidades de la vida, un artista chipriota- esta vez un hombre- llevará el hermoso pabellón azul y blanco al escenario de Düsseldorf/11, y actuará despues de Turquía. No estarán el uno seguido del otro, pero la competencia sigue latente entre ambas...

Bueno, sin mas preámbulos, dejemos que nuestra talentosísima artista greco-chipriota engalane estas líneas, mientras yo me alisto a trancones de tráfico que no creo resolver haciendo Autostop...



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Mi querida Wendy:

    ¡Me dejas sin palabras!
    Muchísimas gracias por tu felicitación. Es verdad: hoy hace justamente tres años que nació "La Pasión Griega" como blog. La celebración, sin embargo, la dejo para mañana, 25 de marzo, para hacerla coincidir con la Fiesta Nacional de Grecia. Allí espero a todo el que quiera acercarse. Os invitaré a algo, aunque sea virtualmente.

    La verdad es que "Autostop" no es precisamente el mejor tema de los tres que Anna Vissi ha llevado a Eurovisión, pero es una canción por la que siento mucho cariño. En aquel tiempo me resultaba muy difícil escuchar música griega, y ese fue uno de los motivos por los que comencé a interesarme por Eurovisión.

    Mil gracias por tenerme siempre presente, Wendy. Gracias por dibujar en mi rostro una sonrisa.

    Να είσαι πάντα καλά!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Menos mal que te tenemos para recordar las efemérides más importantes. Por supuesto que me uno a esa felicitación de nuestro amigo y colega Nikos. El mejor blog de temática griega que hay en España.

    Mis compañeros de andanzas americanas vinieron encantados con Cartagena. Todos los que visitan Colombia no vuelven a España sin haber pasado por esa perla caribeña. Entiendo que tú, al vivir allí, seas más crítica pero también tiene muchas excelencias que a los extranjeros nos llaman la atención.

    Anna Vissi tiene muy buenos temas aunque el "Autostop" no está entre mis preferidos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Creo que es tiempo de mostrar mi ignorancia... Es Anna Vissi!? :O (si, es la primera vez que escucho esta canción, antes intentaba ver todos los festivales anteriores en youtube pero cunado llegué a 1988 me aburrí y lo dejé) Anna Vissi me daba miedo en 2006 pero creo que escucharé su canción en 1982 por curiosidad...
    Felicidades a Nikos :)
    y suerte con el tráfico :|

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Nada mas que agregar a vuestras palabras. Vos te mereceis estos y muchos mas homenajes por vuestro saber hacer en la blogósfera. Me siento honrada de haber dibujado una sonrisa en vuestro rostro.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Como diría mi abuela "No es lo mismo de visita que conviviendo". Para los que padecemos la parte que no muestran al turista de esta ciudad, el panorama no es nada halagador.
    Sin duda, son mucho mejores los temas de Vissi en 1982 y 2006.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    Efectivamente, es Anna Vissi. Espero escucheis su tema en Harrogate/82, esa vez por su natal Chipre. Es todo un temazo que mereció quedar mas alto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar