miércoles, 24 de diciembre de 2008

Paz

Hola a tod@s, querid@s lectores:
Bueno, este 2008 que llega pronto a su fin ha significado para mi el inicio de mi carrera - ¿puedo llamarla así? - como euroblogger, terreno en el que me he sentido tan a gusto como nunca antes.

Navidad para mi es una época tan agridulce, por muchos motivos. No suelo ser muy afecta a las reuniones familiares, pero cuanta falta me hizo mi familia hace unos tres años, en esa Navidad del 2005, que por circunstancias de la vida, la viví toda la noche del 24 y parte de la mañana del día 25 en un hospital de niños de muy escasos recursos, algunos inclusive abandonados por sus padres, y la gran mayoría con penosisimas dolencias médicas, mientras yo estaba lejísimos de mi casa- en otra ciudad, para ser exactos-, y bastante corta de dinero, sintiéndome impotente ante este dantesco cuadro. Es en esos momentos cuando un@ aprende a valorar lo que tiene.

Y es que, aunque a ratos me parezca un coñazo, cenaré con mi familia, ese polo a tierra que, de momento, es el único que tengo. Por cierto, desde el 2006, tras aquel insuceso del 2005, decidimos mi hermana mayor y yo rotarnos la realizacion de la cena navideña, tal como las televisiones belgas se rotan la eleccion de su representante eurovisivo. Solo que, en su caso, ella sería como la televisión flamenca, porque sus cenas no suelen ser las mejores - a ella le cuesta mucho trabajo entender bien las proporciones de las recetas...comprensión lectora que le dicen-, pero ya a todos nos ha salido callo por estar tan acostumbrados como nos tiene ella, por ejemplo, a sus perniles terriblemente resecos y duros como piedra, y ni qué decir del resto de la cena - no en vano en 2007 se deshicieron en halagar mi cena, incluida mi hermana- Claro que cuando extrañas tanto a tu familia, hasta el pavo medio-quemado-medio- crudo del 2006 se agradece...


Bueno, retomando un comentario que mi muy apreciado colega blogger Nikos - a quien, desde aqui, agradezco por su bella y muy creativa postal navideña - hiciera en mi post sobre Países Bajos, y como una forma de desearles a todos una feliz Navidad, quise traer este tema de esta delegación, bastante movidito para subirle el ánimo a tod@s- y de buen ranking en su año, 1993- , y con un mensaje interesante, y que deseo sea el regalo que todos tengamos este año, sea por Papá Noel, los Reyes- en enero- o por quien deseen:



Bake
Ειρήνη
Peace
Paix
мир














Besos a tod@s
Wendy


7 comentarios:

  1. Vrede, Wendy, Paz:

    Eso es lo que te deseo para estas fiestas y que la cena con la familia puedas disfrutarla.

    Te deseo felices fiestas de Navidad o como dicen por aquí ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Todo lo mejor Wendy. Gracias por formar parte de mi 2008

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Wendy!

    ¡Qué gran regalo de Navidad me haces!Ya veo que mis comentarios no caen en saco roto..
    "Vrede" es una de mis cinco canciones preferidas de toda la historia del ESC. ¡Gracias!
    Con esta canción y con tu bella imagen es posible que esta noche no se apodere de mí la habitual "mala leche navideña" de todos los años.

    Pásalo chévere con los tuyos y dale mis recuerdos a tu lindo gatito ;)

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy!!! Te deseo una Feliz navidad y que pases muy buena noche con la familia^^ P.D. la pasaras con tía Irma también???:O ay madre no lo quiero ni pensar xD

