lunes, 12 de marzo de 2012

Destino Bakú: Grecia

 Hola a tod@s:
Con una emotiva imágen que llama a la solidaridad por el pueblo heleno, que está pasando por una de sus peores crisis, es el turno del pais mediterráneo en nuestras líneas.

Para estar acordes a las situaciónes económicas, y en lugar de abandonar Eurovisión,  la ERT ha decidido apoyarse financieramente en su candidatura por una discográfica y por un centro comercial, en el cual se llevó a cabo la elección, bastante previsible, por cierto, de Eleftheria Eleftheriou y su tema Aphrodisiac. 

A no dudarlo, el sonido dance y del Mediterráneo se unen en esta canción, que mejora en algo el pobrísimo nivel de la primera semifinal ( si, la misma de las abuelitas rusas, de la horterada rumana, de la payasada austriaca y circos varios).  En lo personal, cuando la ERT dió a conocer los temas, me uní al pesar de mi colega y amigo , quien echaba de menos el sonido de la lengua griega en los cuatro temas candidatos, bello idioma que estuvo presente en los temas enviados por la delegación helena en los dos festivales inmediatamente anteriores. No es un tema que deje indiferente a la gente, pero tampoco lo neguemos, nos suena a algo ya visto, si lo comparamos con Έλενα Παπαρίζου o con Καλομοίρα, pero como parece ser la consigna de los griegos en el Festival, al mal tiempo, buena cara. Yo al tema le doy, valorando sus pros y sus contras, OCHO (08) PUNTOS. No dudo que puedan llegar con sobrado mérito a la final. Ganar....eso lo veo mas complicado. El palo no está para cucharas para la maltrecha televisión griega, y aunque viajar a Atenas por motivos eurovisivos sería un sueño para muchos, creo que  no será la cantante de origen chipriota (si curiosamente vuelve una cantante de la isla mediterránea a llevar la bandera azul y blanca a Eurovisión por segundo año consecutivo) y que ya lo había intentado en las preselecciones de su pais natal en 2006 y en Grecia en 2010. En todo caso, Καλή τύχη, Ελλάδα!

 

Anterior estación: Moldavia
Próxima estación: Italia ( Segunda parte)
Besos a tod@s
Wendy 

4 comentarios:

  1. Pues mira, por mi parte no se van a llevar ni medio punto. Esa renuncia a lo que es suyo no debería mostrarse en estos momentos en los que esa Europa podrida la ha comprado y manejará a su antojo. Más que nunca debería ser fuertes y defender su identidad.
    Muy mona la chica, muy juvenil la canción, muy todo... pero será el primer año que no esté de su parte. Mira, así soy...

    Moldavia, cero.
    Portugal, ni con calzador me entra.
    Rumanía, podria hacer una película porno...
    Servia, 10 puntos.
    Suecia... pft, ni fu ni fa...

    ¿Llegó el cartero?

    Un beso y un café.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Pues ya ves cómo están las cosas: La Universal Music puso los cantantes, un centrο comercial puso el escenario y la ERT, apenas las cámaras... ¡Y gracias!, por que de no ser así, me imagino que Grecia no habría a acudido a Bakú ni a saludar.

    Ganó, como era previsible, "Aphrodisiac" que era simplemente el menos malo de los cuatro temas. Era el único con un toque griego en el ritmo. Imposible, como bien dices, no recordar a Kalomira y a Paparizu... Pasarán a la final y hasta es posible que hagan un Top 10; pero, sinceramente: es una canción calcada de tantas otras... y aquellas bases musicales pachangueras que en los 80 enviaron al festival los países escandinavos, parecen ir desplazándose ahora hacia el sur del continente.

    Es una pena, pero no voy a apoyar este tipo de música que ni siquiera nos da el gusto de escuchar la lengua griega. Así que estoy totalmente de acuerdo con Verónica. Desde fuera de Grecia se están organizando muchos movimientos en solidaridad con los helenos. En solidaridad con los griegos que tan mal lo están pasando, en apoyo del regreso de las piezas arqueológicas al país, en apoyo de la enseñanza del grieo clásico en los colegios de todo el mundo, en apoyo del consumo de productos griegos dentro y fuera del país... y ahora desperdician una excelente oportunidad de presentarse al mundo con algo auténtico. ¡Qué pena!

    En fin, que seguramente yo también me decante por Serbia, aunque todavía me quedan algunas canciones por escuchar.

    Πολλά φιλιά!

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica:
    Precisamente, esa renuncia de la que hablas es la que me impide en buena parte, darle mejor puntaje. Aunque visto con lo que va a competir, es toda una obra de arte!
    Ve apuntando los puntajes, que este año hay concurso nuevamente!.
    Del cartero te comentaré en un correo...
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  4. Kalimera Nikos:
    Tomo nota de vuestra oposición al tema de Eleftheria. Por lo menos se le abona a la ERT buscar una fórmula para seguir participando, a pesar de la que está cayendo por tierras helenas. Eso es lo positivo.
    Un besote, turronzote.

    ResponderEliminar