miércoles, 30 de marzo de 2011

Voulez-vous danser avec moi?

Hola a tod@s:
Seguimos en nuestro especial del Big Five en Paris/78, y alfabéticamente el turno pasa de tierras alemanas a la Península Ibérica. Y si, tal vez estoy algo nostálgica en estos días. No es para menos, con la Tía Irma de por medio. 1978 era un año cuando menos curioso para mi, pues apenas era una niña que entraba a la escuela primaria. Hay veces en que juego un poco- a mis casi cuarenta años- con mi niña interior, y se me hace grato recordar epocas como estas...

Y de recuerdos de un verano al lado de su amada nos hablaba José Velez en su Bailemos un vals, en aquel elegante festival parisino que vio competir juntos a dos representantes españoles- y eso que la hoy ausente Andorra aun no participaba-. El cantante canario quedó en la misma novena plaza que su antecesor en llevar el estandarte español en Eurovisión, aunque por debajo de las Baccara, que fueron por el tambien hoy ausente Luxemburgo. Cabría preguntarnos si TVE se hubiera arriesgado a enviar al duo femenino al Festival en aquellos tiempos...o como por variar a los de Prado del Rey les daba pavor una victoria y se iban por lo mas fácil: quedar en mitad de tabla y todos tan contentos.

Lo cierto es que en el Palais des Congrès de Paris mas de una delegación habló en la lengua de Moliére, y entre ellas, España. Y si, yo guardo recuerdos, digamos, mas "primaverales", y no de Michelle, sino de un guapo catalán que no solo bailó conmigo ;).El que se sienta aludido...

Ya quisieramos que esos días en que el Festival tenia bellas voces, melodiosas canciones y sobre todo, donde los temas eran algo mas que una coreografía con fuegos artificiales o se inflaban por los vecinismos en el momento de votar, volvieran. ¿Será La ciudad Luz la respuesta a esos deseos?. Por el momento yo les invito a que bailemos un vals, asi ya suene algo pasado de moda en estos pagos. Porque en el pasado tambien se hicieron buenos festigales donde el glamour se respiraba en el ambiente...aunque no a algunas delegaciones les llegó...el domingo sabrán porqué lo digo!. Les espero este viernes, donde inauguraremos mes con mas de este elegante festival.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    El de París fue un gran festival y hay canciones para el recuerdo como la de las Baccara. El vals de José Vélez tenía mucho encanto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola , amor:
    Pues me doy por aludido cuando hablas de "guapo catalán". Si me cae el guante, pues lo luzco con orgullo.
    No tengo en mis recuerdos casi nada de la participacion española en Eurovisión. Me encanta conocerla gracias a ti.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Pues, para variar, la participación española del '78 no estuvo exenta de problemas y polémicas: desde la amenaza de secuestro que obligó a Pepe Vélez a permanecer custodiado durante toda su estancia en París, hasta los segundos de más que se pasaba de tiempo "Bailemos un Vals" y que obligaron a Ramón Arcusa a iniciar la canción con unos compases más rápidos de lo normal.

    José Vélez, discretamente nervioso, realizó una buena actuación y no olvidaré jamás los 12 puntos que nos ofreció... ¡Dinamarca!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es interesante lo que dices acerca de las ediciones anteriores. No conozco las ediciones anteriores a 1988 pero me parece también algunas veces que los temas ahora solo son coreografías impactantes pero algunas canciones dejan mucho que desear. Pero creo que es imposible que días así regresen por ejemplo muchos de mis amigos que son nuevos fans piensan que incluso la edición de 1999 fue aburrida :O No sé si se entiende lo que quiero decir, mi gramática no tiene sentido hoy :S
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Mencanta el 78! Tiene un toque distinto a otros festis de esa época, no sé describirlo... Mi favo es Luxemburgo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani:
    Es por ese motivo que será nuestro Festival invitado toda esta semana. No se dan festivales así todos los años.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola mi guapo catalán:
    Por supuesto que hablaba de ti, mi sol de primavera. Gracias a ti soy mas feliz.
    Yo tambien te amo.

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Todos los años hay la delegación que da el cante. Y bueno, curioso que Dinamarca regresaba ese año al Festival y le daba 12 puntos a España.
    Grcias por estar ahi.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  9. Hola Annika:
    No te preocupes, os entendí perfectamente.
    Siempre son buenos estos especiales para recordar la historia de cada pais en Eurovisión. Antes de la victoria- merecidísima- de Celine Dion hubo tambien canciones bellas en el Festival, que ya envidiarín muchos paises por estos pagos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francesco:
    Ah, es que Paris tiene un magnetismo especial. Y las baccara le dieron un sabor inigualable al Festival. ¿En 2012 se repetirá la magia?...todo está por verse.
    Un besote

    ResponderEliminar