jueves, 22 de marzo de 2012

Destino Bakú: San Marino (Parte 2). Revisión de puntajes de semifinales y final


Hola a tod@s:
Como una carta que le fue devuelta al remitente. Esa es la historia que puede representar la situación del tema de San Marino para Bakú/12, que sigue en la voz de Valentina Monetta, pero esta vez con  The social network song, versión light del ignominioso tema que analizamos en el post pasado sobre esta delegación.

Para seguir con la cutrez, se ha presentado el vídeo del tema, solamente superponiendo algunas tomas tapando la alusión a Facebook, y con el audio de la nueva canción. Algo que para cualquier amateur se aceptaría, pero NO para Ralph Sieger o para Jose Juan Santana, responsables directos de esta mamarrachada tan hortera. Porque, como lo dije en el post pasado, hasta para hacer una sátira hay que tener buen gusto, y lo ocurrido con un país como San Marino no tiene presentación de ninguna clase. Y conste que lo digo sin ninguna prevención sobre quien es el autor y el compositor del tema, porque desde ya percibo comentarios desobligantes por este caso en concreto. Siento que los sanmarinenses (cuya aceptación del nuevo tema sigue en veremos) han desaprovechado una oportunidad de oro, que si usó Ucrania hace dos años y obtuvo un buen resultado, dentro de lo que cabía. Por ello, no modifico la evaluacion dada anteriormente (Cero puntos) , y con ello cierra la franja de evaluación de temas de esta ruta a tierras azeríes, e inicia en forma nuestra nueva convocatoria a concurso.  Antes de ello, veamos el vídeo con la nueva letra del tema:


Ahora hagamos un recordatorio de cómo quedaron los puntajes asignados por mi a cada una de las 42 canciones, no sin antes recalcar que son evaluaciones producto de mi punto de vista muy subjetivo como eurofan, punto de vista del que libremente, pero dentro de un margen de respeto, podeis compartir o disentir. (Clic para ampliar)

Así las cosas, unos cuantos comentarios breves se deben, antes de pasar a definir las reglas de nuestro concurso nuevo:

En la primera semifinal, donde muchos paises se quedaron con cero puntos, se presenta un triple empate en la décima posición entre Irlanda, Rumania y Moldavia. Por pura cuestión de quien eligió primero su cancion se definió el ganador del último cupo, lo cual, per se, no significa que los tres paises, o algunos de ellos, o hasta ninguno, puedan quedar en la quiniela definitiva, que revelaremos en su oportunidad, o que, si quereis puntuarlos mejor en las vuestras para participar del concurso, sois enteramente libres de hacerlo.  No ocurrió igual caso en la segunda semifinal, toda vez que el último "clasificado" por mis puntajes supera al undécimo lugar por un punto de diferencia. Del resto, el orden es puramente aleatorio. Respecto de los finalistas directos, se vio una tendencia a la "empatitis" en el Big Five. Los finalistas directos tienen un régimen de votación distinto en nuestra Quiniela ganadora del 2012.

Las bases del concurso son muy sencillas: Para quienes participaron de la quiniela del año pasado, recibirán  en sus correos electrónicos, en breve, una hoja en Excel con los mismos puntajes que veis en la tabla, y al lado, una casilla para dar vuestros votos, como en Eurovisión: Uno al ocho, diez y doce puntos. Al ser dieciocho paises semifinalistas en cada bloque, ocho paises no recibirán votos de vuestra parte. Elegid bien, dependiendo de vuestros gustos y criterios. Los puntajes por mi asignados son meramente referenciales, y no comprometen, ni deben comprometer el vuestro. Al término de cada semifinal, enviaré un correo a cada participante de la quiniela, indicándole su número de aciertos. Quien mas aciertos tenga al finalizar las dos semifinales, ganará un obsequio a definirse en breve, y cuya fecha y dirección de envío se definirá en su debida oportunidad. El año pasado, Annika, con catorce aciertos, fue la ganadora del obsequio. ¿Podrá ser tuyo el mismo en 2012?.

En caso de empate entre dos o mas participantes de la quiniela, el criterio de desempate este año, a diferencia del anterior, será quien haya dado mayor puntaje al tema que resulte ganador del Festival del 2012, independientemente de si se lo dio en su condición de semifinalista o como finalista directo. Este es un juego de mucha estrategia y bastante azar. En caso de aun persistir el empate, se pasará a verificar quien dio mas puntaje al pais que quede en segundo lugar, y asi sucesivamente hasta lograr romper el desempate. Si, cono todo ello, persiste en última instancia, haremos como en Madrid/69, que hubo mas de un ganador.

Es admisible la figura del votante que no opte por el premio. El año pasado, Eduardo participó de la quiniela, pero no aspiraba al premio. Si eventualmente quereis ese mismo tratamiento, en el correo en que me envieis vuestros votos debereis informármelo. En caso de ganar, pasará el premio en manos de quien haya obtenido el mayor numero de aciertos a continuación de quien declinó de optar por éste.

Para los que deseen participar por primera vez, el correo al cual deben dirigirse es el de siempre: wendypepper20@gmail.com. Como respuesta recibirán el "tarjetón electoral" en Excel. En caso de cualquier duda, estoy disponible para contestarosla por dicho medio.

Para los seis paises finalistas directos, la votación es diferente: Podeis asignar sin repetir, puntos del uno al ocho, diez y doce puntos.  Por ejemplo: podeis dar a Alemania un punto, a Azerbaiján ocho, a España los doce puntos, a Italia diez puntos, a Francia siete y al Reino Unido cuatro puntos. No podeis dar, por ejemplo, doce puntos a España e Italia, o un punto a Francia y Alemania. En caso de errores en los puntajes, en semifinales o finales, antes de su inclusión en el cómputo definitivo, enviaré un correo para la respectiva rectificación.

El plazo para votar arranca desde la publicación de este post y/o el envío del e-mail respectivo y durará abierta hasta las 12:00 CET del día 20 de mayo de 2012. es decir, teneis poco menos de dos meses para pensaros los votos, revisar los temas y enviarlos. Una vez depositados los votos, son inmodificables.

Bueno, la suerte está echada. ¡Que gane el o la mejor!

Anterior estación: Reino Unido
Próxima estación: Resultados de la Quiniela Ganadora del 2012 (Primera Semifinal) - mayo 21 de 2012-
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Ahí estaré como cada año, tratando de dejar mis pelusillas para con Turquía y Francia... pero este año, ya dije, será el primero que no le doy puntos a Grecia. Creo que no es hora de anglicismos en ese país.

    Un besito y cafelito.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    ¿Pero cómo pueden ser tan chapuceros los sanmarineses? Desde luego, Eurovisión se ha utilizado siempre para la promoción turística de cada país, y ellos están dando una imagen lamentable... Nuevamente, no pude terminar de ver el vídeo.

    Recibida la quiniela 2012, y muy claras también las bases, así que voy a dedicarme a escuchar un par de veces más todas las canciones y... a votaaaarr!!!

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica:
    Un poco mas tarde que de costumbre, pero paso a dejaros el agradecimiento por vuestros votos.
    Abrazos y café
    Wendy

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nijkos:
    Pues bueno, así han hecho los sanmarinenses...ahora quedo a la atenta espera de vuestros votos.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar