domingo, 11 de marzo de 2012

Destino Bakú: Moldavia

Hola a tod@s:
Volvemos al Este de Europa, y aterrizamos en Moldavia, país de discreto expediente eurovisivo, y en el cual, mediante el evento O melodie pentru Europa se ha decidido enviar a  Pasha Parfeny con su tema  Lautar, tras una gala bastante regular tres cuartos, con unas presentadoras vestidas como por la peor enemiga  y con un eterno interval act que ya me torturaba los oídos y que parecía mas largo que una semana pasando hambre. Pasha obtuvo un puntaje altísimo de parte del jurado, que le sirvió para remontar a la ganadora del televoto, Cristina Croitoru.

Moldavia es la clásica delegación comparsa del Festival, que no destaca precisamente por un tema específico. Y en Bakú/12 no creo que sea la excepción a la regla, básicamente, porque suena casi como a una segunda parte del tema de Serbia de Oslo/10, del cual tampoco tenemos gratos recuerdos en este blog.  Yo hasta me esperaba que sacaran la cabra, como tanto habñabamos en esa ocasión. Si, se impone lo étnico, pero hay una delgada línea entre lo exótico y lo hortera, y este chico con sus bailarinas feamente vestidas pasa al segundo terreno.

En la evaluación que nos corresponde a este pais que disputará su cupo en la primera semifinal, los moldavos obtienen UN (01) PUNTO al igual que sus vecinos rumanos, por lo hortera y lo ya visto de su tema. Definitivamente, saquen a Chişinău del listado de sedes de Eurovisión 2013, si es que alguna vez la tuvieron en la lista...

 

Anterior estación: Portugal
Próxima estacion: Grecia
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Καλησπέρα, Wendy:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo cuanto has escrito en este post, sobre todo en eso de que hay una delgada línea entre lo exótico y lo hortera... y creo que los moldavos se han decantado por la segunda opción. ¿Quién sabe si de aquí a mayo deciden aparecer con la cabra sobre el escenario de Bakú?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Nikos:
    Creo que, afortunadamente, hay disposiciones en el reglamento del Festival que prohiben meter animales vivos en el escenario, pero de pronto haga como Alf Poier y nos haga la cabra de cartón.
    Desde luego, horterada total la de los moldavos.
    Besos

    ResponderEliminar