miércoles, 16 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Sorteo de órdenes de actuación. Semifinal 1

Hola a tod@s:
Sin mayores sorpresas ha sido llevado a cabo el sorteo de los ordenes de acrtuación, y es el momento que hagamos una retroalimentación de los 43 temas elegidos por igual número de paises, previa a la apertura de las votaciones de nuestro concurso "la quiniela ganadora del 2011". En este, el primero de tres especiales que haremos, veremos un consolidado de los puntos que, desde diciembre pasado hasta esta fecha, dimos a los temas elegidos rumbo a la cita eurovisiva de Düsseldorf. Analizaremos quien subió y quien bajó en sus opciones iniciales, sorteos de turno mediante. Hoy lo haremos con la primera semifinal, el vienes lo haremos con la segunda y el domingo con los cinco finalistas directos.Será el domingo cuando comience la votación, que este año premiará, en primer lugar, a quien acierte el mayor número de paises que pasen a la final y como regla de desempate, quien acierte al ganador del mismo. Asi que tomad asiento que el análisis ya comienza, en justo orden de aparición en la final. veremos a quien el puesto le benefició, le perjudicó o a quien le resultó indiferente

Romperá el hielo Polonia, quienes decidieron cantar al comienzo de la gala. Para un tema como el suyo, me parece que le perjudicó su misma elección, pues abrir la gala trae de por si muchos nervios y hasta fallos de sonido , que pueden no serle benéficos a las aspiraciones polacas. Sigue en guisa Noruega, tempranera tambien, y con quien podríacomenzar a subir la temperatura en el Esprit Arena. Creo que tambien resulta algo perjudicada al ir tan pronto, y mas en una posición con tal mal fario como la segunda, que ya les trajo un cero en el marcador con Jan Teigen. Continua Albania, cuyo raro tema no mejoro del todo con el cambio de idioma, por lo que, en principio, resulta indiferente su orden de actuación. Sin embargo, que venga tras la albanesa el tema de Armenia nos hace pensar que se olvidará por completo a la pequeña delegación balcánica, pues está en medio de dos favoritas. A la cantante armenia le puede servir este turno de actuación.

Prosiguen tres grandes favoritas: Turquía, Serbia y Rusia, con estilos que van desde el rock con reminiscencias mediterráneas, ritmos retro y pop puro y simple, a las que actur en estas posiciones les resulta indiferente, dados los "votos leales" de las tres delegaciones. Podrian fácilmente llegar las tres a la gran final. En cambio, que continue Suiza le resta todo protagonismo al pais centroeuropeo, que se diluirá en medio de la delegación ex-soviética que le precede y le sucede, en este último caso, nada mas que Georgia, con una propuesta rock que ha mejorado con el cambio de vocalista. A los ex-soviéticos les funciona que continuen propuestas poco atractivas o que pueden cautivar muy pocos votos como la aburrida canción finlandesa, la petardada maltesa, el frío tema sanmarinense, la prescindible cancion croata o el poco convincente homenaje islandés, temas que se podrán ir olvidando conforme avance la gala. En cambio, llega Hungría que, si hace un buen directo, puede meterse en la pelea por uno de los cupos de la final.

Pasamos a la polémica con Portugal, que bien podría pasar desapercibida, aunque le sigue un radical cambio de ritmo con la bella canción lituana, que esta vez espera se vea recompensada con una mayor votación, pero dos pesos pesados cierran la gala: Azerbaijan y Grecia. El concepto "pesado" en el primer caso no es un halago...en cambio los helenos cerrarán con broche de oro.

Sin embargo, Eurovisión siempre nos sorpende con algun batacazo, y esta es la semifinal donde alguno de ellos se puede dar. De momento yo les dejo con la tabla de los puntos recaudados segun mi punto de vista ( clic para ampliar) , y un vídeo recopilatorio de los 19 temas de esta semifinal, para que los vayais tomando en cuenta a la hora de votar. Ya os iré dando mas instrucciones...




Anterior estación: Bielorrusia
Próxima estación: Sorteo de órdenes de actuación. Semifinal 2

Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues al final no va a quedar un festival tan descafeinado.

    De esta primera semifinal apuesto por Noruega, Albania, Turquía, Serbia, Rusia, Hungría, Azerbaicof, Grecia, Suiza y quizás Polonia.

    Tengo que escuchar todos los temas para ver cuáles me gustan más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mis preferidos en esta semi son Polonia, Noruega, Hungría, Suiza, e Islandia pero creo que solo Noruega y tal vez Hungría lleguen a la final :(
    En algunos foros dicen que Turquía tal vez no llegue a la final pero pienso que es imposible :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!
    Pues viendo tus puntos creo que en algunas opinamos totalmente distinto. Eso es lo bueno, que a cada uno nos guste una cosa.
    Tengo que escucharlas bien porque era la primera escucha de unas cuantas.
    Sólo destacar, que me he quedado de piedra viendo el esperpento que envía Portugal, no lo había escuchado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Parece que ya me voy acostumbrando a algunas canciones que me parecían "infumables"... También soy de los que opina que la primera semifinal tiene algo más de calidad que la segunda...

    En fin, no he escuchado lo suficiente los temas, pero aquí te dejo los nombres de ocho países que creo que deberían pasar:

    Turquía, Serbia, Rusia, Azerbaijan, Grecia, Lituania, Albania y Hungría

    Difiero totalmente de las puntuaciones que has concedido a Armenia (se merecen mucho menos) y Azerbaijan (no está tan mal).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues si, no está nada descafeinado. Y si faltare, avisadme y os envío mucho café quindiano!
    Ya veremos qué resulta como pronóstico oficial del blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    En principio, con tanto voto diáspora de los turcos es bien dificil el batacazo, pero algo similar pensábamos de Suecia ymira que portazo se dio...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Robbie:
    No eres el único que se quedó de piedra con lo elegido por los portugueses...menuda decepción.
    A ver cómo resulta todo.
    Os espero en las votaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Para gutos, los colores, lo he dicho siempre. A ver cómo queda conformada vuestra quiniela a partir del domingo, cuando arranque nuestra votación.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar