martes, 22 de marzo de 2011

Se puede vivir del trabajo, no para el trabajo

Hola a tod@s:
Como habeis podido ver, durante el mes que ha transcurrido han sido escasas las noticias que sobre mí he publicado. Salvo que aprobé un examen y ya me apresto a hacer mi tesis doctoral o que ya arrancó la convocatoria al IX Concurso Universitario de DDHH, es mas bien poco qué comentar, distinto a las preselecciones nacionales, el sorteo de turnos de actuación y el lanzamiento de nuestro concurso, en el cual todavía no se abren las arcas de los votos del jurado- entendible, pero preocupante- aunque si las del televoto, con tamañas sorpresas.

Bueno, a manera de ejemplo de noticias mías, que han seguido resolviendo recursos dentro de mis oposiciones para ser Jueza. Aun el mío no ha sido resuelto, y da igual, pues restan otros 413 recursos mas de otras personas, entre ellos el de mi archirrival, la mamarracha aquella. Pero, por lo que se ve, la tendencia es a confirmar todos los puntajes, ora resolviendo individualmente recurso a recurso, ora decidiendo algunos en concreto. Segun veo, han decidido resolverle primero recursos a aspirantes a magistrados, y haciendo ya consolidaciones de las teorías, segun las cuales, no habría derecho a mas puntos para nadie. Lo que se obtuvo hasta aqui, parece ser que se confirmará. Segun vi, han ya derrotado dos de mis tres argumentos en otros recursos, pero a la par, con el que le derrotaron a ella, las opciones matemáticas para alcanzarme en puntaje se le redujeron sustancialmente. Sabiendo ya que hay mas vacantes que aspirantes, el puesto final será, mas que meramente anecdótico, un mecanismo para decir "yo entré en carrera como Jueza primero que tu". Es mas una lucha de egos, y en mi caso, una lucha para demostrarle a "esa" que su juego sucio no le bastó ni para destruirme ni mucho menos superarme. Y claro, mientras mas cerca quedes de los primeros puestos, mas facilidades tendrás de optar por una mejor plaza, y no de tener que "bailar con la mas fea"....

Bueno, eso es en principio las pocas noticias que había por contarles someramente. Como podeis ver, hay un titular en nuestro post 440, que completamos hoy, y un picarón rostro de un globo amarillo como ilustración del post. El globo original era simplemente amarillo, lo traje de la fiesta de cumpleaños de mi otra ex-jefe- la del Juzgado Administrativo, no la mamarracha aquella, aclaro-. Me pareció bonito sentime como una niña otra vez y tener un globo de una fiesta. Luego con un marcador le pinté una carita feliz. Pero uno de mis compañeros, en un descuido mío, le pintó esas cejas picaronas que veis. A mi me hizo mucha gracia, pues un rostro aparentemente tierno tomó un giro un poco burlón, como de malón... al globo le llamamos "Pepito" - si Tom Hanks pudo tener un balón en "Naúfrago" al que llamó "Wilson", pues yo tengo un globo al que llamo "Pepito"-. Y ahi donde lo ven- aunque ahora anda bastante desinflado- es el "desestresante" de todos nosotros. Ya me dije que, en abril, voy a comprarme una bolsa entera de globos amarillos para que cada quien tenga su "Pepito" propio, y lo pinten como quieran. Siempre es bueno desintoxicar la vida laboral, sin descuidar el trabajo. Y mas en mi caso, que trabajo en un área muy sensible, como lo son los divorcios, donde la gente viene y descarga toda la mi%&$@ acumulada de sus fallidas vidas de pareja. Y no es que resolveré con caritas felices en globos amarillos, pero una actitud amable ayuda mucho.

Amable como parece ser la actitud de nuestro pais invitado de hoy, y estad atentos, porque en apariencia, los tres temas de esta semana no guardan conexión alguna, pero os aseguro que si la hay. Una muy tenue que debeis descubrir. A ver quien acierta...

Finlandia se toma muy deportiva pero muy patrioticamente muchas de sus participaciones eurovisivas. Si hablamos de expedientes, el de los finlandeses no es el mas halagador: Desde su debut en Cannes/61 se han comido muchos últimos puestos, incluso uno que otro cero, y tan solo una muy reciente victoria. Pero, al igual que Pepito, se vienen desinflando cada año mas, y en Oslo/10, no fue la excepcion. Las chicas de Kuunkuiskaajat (que traduce algo asi como "las que susurran a la Luna") nos trajeron su pachanga nórdica de Työlki ellää, con la que la burbuja finlandesa - que en Oslo no había globos, sino burbujas- pinchó en semifinales. Pero ellas, muy alegres y optimistas, pese a todo, nos cantaron que "se puede vivir del trabajo", no para el trabajo. Y mientras tengamos, al menos, un Pepito que nos de una sonrisa, algo se puede hacer...

Los espero este jueves con una voz femenina inigualable, que se que va a poner muy contento a mas de un eurofan. ¿Alguien se arriesga adivinar su nombre?.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Cuánta pasión se lee entre líneas! Vas a necesitar muchos Pepitos para desestresarte.

    El tema finés del año pasado no fue muy de mi gusto pero reconozco que las chicas eran simpáticas en directo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    No sabes cuánto me he reído al comprobar que a tu archienemiga ya le has otorgado artículo, nombre y apellido para siempre: "La mamarracha aquella", jajaja... ¡qué bueno!

    A mí tampoco me emocionaron estas chicas finlandesas, y era más que previsible que se quedaran en la semifinal.

    ¿Esa espléndida voz que nos preparas para el jueves? Jmmm.... ¡ni idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pepito :) me gusta su nombre. Cuando yo era pequeña guardaba los globos de las fiestas, eran mas divertidos que otros juguetes.
    A mi, al contrario, me gusta mucho Työlki ellää y la idea de que no entiendo nada de lo que dicen (en mi foro la llamábamos "Vitamin D Polka" :P) Era una de mis preferidas y es mejor que muchas otras canciones que Finlandia ha enviado.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani.
    Yo creo que, sin querer, habeis dado una pista sobre nuestra próxima invitada.
    Simpáticas si que eran las finlandesas. Lástima que no les fue suficiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    En lo sucesivo la voy a llamar así.
    Espero disfruteis de la espléndida voz invitada del siguiente post.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    Yo tmbien solía divertirme mucho con los globos cuando pequeña. Por alguna razón sentí el impulso de traerme el globo. Y nov eas como desestresa "Pepito".
    Sin duda, la delegación que ha ido mas a su bola en el Festival ha tenido temas mucho peores. Aqui, por lo menos, las chicas finlandesas ya tuvieron su espacio.
    Un besote

    ResponderEliminar