    Bueno un beso wapa!!^^ feliz nochebuena^^

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, mis queridos chicos. Espero la de anoche haya sido una noche navideña llena de paz y armonía para todos vosotros. Comentemos en orden:
    @ Dani: Pues la cena fue lo que estaba presupuestada a ser: un desastre culinario. Podria jurar que me estaba comiendo al pavo Dustin, porque la carne parecía de trapo y de plástico. Así que no tendré el listón nada alto para la cena del 2009. Pero la intención es lo que cuenta, y así mi hermana no sepa distinguir entre un perejil de un apio,compartir la mesa es algo de lo que no me quiero perder, como en 2005.
    @ Manu: Gracias a ti, de nuevo, por permitirme hacer parte de tu 2008. Sin duda vosotros habeis hecho del mío un año menos malo de lo que hasta ese momento estaba - del resto 2008 fue un Anno horribilis, incluso peor que el 2007-.
    @ Nikos: Tus comentarios jamás caen en saco roto en este blog- bueno, no solo los tuyos, sno los de tod@s mis colegas-, y menos si se trata de un tema tan interesante como el de la neerlandesa, que por lo movidito lo elegí, incluso por encima del Hallelujah israelí del 79, que era el que tenía en mente inicialmente. Espero que no haya habido mala leche de ninguna clase, y si es pensando en mi, mejor que mejor!
    Mi gato tambien ha tenido su regalo de navidad propio, que él, me vino a pedir esta mañana a eso de las 5 de la mañana- el despertador mas eficiente que tengo-...ante todo, entendamos que esta época nos permite acercarnos mas a quienes queremos, y que valoremos que están alli con nosotr@s, muy a pesar de que no tengan buena sazón...
    @ Diego: Pues creo que de la tía Irma no me libro en esta semana que termina. Afortunadamente para mi la indigestión de condimentos - o la ausencia de los mismos en otros platos, como por compensar- de ayer no aceleró la llegada a la mesa de la tía Irma, o al menos, no invitada por mí- creo que mi hermana sí la tenía de visita con ella, porque cocinó peor de lo de costumbre...es que los relojes biológicos de las chicas nos hacen tener malas pasadas en "esos días"-

    Bueno chicos, espero os hayais portado bien y les hayan dado el regalo que tanto deseaban y no un trozo de carbón. Y si pidieron a un chulazo, este sea como lo queremos ;).
    A mi, a falta del Iphone que me encantaría recibir, mi familia me obsequió una Palm, como para que me haga a la idea...y que , obviamente , se recibe con todo el cariño. Ya en otra ocasion les hablaré de qué obsequié yo...
    Besos a tod@s y de nuevo, FELIZ NAVIDAD!!!!
    Wendy

    ResponderEliminar
  6. Hola Wendy!
    Por fin me atrevo a romper el silencio en tu blog, la verdad me agrada hacerlo, pues compartir letras y aprender de eurovisión ha sido maravilloso. Gracias.

    Bien... en realidad qué año! cómo te parece que pleno 24 de diciembre mi prima cercana sufrió un aneurisma, qué te digo, apenas llego de estar en la clínica con mi familia, mi abuela está en estado critico... en fin, la vida continua. solo espero que pasen los días pronto y salgamos de todo esto de la mejor manera.

    Aún así, la esperanza sigue en pie, los buenos deseos nunca se terminan, por eso, mis buenos deseos van para ti, para que este 2009 te traiga amor, un clima laboral ideal, prosperidad, salud... Bendiciones y nunca dejes de acompañarnos,

    Un abrazo. Adriana

    ResponderEliminar
  7. Adriana: Me has dejado fría vos con lo que me comentas. Y Yo quejándome de que la comida de mi hermana es horrible...como alguien que ha tenido que pasar una noche navideña en un hospital, entiendo la preocupación y el estrés que ello porduce. Desde aqui te mando mis mejores deseos porque tu prima y tu abuela, y en general todos los tuyos recuperen la salud y puedan pasar un resto del año y un 2009 con tranquilidad y salud.
    Por aqui eres bienvenida siempre. Es agradable tener otra interlocutora en este blog. Y si tienes alguna duda eurovisiva, me la puedes preguntar con toda confianza.
    Bueno, mis mejores deseos para vos y para tod@s vosotr@s
    Besos de nuevo a tod@s y yo a terminar el post de mañana ( el de ahora ya bate un record...)
    Wendy

    ResponderEliminar