lunes, 28 de marzo de 2011

¿Volveremos a París?

Hola a tod@s:
No, no os habeis equivocado, yo tampoco he tenido una epifanía futurista. Esta fue la publicidad de la pasada candidatura de Paris como villa olímpica- que finalmente se llevó Londres para el año próximo-. Aunque es perfectamente "reciclable" la publicidad - y mas contando con el inusitado favoritismo que tienen los franceses este año-, si lo detallamos, su guiño eurovisivo si que tiene, sobre todo por el corazón que se forma al unir la S y el 2. Y bueno, a falta de unas olimpiadas, pues sienta muy bien hacer de nuevo un Festival, sobre todo , si te tiene en cuenta que los franceses no ven una victoria desde el lejano Londres/77. Yo encantada de la vida de matar dos pájaros de un tiro, estrenándome en mi primer Festival en una ciudad como la capital francesa, a la que tanto he anhelado conocer.

Y esta semana tendremos una propuesta interesante: Veremos a cuatro de los integrantes del Big Five cantando en territorio de uno de sus colegas de privilegios. Y le ha correspondido en primer turno a Alemania, quienes son los actuales anfitriones. En Paris/78 - un festival del que, insisto, hemos hablado muy poco, y por eso será el protagonista toda esta semana- llevaron una artista muy conocida en el Festival, Ireen Sheer, que obtuvo una meritoria sexta plaza para los alemanes, con un pegadizo Feuer, que bien pudo calentar el ambiente del sobrio certamen en suelo francés, y donde vemos que eso de quitarse algunas prendas en medio de la canción, pues la verdad, data de mucho tiempo atrás, ¿cierto Marie N?. Claro, eran otras épocas, en que un tema se exaltaba con la gracia y saber estar de su intérprete y el saber hacer de un director de orquesta. ¿Cómo olvidarnos de esa orquesta giratoria del festival parisino? - imaginad lo que es sentir moverse por 20 canciones, eso debió marear a cualquiera....

Lo cierto es que para los franceses, esto de ser anfitriones les sienta muy bien, aunque hace rato no lo viven. ¿Será Amaury Vassili el responsable de llevar de nuevo el Festival al pais de Moliére, justo el año en que optan por no cantar en lengua francesa?. ¿Estaremos de vuelta a las buenas épocas de los paises del Big Five, España incluida?. Aunque ya no se lleve lo de la orquesta ¿habrá algun pais que nos sorprenda con un escenario majestuoso, sobrio y chic?. Son muchas las dudas que surgen en el ambiente, mientras sube la temperatura y nos invade a todos nosotros esa fiebre eurovisiva, que alcanzará sus máximos niveles cuando suene el tema polaco en Düsseldorf/11 - aclaro, lo digo porque Polonia es la que abre la competencia en las primera de las semifinales-. Por lo pronto, disfrutemos de este tema movidito para empezar la semana con buena energía. Os espero este miércoles, no sin antes agradecer los votos que ya otros tres jurados han depositado en la urna de nuestra encuesta de La quiniela ganadora del 2011. ¿quien tendrá el mas acertado resultado?....



Auf Wiederhesen
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Me encanta la imagen de los participantes bajando en ascensor al escenario. Espero que el año que viene podamos celebrar el festival en París, aunque también pudiera ser en Londres.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    París '78 fue el segundo de los Festivales de Eurovisión que grabé por el método del "arrime" o sea: simplemente arrimando el radio-cassette a televisor...

    A mí me gustaría más que Italia fuera la anfitriona de Eurovisión 2012 pero, como bien dice Dani; París y Londres cuentan con muchas papeletas para ser sede eurovisiva el próximo año.

    En cuanto al tema alemán que hoy nos recuerdas, a mí me sonó un poco anticuado, sobre todo si tenemos en cuenta que vino a suceder, como representante teutón, al magnífico "Telegram" de las Silver Convention.

    Kisses for you!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Te noto algo nostálgica, pensando en el año 1978 y en la orquesta en directo. A mi ya sabes que me encanta ese estilo, pero no se estila (ya sé que no se estila, como la canción). Sobre Alemania'78, en fin, totalmente de acuerdo con Nikos, era pasado de moda ya en Paris, pero bueno, todavía hoy es mejor que las bobadas que nos envían algunas delegaciones actuales (Por ejemplo, Macedonia o Bielorrusia).

    Sobre el susto que te llevaste con lo de la juez asesinada, dejar claro que te apoyo totalmente y que hay que rechazar estos hechos cada vez que suceden, para que el silencio no caiga sobre la familia y conocidos de la víctima como si fuera un segundo castigo.

    Un fuerte abrazo

    P.D.: Todavía no he recibido tu plantilla por email para votar en el concurso de la favorita.

    ResponderEliminar
  4. Si gana Francia sería una auténtica revolución anti estadística. Porque a cualquier eurofán nos dice que una canción clásica, lírica y en corso va a ganar el festival y de primeras todos diríamos que ni de coña. Ojalá sea así, me encantaría vivir París 2012!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues era curioso verles en el backstage, y con un diseño depostales muy simple. Eran otros tiempos...
    A ver quien se lleva el gato al agua y el sexto triunfo en su haber: si vuestros vecinos del norte o los de la BBC.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Jejeje, qué momentazos aquellos donde par grabar los temas teníamos que hacer así. Hoy las cosas son mas fáciles.
    Tambien me encantaría que Roma fuera sede eurovisiva, pero ¿qué pensará la RAI? ¿La apoyará Europa?

    Ay, qué recuerdos bellos me traes con "Telegram" ;)
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande Grande:
    Ya os he enviado el correo. Espero en breve vuestros votos.
    Y si, estoy algo nostálgica. Ya sabreis porqué en el siguiente post.
    Y si, el tema de Ireen es mucho mejor que algunos bodrios que envían varios paises...y eso que fue hace 33 años!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Francesco:
    Hay mucho por ver en Eurovisión. Se han roto estadísticas de paises participantes, de votos como pasó con Rybak...todo está por verse.Es lo que da vida al Festival: reinventarse.
    Un besote

    ResponderEliminar