sábado, 17 de marzo de 2012

Destino Bakú: Bélgica

Hola a tod@s.
Tras una reparadora siesta, previa a un día mas como Jueza de guardia, es el turno de la penúltima canción que nos faltaba por conocer en este recorrido eurovisivo rumbo a Bakú/12. Bélgica, pais de extenso pero no muy exitoso recorrido eurovisivo, nos muestra el tema que la elegida internamente Iris llevará: Would you. Una balada que, en mi criterio, ha recibido criticas bastante irrespetuosas de quienes apoyaron la otra canción propuesta Safety net - no me veía yo votando por un tema con un título así-.

Como sabemos, la tele flamenca y le tele francófona se dividen esta labor de las preselecciones belgas. Este año tocaba a la primera, pero dice bastante del nivel de los ganadores del Festival de 1986 el hacer una gala "fragmentada". primero presentado las dos canciones, y luego siguiendo con  la programacion sabatina normal, hasta luego dar los resultados.

En lo personal, el tema belga es una canción sencilla, que me recuerda muy lejanamente la simpleza del tema de Tom Dice. Un tema con el que Bélgica podría arañar los puntos suficientes para llegar de nuevo a la final, porque, vistas las menudas porquerías con las que comparte semifinal, lo tiene fácil. Eso si, el eterno problema belga es la sangría de puntos que suele llevarse, al no caer en semifinales donde estén sus paises votantes mas regulares, como ocurre este año, donde solo está España como tal, y no Paises Bajos Francia, Reino Unido y Portugal, por ejemplo. En todo caso, yo le doy SIETE (07) PUNTOS al tema belga, por, por lo menos, dejarse escuchar y ser agradable. Eso si, querida Iris: A Massiel que le devuelvas el vestido con el que ganó en Londres/68, que llevártelo a Bakú, va a ser que no...

Antes de terminar, y preocupada por las cifras de los mas recientes posts me veo obligada a revaluar si vale o no la pena continuar con el concurso que tenía pensado hacer con una votación por los temas elegidos, al igual que se hizo en 2011. Dejadme vuestras opiniones al respecto en los comentarios...o por lo menos, dejadme alguno...


Anterior estación: Azerbaiján
Próxima estación: Reino Unido.
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Ay Wendy, te pido mil perdones, te leo siempre y nunca te comento nada y siendo blogger sé lo que alegra ver que tienes comentarios.

    Tu últimamente siempre me comentas y yo por pereza te contesto en PJ en vez de venirme aquí, tengo que ponerme las pilas.

    Yo voto SI al concurso, me encantan los excels que me envías por correo. Aprovecha ahora que estamos en temporada alta, ya verás como vota bastante gente, así pues, una vez conozcamos UK, espero el concurso, eh?

    Respecto al tema de Bélgica... no entiendo nada, en el otro tema demostraba una voz increible y este es... plano. Te he visto muy generosa con esos 7 puntazos que la pone seguro entre tus 8-10 opciones favoritas.

    Definitivamente, Bélgica es una delegación extraña que siempre envía cosas extrañas al festival... y luego se ríen de Rusia y Holanda... si echasen un vistazo a su historia... llorarían,en vez de reir. Además,y estoy con los balones, y todo lo flamenco me disgusta, como a ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Yo, desde luego, hace años que ando perdido sobre qué tele belga (la flamenca o la valona) es la que acude al Festival. Con esto de que ambas suelen participar casi siempre cantando en inglés...

    Estéticamente no me gusta nada la participante belga, creo que su atuendo no le va para nada a la balada que interpreta: un peinado a lo Scarlett O'Hara se da de tortas con ese vestidito minifaldero.

    Tiene una voz muy personal que a veces me recuerda a la de Dolores O'Riordan (Cranberries) pero la canción me cautiva bastante menos que aquel inolvidable "My and My Guitar".

    Respecto al concurso, creo que debes hacer lo que realmente te apetezca, independientemente de la cantidad de comentarios que reciben tus entradas. Si por ello fuera, la mayoría de bloggers ya habríamos abandonado nuestra actividad. Recuerdo que el año pasado éramos sólo cuatro o cinco comentando las entradas pero la encuesta/concurso registró una alta participación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge:
    Tranquilo, tu, a tu aire, cariño. En todo caso esta siempre es tu casa.
    Tomo nota de vuestro sí al concurso. Ya le he dado vía libre. Apenas San marino se defina, comenzará la votación.
    Bélgica si que se ha beneficiado de esa semifinal tan mala, malísima, mala en que ha caido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Los belgas siempre tienen su punto: a veces quieren ir a por todas con un tema en inglés, otras veces van a nada, como el año pasado. A veces se les da por el francés, y otras hacen genialidades como el Sanomi del 2003.
    Por vestuarios, si que necesitan mejorar...
    Ojala este año haya mayor participación en el concurso.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar