sábado, 5 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Portugal

Hola de nuevo a tod@s:
Tras un Festival da cançao que parecía competir en lo interminable con la gala de la televisión vardar, Portugal finalmente ha dado sus votos y gracias a ello será representada por el grupo Homens da luta y su tema A luta é alegría, para las ya habituales rechiflas del público portugués, gracias al doce del televoto que les dio esta distinción

Un tema folk, muchísimo menos acertado que los que han representado antes a Portugal, con un numeroso grupo- del cual obviamente no todos podrán subir al escenario en Düsseldorf-, nos envían una canción que ya ha despertado las polémicas de siempre y que me hace temer fundadamente que Lisboa tampoco será sede eurovisiva el año que viene, y probablemente no le alcance ni el voto de España, Suiza, Turquía o Grecia en su semifinal. Este grupo, que asisten al Festival ataviados cual Village People versión low cost, necesitarán despertar muchísimas simpatías entre los televidentes europeos si quieren revalidar la condición de finalistas de los lusitanos, que tanto les costó obtener y que habían conservado tres años consecutivos. Lo siento, Portugal, esta vez vuestro tema me deja de piedra y con tanto que os quiero, pero me habeis decepcionado. Solo doy TRES (3) PUNTOS, y mis mayores reservas de que puedan, siquiera, ser favoritos a pasar in extremis su semifinal. Es triste ver cómo Portugal ha resignado sus opciones con un tema tan poco brillante.



Anterior estación: Croacia
Próxima estación: Rusia
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Kalimera, Wendy:

    Para una preselección que me quedo a ver... ¡vaya decepción! Con el trabajo que le costó a mi favorito, Nuno Norte, colocarse en cabeza de la clasificación tras los votos de todos los jurados territoriales, y llega el público y... ¡zas! directamente "la caga" (con perdón).

    Con Nuno Norte y su tema "São os barcos de Lisboa", estoy casi seguro de que habrían pasado a la final. Con este grupo... desde luego, no pasarán desapercibidos, pero muy probablemente se quedarán en su semi. Por cierto, yo conté que son seis los miembros y, por tanto, creo que todos podrán subir al escenario den Düsseldorf.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Una mala canción mas en un grupo de malas canciones... creo que es el peor año :( La letra parece decir algo importante pero pienso que eurovision no es el lugar para la revolución y hace que parezca una broma.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    Pues opino igual que Nikos y Annika. ¡Qué pena este año !

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalispera Nikos:
    Sabía que te ibas a decepcionar del resultado. La verdad , portugal ha errado el camino. Es una completa pena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Annika:
    La verdad, estos temas ya los envió Portugal....en los 70´s y no precisamente obtuvo buenos resultados. Es un retroceso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani:
    Otro año en que nos quedamos sin posible cita eurovisiva en Lisboa :(
    Un besote

    ResponderEliminar