miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuestros corazones, entre Chile y Düsseldorf

Hola a tod@s:
Ayer martes fue un día muy emotivo. A la designación definitiva de Düsseldorf como la sede Eurovisiva del 2011, se une el sentimiento mundial por el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile. Para ellos han sido mas de 70 días de dolor, de angustia, pero ahora es de esperanza. Son momentos como estos que se quedan marcados en las vidas de las personas para siempre.

Para cualquier artista, es un reto muy grande, casi igual al del operativo de rescate, ser el representante del país anfitrion en Eurovisión. Guardadas las proporciones, hay muchas probabilidades de exito como tambien de fracaso. En el caso de nuestro invitado de hoy, Didrik Solli-Tangen, el resultado fue un decepcionante puesto 20, a pesar de que se le veía favorito. Nunca sabremos si ese favoritismo fue lo contraproducente, o si la perturbadora aparición de cierto impresentable en el número inmediatamente anterior le afectó. Pero hoy no vamos a hablar de eso. Porque, al igual que la bandera noruega, roja, azul y blanca, hay la bandera de un pais suramericano que hoy es el dueño de nuestros corazones. Hay que felicitar a todas esas personas que sobrevivieron todo este tiempo en tales condiciones, a todos los que ayudaron a su rescate, y a todas las familias de los rescatados. Porque, cuando se sobrevive a estas situaciones, es cuando se ven pequeños aquellos problemas cotidianos. Es ahi donde la extensiçon de unos expedientes es algo tan nimio. Es ahi donde valoras lo que tienes, por mas que a veces no se te reconozca...

Y va este tema por Chile. Y va tambien por mis amigos y lectores, que fielmente vienen por aqui, pues, si las cosas se dan, puede que nos veamos en Düsseldorf el proximo año. Y asi, hacer como decía el logo de este año, compartir el momento.




Fuerza, Chile!
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pero, ¡qué bonito te ha quedado el post de hoy!. Todos estamos pendientes del rescate de esos 33 mineros chilenos. A esta hora ya han rescatado a 14 de ellos.

    Estoy convencido de que Didrik estuvo muy afectado por lo sucedido durante la actuación española. Por más veces que veo la actuación en el video, me doy cuenta de que no lo hizo bien. Se le veía nervioso y no logró esa intensidad de otras veces.

    Tres afectados por el innombrable: España, Noruega y Dinamarca.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama equilibrio, amiga. Entre el placer y el deber. Emociones varias en un mismo día, verdad?

    Un beso y ánimo a ambos países. Todo irá bien...

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Es evidente que Didrik perdió bastante en su actuación como consecuencia del "incidente" que afectó a España. El ambiente estaba muy enrarecido y no pudo o no supo lucirse. Yo, que viví las semanas previas teniéndolo como máximo favorito, me di cuenta, tras su actuación, de que no ganaría. ¡Pero tampoco esperaba tan tremendo batacazo!

    Por lo demás, me alegro muchísimo de que todos los mineros chilenos hayan sido rescatados sanos y salvos. Ojalá el ser humano, como lo ha hecho en esta ocasión, pusiera siempre la tecnología para su propio beneficio; y no para su propia destrucción.

    Te felicito por tan excelente post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Gracias por tu mensaje. Fue un post que me surgió de repente. No estaba en mis cuentas.
    Vos que vivisteis el Festival podreis tener mejor perspectiva de lo ocurrido. Ya solo restaba tirar para adelante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica:
    Siempre hay que hacer este tipo de equilibrios. Si no, la vida sería muy "cuadriculada".
    Afortunadamente el rescate fue un exito.
    Un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Infinitas gracias doy por vuestro mensaje. Comparto totalmente esta frase: "Ojalá el ser humano, como lo ha hecho en esta ocasión, pusiera siempre la tecnología para su propio beneficio; y no para su propia destrucción".
    Gracias por estar ahi.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar