domingo, 6 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Rusia

Hola a tod@s:
Producto de filtraciones varias, ya conocemos el tema que va a enviar una delegación que, aun mandando bodrios, se ha logrado colar en la final: Rusia. Internamente se ha decidido que Alexey Vorobyov acuda a Düsseldorf con el tema Get You.

En teoría, Rusia no necesita despeinarse mucho e igual se logra colar en la final. Si lo hicieron con semejante canción aburrida el año pasado... Sin embargo, hay que ver la peculiar situación de Rusia este año: Comparten semifinal con Grecia y Turquía, que son fuertes rivales. Tambien lo hacen con Serbia y Noruega, que tiene muy buena pinta. Y si miramos, este año no le acompañan precisamente las ex-soviéticas mas leales a la "Madre Rusia" - entiendase por leales que le regalen doce puntos ciegamente, cual Bielorrusia- : Aunque están Armenia, Lituania y Azerbaiján, que son habituales votantes del enorme pais ex-soviético, tambien está Georgia, pais con quien, recordamos, tuvieron una agria disputa territorial que se tradujo en lo eurovisivo en Moscu/09, con aquella diatriba que los georgianos le plantaron a la "Madre Rusia", aunque finalmente no participaron. Pero la herida sigue ahi, latente...y en juego largo, hay desquite.

Como sea, están en el "grupo de la muerte" de Eurovisión, una semifinal muy reñida, y la verdad el tema de este chico no me transmite nada. Pero, bueno, yo doy por descontado que estarán en la final, y me temo que este chico se nos vuelva otro "Diva" Bilan, de antipática recordación...por eso, solo le doy DOS (2) PUNTOS. Mucho compositor de Lady Gaga, J.Lo o mi compatriota Shakira de por medio, pero no me inspira ni un mal pensamiento...ay, cuan poco nos falta y qué poco nos convence...




Anterior estación: Portugal

Próxima estación: Francia
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Quizás nos hayamos precipitado valorando el tema ruso sin conocer la versión final. Creo que dos puntos es muy poquito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Coincido con Dani: hay que esperar a escuchar este ema en buenas condiciones. De momento, lo más apreciable es que el chico, sólo por su imagen de guaperas, ya se va a llevar algunos votos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Ya tendremos tiempo de hacerle la revisión correspondiente a su puntaje. Con todo, es muy probable que avancen, independientemente de mis puntos.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Es una pena que se valoren mas otros factores con los temas rusos - vecinismos, por ejemplo-que los méritos musicales del tema.
    Eso si, están en una semifinal muy reñida.
    Un besote

    ResponderEliminar