domingo, 13 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Azerbaiján

Hola a tod@s:
Ya casi terminamos nuestro recorrido por las 43 estaciones eurovisivas de este año viendo el tema elegido por una de las delegaciones mas sobrevaloradas y vendedoras de humo del Festival. Y ese es el caso de Azerbaiján, que en las voces de Ell & Nikki nos llevará Running scared a Düsseldorf/11.

Lo digo y lo ratifico: No se para qué le dan caracter de favoritos, año tras año, a este pais que te manda cada canción mas infumable que la anterior, si Bakú queda en la porra - ve tu a saber cómo está el tema de hospedajes y transporte aereo para un eventual Festival-, ya se lo están creyendo y van al certamen aun mas chulitos que la "Madre Rusia" y encima, musicalmente hablando, cada año reflejan menos. Entre las griterías de su primer año, la pachangada del segundo, la diva insufrible del año pasado y este simplón tercer duo que les representa este año, que entre el diablo y escoja que es peor. Llega un momento en que el tema llega a aburrir, si es que resiste los tres penosos minutos del tema, pues llega un momento en que os taladra el oido. Además, tanto misterio para saber que va a ser la maquinaria de votos entre las ex-soviéticas la que nos va a obligar a tragárnosla en la final ¿para que?. Definitivamente no ha habido tema de la denominada "Tierra del fuego"- y donde hay fuego, obviamente hay humo- que me convenza ni me agrade. Paso página rotundamente y le asigno UN (1) PUNTO. Parafraseando a Unamuno, los azeríes vencerán- esperamos que solo en su semifinal- pero no convencerán. Baladas de esta estirpe hemos visto en años anteriores, mucho mejor interpretadas y no ha pasado nada con ellas, aunque, ojito, que están en una semifinal tan reñida que cualquiera se puede dar el castañazo. Yo la incluyo en la petición del mismo, a ver si algun día cuela...

Bueno, ya solo nos restan en estos especiales de "Pasaporte a Düsseldorf" el análisis de los órdenes de actuación de cada semifinal y de la final con el Big Five, el comienzo de nuestro nuevo concurso "La quiniela eurovisiva 2011", donde haremos como jurados votantes del Festival, prediciendo cuales serán los 20 paises que se clasificarán a la final y cual de los 43 ganará Eurovisión, concurso que tambien tendrá un premio a quien mas acierte, y por supuesto, los especiales que tendremos en mayo con motivo del Festival. Ya pronto volveremos a los posts habituales de este blog. Por ahora, nuestro primer recorrido por las 43 canciones de este año ha culminado y de antemano doy las gracias a tod@s por haber opinado en cada uno de ellos: desde Suiza hasta Azerbaiján (en orden de aparición).



Anterior estación: Suecia
Próxima estación: Bielorrusia
Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Espera Wendy, no cierres todavía que mañana presentan la nueva canción bielorrusa, a ver con que nos sorprenden....
    A mi los azerís no me desagradan, estarán en la final fijo fijo, y en la final no quedarán mal.
    1abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Yo creo que ya tienes aversión por los azeríes. La canción del año pasado estaba bien y este año pinta muy bien también, por lo que opino. Leyendo comentarios en la web, ponen la canción muy bien.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo odiaba drip drop y esta canción me recuerda a drip drop no se por que. Tal vez en directo suena bien aunque la chica no puede cantar (por lo que he visto en otros videos de la preselección) pero Safura tampoco podía cantar. Creo que no me gusta :P

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Por una vez, disiento de tu opinión. Y creo que el tema azerí está bastante bien... Personalmente, me gusta bastante más que la canción de Safura y creo que, para no romper la tradición, conseguirán un buen puesto en la final.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario:
    Atendid vuestra solicitud: Ya teneis post con lo elegido por Bielorrusia.
    Aun no cantemos victoria, que esa semifinal donde compiten es muy susceptible a dejar a algun favorito por fuera ¿quien será?.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani:
    Para qué negarlo, los azeríes no gozan de la mas mínima de mis simpatías. Por algo siempre he dicho que venden humo...cofcofcof...
    Un besote y os espero en el siguiente post con un temazo muy especial

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Yo, la verdad, no he podido con ninguno de los cuatro temas azeríes. Me doy por vencida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Como le decía a mario, todo puede pasar en el "grupo de la muerte" del Festival: La primera semifinal da mucho juego.
    A mi la verdad no me agrada, paso de ella.
    tambien os tengo un dulce obsequio en el post siguiente
    Shalom lejá, Nikos

    ResponderEliminar