sábado, 11 de febrero de 2012

Destino Bakú: Islandia

Hola de nuevo a tod@s:
La franja de preselecciones del sábado la termina la gran isla escandinava, que  ha llevado a cabo otra versión del Söngvakeppni Sjónvarpsins ( lo confieso, puro copy/paste, que eso no hay quien lo pronuncie), una preselección con varias caras conocidas en el ámbito eurovisivo, tanto en la presentación  de la gala que usó y abusó de los resúmenes de los termas en competencia como entre los competidores y han sido el duo integrado por Gréta Salóme & Jónsi los ganadores del boleto islandés con el tema Mundu eftir mér.

La canción islandesa es de una soberbia interpretación, sobria y muy bien lograda, que, a mi juicio, son lo mejor de lo elegido hasta ahora entre todas las preselecciones nacionales. Jónsi va a por la revancha del pesimo resultado que obtuvo en Estambul/04, con esta balada con fuerza, que me parece un tema con opciones de hacer un buen papel en Bakú/12. Y es por eso que , al primer duo mixto en ser elegido para el festival de este año le doy DIEZ (10) PUNTOS, ya que me demuestran que a pesar de la que está cayendo por el pais insular, han enviado un tema digno de competir en Europa, y que bien podría colarse en la final de este 26 de mayo. Apreciemoslo juntos a continuación.

 

Anterior estación: Noruega
Próxima Estación. Bielorrusia
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Uy, qué miedo me dan los violines sobre el escenario eurovisivo...

    Afortunadamente, la tele islandesa ha hecho oidos sordos a Pall Óskar y a algunas organizaciones que clamaban por la retirada de la RUV de Bakú 2012. ¡Qué manía con mezclar la música y la política!

    Pues creo que los islandeses han elegido bien. Me gusta el tema, aunque en principio no me suena a esa gran canción que ya desde la primera escucha huele a triunfo, pero suena muy bien e imagino que interpretada en inglés ganará todavía más posibilidades. Ya sabes que yo soy muy pro islandés y espero que pasen a la final.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajadora estás, amiga mía!!!
    Evidentemente coincido con la puntuación, muy buena la canción de Islandia, correcta y sin grandes pretensiones, pero estoy segura que mejorará con toda la parafernalia.

    Besos y café, compañera.

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Nikos:
    Islandia parece haber hecho bien la tarea este año, muy a pesar de las críticas. ¿Será que lo de Pall Óskar es respirar por la herida de su mal resultdo en Dublín/97?.
    De lo elegido hasta hoy, sobresalen los islandeses, y no me importaría que los billetes del 2013 sean a Reykjavik. Puede que en inglés gane o pierda mas el tema.
    Gracias por estas ahi

    ResponderEliminar
  4. Hola verónica:
    La labor eurovisiva no para. estamos en la temporada alta de las preselecciones. Y hay que asumir bien el reto de cubrir todos los frentes.
    El tema islandés ha destacado por su calidad. A ver que resulta del resto de paises.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar