miércoles, 9 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Hungría

Hola a tod@s:
Un poco triste dado que el anterior post pasó completamente desapercibido, recaudando el segundo doloroso cero del blog. Desafortunadamente, no siempre se obtiene la recompensa que se desea, por mas entrega que hagas. :(

Pasamos al análisis del penúltimo pais que regresa al Festival de Eurovisión: Hungría. Tras su ausencia en Oslo/10, vuelven a la carga en la voz de Kati Wolf y su canción en hungaro se titula Szerelem Miért Múlsz y en inglés se titulará What about my dreams.

Pues le sentó bien a Hungría su ausencia por un año, pues vuelven con un tema movidito, que impacta y que podría tener buena aceptación entre el público. Esperemos que la versión en inglés no se cargue estas cosas positiva que valoramos. ¿Qué va a tener complicado Hungría?: La semifinal tan reñida en la que está, con cinco ex-soviéticas (Rusia, Azerbaiján, Armenia, Georgia y Lituania), tres escandinavos (Finlandia, Noruega e Islandia) dos ex-yugoslavas (Serbia y Croacia) Y dos de las mediterráneas mas fuertes del certamen ( Grecia y Turquía). Aun sin contar el resto de semifinalistas, el panorama no es halagador, aun contando entre los votantes de su semifinal a paises como Polonia, que suelen darle buenas puntuaciones a los magiares. A pesar de ello, su retorno, repito, se hace con un tema de calidad, algo que ya escasea por estos pagos, y eso se agradece...aunque, bueno, hay veces en que ni enviando calidad es suficiente...vaya si lo sabré yo...

Dejo como puntaje en favor de Hungría unos OCHO (8) PUNTOS, un agradecimiento por volver a creer en este Festival donde han tenido una participación mas que irregular, y bueno, a rezar por no seguir recolectando tantos ceros, que esos solo gustan a la derecha de la cuenta bancaria...



Anterior estación: Israel
Próxima Estación: Reino Unido
Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Nada de Zeros!!
    Un diez desde aquí para tí y para tu blog!!!
    Me gusta Hungría, este año estará en la final si se curra un poquito su puesta en escena. Aunque debo decir que la presentación de la canción ha sido penosa!!!
    Un saludo Wendy!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues me ha sorprendido positivamente la elección de Hungría y, como tú dices, les ha sentado bien el año de descanso. Tengo confianza en esta canción y en que nos pueda ofrecer un buen espectáculo en directo.

    Otro diez para ti.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bien para Hungría,hay que apoyarles en este retorno por elque han hecho un gran esfuerzo. Espero que les sea recompensado!!

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy!

    Me uno a los comentarios favorables a la canción húngara. Una agradable sorpresa entre tantos temas mediocres. Se merecen pasar a la final, aunque Hungría podría cantar aquella canción de " no soy de aquí ni soy de allá...". Poco vecindario tienen...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sabia que decir sobre Israel, es que no me gusta la canción. Hungría es genial pero seguro la cambiaran mucho para le versión final.
    Los ceros no están nada mal, yo he comenzado una colección (no, es una broma xD)
    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mario
    Gracias por lo de "Nada de Zeros"...
    La puesta en escena si que preocupa por Hungría, pues no suelen ser muy acertados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani:
    Te deseo lo mejor en vuestro viaje
    Hungría ha sabido elegir bien a su retorno. parece ser una buena constante entre las 3 que han regresado. A esperar a San Marino.
    12 puntos para ti

    ResponderEliminar
  8. Hola Francesco:
    Igualmente: Hay que saber elegir bien. Tened en cuenta que en esta semifinal vota España.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Kalispera, Nikos:
    Jajaja, me ha hecho mucha gracia eso de la canción...es que estos paises centro europeos se llevan cada batacazo...
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  10. Hola Annika:
    Yo creo que ya con un cero en mi haber basta y sobra...menos mal han llegado vosotros a mejorar esos números
    A mi me gusta el tema israelí. Va a dar de què hablar, eso es seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar