viernes, 18 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Sorteo de órdenes de actuación. Semifinal 2

Hola a tod@s:
Termina la semana laboral, semana que para mi ha sido muy provechosa, y aunque aun no retornamos a mis habituales posts, en nuestro recorrido eurovisivo hacia nuestra cita en Düsseldorf, llega el turno de la segunda semifinal, que contará con tres finalistas directos votando junto a los 19 paises que aspiran a diez cupos en la final. Os presento el análisis de los paises que , en mi criterio, salieron beneficiados o perjudicados con su orden de actuación y a los que les resultó indiferente, asi como la retroalimentacion de los puntos que les asignamos desde finales del mes de diciembre hasta ahora.

Como me han consultado algunos, nuestro concurso de "La quiniela ganadora del 2011" tambien tendrá la habitual encuesta en nuestro lateral derecho, cuyos puntos se sumarán para definir la apuesta "oficial" de este blog para las semifinales y final de Düsseldorf/11. Aunque no he solido acertar en cuanto al ganador en los tres festivales que llevamos evaluando, ello no es óbice para que participeis en la encuesta dando vuestra predicción de quienes serán los 20 paises que conseguirán unirse al Big Five- cuyo análisis reservo para el domingo, día en que comenzará la encuesta- en el Big Saturday. La predicción del ganador servirá de criterio de desempate en caso de que dos o mas personas igualen en número de aciertos. El año pasado acertamos 15 de 20 finalistas ¿superaremos esta cifra?. Todo está por verse.

Bueno, esta segunda semifinal ostenta puntajes mas altos que la anterior, y uno de ellos es el doce que asigné a Bosnia & Herzegovina, cuyo genial tema abrirá la gala. Espero tan temprana actución no afecte sus merecidos créditos para llegar a la final, lo mismo que para Austria, a quien le corresponde actuar en esa no muy agraciada segunda posición. A Paises Bajos y a Bélgica, que siguen en el orden, les es irrelevante tal orden de actuación, pues no son temas que llamen demasiado la atención, en mi criterio. Eslovaquia va en pos de un mejor resultdo, pero tan temprano lugar -elegido por ellos mismos- tampoco creo que le favorezca.

Llegarán dos ex soviéticas, de ritmos diferentes pero a mi juicio, nada convincentes: Ucrania y Moldavia. A la primera, esto de superar las semifinales no les ha costado, pero como repitan la puesta en escena vista en su polémica preseleccion nacional...Tras ellas sube el nivel con la siempre favorita Suecia, que esta vez espera que Chipre, que le sigue en turno, no le quite de nuevo el pase a la final. Ambas canciones se merecen, en mi criterio, llegar a la final, aunque quedan de pronóstico reservado...

Turno de ir al vater o de hacer palomitas con las siempre prescindibles canciones de Bulgaria y la A.R.Y Macedonia, que quedarán borradas del mapa apenas entre en escena la despampanante representante de Israel, que vino a subir la temperatura de la jornada. Tras ella, el poco original tema esloveno y el buenrollismo rumano, que podrá llevar a estos últimos a la final, voto diáspora mediante.

Tres ex-soviéticas mas en línea: Estonia- que suena como favorita, no se porqué- Bielorrusia y su canción de bazar de curso y Letonia, que sigue como la barca de Remedios Amaya. Y tras ellos, el frío tema danés, que da igual si sale entre los primeros, al medio o al final y la frikada oficial del certamen, con la desafortunada cortesía de la RTÉ...y pensábamos que despues del Pavo Dustin o de "Doña Infumable strikes back" habíamos visto todo...

Como vereis, variadito el menu. He aqui la tabla de puntajes asignados a estos 19 semifinalistas (clic para ampliar) y un vídeo resumen para que vayais pensando cuales de ellos obtendrán vuestros puntos, porque, a diferencia del año pasado, les votaremos como en Eurovisión: del 1 al 8, 10 y 12 puntos. De ahi veremos cual de los jurados que voten al correo wendypepper20@gmail.com obtiene mas aciertos. El premio será enviado al domicilio del ganador o ganadora tras la final de Düsseldorf/11. En nuestro habitual post "Del 25 al 1" revelaremos el nombre del afortunado o la afortunada.




Anterior estación. Sorteo de órdenes de actuación. Semifinal 1
Próxima estación: Análisis del Big Five ( domingo)

Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:
    Pues cuando se abra la votación empezaremos nosotros a dar los puntos, aunque los míos por lo menos van a diferir un poco de los tuyos.
    Has sido un poco mala con Bielorrusia no? jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bombonzote:

    Pues de esta semifinal elegiría, a priori y hasta que analice los temas, a los siguientes:

    Bosnia & Herzegovina
    Austria
    Suecia
    Chipre
    Israel
    Estonia
    Bielorrusia
    Letonia
    Dinamarca
    Eslovaquia

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    En esta semifinal elijo mis dos grandes favoritos que son Bosnia y Holanda y también Chipre, Eslovaquia, Rumanía y Dinamarca. Suecia, Bielorrusia y Estonia seguro irán a la final pero no me gustan :S Irlanda y Moldavia merecen los últimos lugares en esta semifinal porque son las canciones mas horribles del año.

    ResponderEliminar
  4. Hola Robbie:
    Desde ya podeis participar de la encuesta. Revisad vuestro correo.
    Mas bien creo que los bielorrusos han sido malos per se...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Lo leo y no lo creo. incluyes a Austria entre tus diez favoritas!...eso es todo un logro para la ORF!.
    ver cómo resulta todo.
    Tambien podeis revisar vuestro correo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    Ya tambien os he enviado el correo.
    Coincido contifo respecto de Irlanda y Moldavia.
    Espero vuestro votos!
    Un besote

    ResponderEliminar