domingo, 31 de octubre de 2010

Historias de miedo

Hola a tod@s:
Hoy cerramos mes y semana especial dedicada a España en Eurovision con una postal de un lugar en Madrid, donde reside mi amigo y colega Manu, ciudad que me trae muy bellos recuerdos....
Hoy es 31 de octubre, y usualmente lo ilustrabamos con algunos de los "disfrazados" del Festival. Pero nuestras invitadas de hoy, mas que disfrazadas, dieron un resultados de espanto. Y hoy compartiré dos breves historias de miedo, relativas a los fantasmas en la Rama Judicial.

Los edificios judiciales siempre tienen muchas cargas negativas en medio. No es para menos: Detrás de cada expediente se esconden historias, que bien podrían asustar al mismisimo Stephen King. Y los edificios guardan los recuerdos de algunos de sus antiguos habitantes o transeuntes.

Cuando trabajè en el Tribunal, siempre se supo la historia de un fantasma que pasaba deambulando los pasillos de la Sala Laboral. Se cree que es el espiritu de un pensionado que , hace ya muchos años, murió de un infarto fulminante en medio de una protesta contra la demora del fallo de un proceso que cursaba en dicha Corporacion. No me extraña, con lo lerdos que son...

Pero la historia de Tania, el fantasma que deambula por el edificio donde ahora estoy, es aun mas perturbadora: Se dice que era una antigua trabajadora de la empresa de telefonos que dejó de funcionar en este edificio hace ya mas de 7 años - los Juzgados comenzaron su andadura en 2006 -. Se comenta que Tania era una bella empleada del area contable, dedicadisima a su trabajo, de esas que trasnochaba para cumplir su labor. De repente la atacó una enfermedad rarísima que la devoró en pocos días y falleció en 1997. Se dice que su primera aparicion fantasmal fue la noche justo despues de haber fallecido. Los vigilantes del edificio suelen ser los que mas la ven, ataviada con su uniforme rojo. Pero Tania es un fantasma amistoso, en cierta forma. Solo la han visto hombres, dado que era una chica que, en vida, la cortejaban muchos. Curiosamente, su oficina quedaba justo donde yo estoy ahora, de ahi que el cuarto donde se archivan las copias de los expedientes la llamamos jocosamente "el cuarto de Tania". Yo solo he visto a Tania por una foto vieja que guardan en el edificio, pero nunca he sentido su "presencia". Soy de las que cree que hay que temerle a los vivos, no a los muertos.

Dicen que las brujas no existen, pero de que las hay, las hay. Y al parecer la Brujería de las Son de Sol no encantó a nadie en Kiev/05, donde se hundieron en la vigésimo primera posición. No era para menos. Esta si que es una de las apariciones tenebrosas de la delegacion ibérica en el Festival. Con aquel fantasma del pésimo resultado que, esperamos, en Düsseldorf/11 no se aparezca mas.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Qué mal rollo! Esas historias de fantasmas son desconcertantes. No sé si yo podría trabajar en tu oficina con ese historial fantasmagórico, jaja.

    Recuerdo que cuando estuve en Chiclayo, el guarda de seguridad decía que había dos horas bruja: las 12 de la noche y las 6 de la madrugada y también decía que los fantasmas penaban por la oficina. Me pareció curioso y divertido a la vez. Claro que la oficina estaba dentro de un centro comercial vacío.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. SE ve que la compañera Tania anda cortejando todavía a los caballeros! DE esa te libras, compañera! Me muero, con lo gallina que yo soy Y ESO QUE NO CREO!!!

    Besito y buen domingo o lo que de él queda.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    ¡Qué mieeeedo!

    Yo, a estas horas y solito en mi casa, prefiero no referir más historias de terror...

    En cuanto a las Son de Sol, los representantes españoles que las sucedieron durante tres años, las hicieron buenas.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Pues mira tu que a mi me tioca trabajar en el "epicentro" de las apariciones fantasmales.
    Esperemos que tu nuevo lugar de trabajo no cuente con esas apariciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    Al menos tu y yo estaremos exentas de algun encuentro cercano con Tania, dado su historial...
    Sigo insistiendo que es mejor temer de los vivos que de los muertos.
    Un abrazo y un cafe

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Mas terrorificas son algunas historias que se ciernen sobre algunos procesos, pero esta en nosotros tirar para adelante
    Si que fue un menjurje raro el de las Ketchup, los D´Nash...ahi ahi... pero del Chikilicutre...eso si merece un exorcismo!
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar