lunes, 19 de marzo de 2012

Destino Bakú: Reino Unido. Cambios en la programación

Hola a tod@s:
Tras un agotador turno de juzgado de guardia, y agradeciendo que hoy es festivo en Colombia, tomo fuerzas para continuar con la que, en principio, era nuestra última estación de este recorrido. Pero los temores de descalificación al tema de San Marino se han confirmado y ahora esta será la estación donde haremos la revisión de puntajes de semifinales y final, toda vez que la tabla no estará completa hasta el 22 de marzo, fecha límite para que los sanmarinenses corrijan o cambien su tema.

Por ahora centrémonos en analizar la balada Love will set you free, tema que llevará las banderas del pais con mejor palmarés general del Festival, el Reino Unido ( La vecina Irlanda le podrá superar en victorias, pero tiene menos sengudos lugares en su haber). Eligieron a todo un crooner como Engelbert Humperdinck, figura de amplia trayectoria musical, pero que te deja pensando a qué está jugando la BBC este año. No pensemos que la carrera de este artista cambiará del todo con su paso por el Festival. Y falta si que le hace a una delegación que está ya tan resignada a pésimos lugares en tiempos recientes, siendo el tema de Jade Ewen en Moscú/09 y en parte  el de los Blue el año pasado en Düsseldorf pequeños espejismos para un pais que logró nada mas que quince segundos lugares en el pasado.

En lo personal, creo que el rollo baladón con tintes vintage podría funcionar, en medio de un festival que no precisamente se ha caracterizado por la calidad de lo elegido, por lo menos en lo que respecta a los jurados. Por la otra, las opiniones del público de a pie -que son los que, probablemente, se expresen por el televoto- no han sido las mejores. No se donde leí que si esto era el "Eurovision Geriatric Song Contest", tomando en cuenta lo elegido por Rusia o por los británicos. Pero recordemos que, aun así, Rusia tiene un séquito de votos leales con los que hace rato ya no cuentan los ingleses. En lo personal, y sin restarle méritos vocales al señor de nombre digno de trabalenguas, creo que lo suyo se asemeja, guardando las distancias,  a cuando Jean-Claude Pascal representó al hoy ausente Luxemburgo en Dublín/81: Ya lo hacía en las postrimerías de su dilatada carrera, y el resultado no fue el mejor. Tampoco siento que este tema logre seguir la senda del Love shine a light, último tema británico en ganar el Festival, pues las cosas han cambiado mucho desde aquel lejano Dublín/97  hasta hoy. Una de ellas, que todos los paises, estén o no en la final, votan. Y que, siendo este un espectáculo mas allá de lo musical, no se si el señor Humperdinck esté a la altura de números como el de Loreen, que suenta tanto en las encuestas- independientemente de si me gusta o no-. Mas o menos los mismos temores se sentían el año pasado con el retorno de Italia, y mira tu el resultado. Es mas, ya conocidos los otros temas finalistas, siento que todavía le falta mas fuerza a la canción. Me quedo mucho mas con temas como la nueva versión de España o el elegido por la misma Italia

Quiero cerrar los ojos y votar a los británicos de la manera mas justa, y por eso les doy OCHO (8) PUNTOS. Calidad la hay en el tema, pero dejo entre signos de interrogación sus opciones de ganar o de al menos, lograr ese segundo lugar que obtuvo Raphael Gualazzi el año pasado. Eurovisión cambia año tras año, y lo que ayer figuró, hoy puede ni sonar ni tronar, y viceversa. Juzgadlo vosotr@s:



Anterior estación: Bélgica
Proxima estación: San Marino ( segunda parte). Revisión definitiva de puntajes de semifinales y final
Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Yo fui un esceptico de la elección del Reino Unido hasta escuchar la canción...ahora esta fácil en mi top 10 (aunque siendo honestos, el nivel del festival de este año no lo hace tan difícil)

    Merecería más, ojala le vaya bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Pues es bonita la balada británica. Me gusta su sencillez, aparte de que el señor Humperdink (no sé si lo escribí bien) todavía canta mejor que algunos de sus contrincantes... Yo también creo que, visto lo visto, podría acercarse al top 10.

    En cuanto a la nueva versión de la canción española, no está nada mal. Con el vídeo oficial, sin embargo, no se han esmerado mucho. Ay, ¡cómo recuerdo aquel vídeo del "Dime" de Beth, hace ya nueve años! (entonces había presupuesto, claro...)

    Kisses for you

    ResponderEliminar
  3. 8 puntos?????

    Ay no no, me aburre muchísimo, y el hombre no me agrada nada.

    Ay que ver el gustillo que le tienen los ingleses a las guitarras españolas, pa que luego no nos den ni el peñón (entendiéndose como tal el aun poin).

    ResponderEliminar
  4. Creo que tendrías más comentarios si fueses menos subjetiva.
    Ninguna valoración puede hacerse si está constantemente penetrada por nuestras propias convicciones.
    Azerbaijan es un país que no me gusta nada, pero no hay que negar la calidad que posee su canción este año, cosa que antes no era así.
    Igual con Suecia, que es un tema que podría (y ojalá tenga) fama mundial, ya que es de corte ultra moderno.
    Creo que deberías dejar de lado un par de cosillas para poder hacer un buen trabajo...

    Abrazo.

    Armi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anthony, bienvenido a ECODM
    Reino Unido tiene una apuesta de calidad, de eso no se duda, pero sabido el orden de actuación, y las naturakles antipatías que UK crió durante tantos años, no le veo yo muy alto, y menos, ganando el Festival. Coadyuvo tu deseo.
    Saludos, vuelve cuando querais

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikos:
    Balada sencila la que presnetan los británicos, pero ¿podría lograr un buen resultado para la BBC, visto lo visto hasta ahora?. Yo creo que méritos tiene, pero no veo un Londres 2013, salvo que se vuelva al sistema del "anfitrión por defecto"
    De Pastora, bueno, qué hacer, TVE es así...por lo menos sintamos que hay una candidata digna, y no como en otros años de cuyos nombres no queremos acordarnos...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge:
    Los ingleses son taaaaan suyos...en todo caso, ya pronto se acerca el turno de votar en este blog. Os espero.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Armi.
    Aunque extiendo una cordial bienvenida a ECODM, no es menos importante señalar, con todo respeto hacia su opinión, que el estilo de esta web, en sus casi cuatro años de existencia, es , preciamente, el punto de vista subjetivo. Es un blog mas de opinión y de reflexiones personales que de noticias como tal. La gente es libre de expresarse de determinado pais o canción, sin que quiera yo imponer un punto de vista único.
    A no duidarlo, los temas que menciona, podrán ser noticia en el Festival de este año, pero, en lo personal, no son excusas para descalificar mi trabajo como blogger. En eso si que exijo mas respeto hacia la suscrita.

    ResponderEliminar