sábado, 29 de enero de 2011

Sensibilidad

Hola a tod@s:
Hoy estoy particularmente sensible. Sabeis que estoy en esas fechas del mes donde la Tía Irma hace su aparición, y bueno, me es inevitable. Pero hay motivos para ver la vida de otra forma: En mi trabajo las cosas marchan sobre ruedas, siento que me imponen retos, pero retos que siento que sí soy plenamente capaz de afrontar, se rumora que la lista definitiva de jueces saldrá a mediados de marzo, y los nombramientos bien pueden llegar antes de terminar el primer semestre del año, por lo que mi deseo de ser Jueza de la República antes de los 40 puede ser una realidad, con todo lo que ello implica...

De otro lado, en las últimas 48 horas se han dado gestos que me han alegrado mucho: me renovaron para la participación en el IX Concurso de DDHH. Obviamente el deseo es el mismo: ir por la medalla de oro y traernos definitivamente el certamen a casa. No vamos por la revancha, vamos a tomar lo que es nuestro y nos fue injustamente arrebatado: el triunfo. Aunque saben que eventualmente me iré como Jueza y no estaré del todo con el equipo, han incluido una cláusula que implica correr con viáticos desde donde yo esté para capacitar a las chicas, aunque tal vez no sea con la misma frecuencia que se quisiera. Que quieran que esté en este proyecto si o si me hace sentirme valiosa, muy a pesar de que los resultados no me han acompañado. Y por el lado del corazón y la familia las cosas marchan muy, muy bien...pero de eso hablaré en otro post....Ah, y contaros que, a pesar de que supuestamente debo bajar los 2 kilos aquellos, en el gimnasio me han dado mas de un piropo y a algunos les cuesta creer mi edad. ¡Ya ni agujetas tengo!.

Además, ayer tuve otra vez la hermosa oportunidad de compartir apreciaciones sobre la gala que TVE hizo para seleccionar el representante español a Düsseldorf/11, y cuyas apreciaciones podeis apreciar en el blog de mi colega y amigo blogger Dani. A él y a Nikos-Emmanuel agradezco haber "compartido el momento" - nos ha quedado el lema de Oslo/10-

Es como si mágicamente los nubarrones negros que antes estaban por ahi se hubieran disipado. Es como si despues de la tormenta - y vaya tormenta!- que viví, viniera una calma nunca antes pensada. Pero no una calma aburrida, sino una calma gratificante.

Y en este sentido, qué mejor que culminar esta semana con un tema suave, pero sin salir en la línea de bellos temas que aspiro haberles brindado. Hoy volvemos la vista al Este europeo y vemos a un pais que en sus primeros años prometía darnos cosas grandes, pero en algun momento se frenó. Tal vez la escasez de paises vecinos leales, o que el listón quedó muy alto desde su debut, Polonia nos brindó canciones interesantes en los años 90´s, y uno de ellos fue el que Anna Maria Jopek defendió en Dublin/97. Su Ale Jestem es toda una invitación a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Porque todo lo complejo de la vida se puede descomponer en pequeños placeres sencillos. Y mas cuando hay cariño de por medio. A ver quien nos puede describir qué han tenido en comun los tres temas que presentamos esta semana. Nos vemos este lunes



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Me alegra ver que retomamos otra vez los temas eurovisivos más bonitos. "Ale Jestem" tiene algo de especial y mágico que lo hace ser uno de mis temas favoritos.

    Me alegra saber que todo te vaya tan bien en el trabajo y que ahora, además, te pongas estupenda en el gym.

    Gracias por compartir anoche el mini chat de la gala.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Gracias por este tema polaco que me gustó desde que contemplé por primera vez el vídeo promocional. Me sigue encantando cada vez que lo escucho.

    En cuanto a lo que tienen en común los tres temas de esta semana... no tengo ni la menor idea. Estoy demasiado espeso esta tarde de sábado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo vaya bien Wendy. Poco a poco las cosas se van arreglando. También yo poco a poco voy estando mejor.
    El tema polaco también me gusta mucho.
    Respecto a la gala de RTVE, bueno para lo que me esperaba ni tan mal, ahora lo del Gio no tiene nombre, ¡que horror!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, coincidimos todos con el gusto por el tema polaco.

    Genial, ves? Cuerpo de mojar pan, mente abierta y extremadamente inteligente, trabajo competitivo y gratificante, familia de felicidad en felicidad... eres mi "héroa"!!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    En Eurovisión hay de todo y para todos los gustos. Creo que cumplí mi objetivo de presentaros temazos dirante la semana que culmina.
    Gracias a ti por abrir ese espacio para comentar la gala como si estuvieramos juntos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Fue con el mayor de los gustos la publicación de este post. Para nadie es un secreto la alta calidad de los temas que compitieron en Dublin/97.
    Lo que tenian en comun nuestros invitados de la semana era el color de su vestuario: riguroso y elegante negro. ;)
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miguel Angel, feliz retorno a esta, que tambiene s vuestra casa!
    Pienso mucho en ti cuando me decías que de las malas epocas iba a salir adelante. Es por eso que dejo testimonio escrito de que si se puede.
    Ojala el resultado final para TVE sea mejor que lo hasta ahora mostrado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica:
    Eso de "heroa" - porque "heroina" suena a otra cosa que no quiero ni comentar...- si que es todo un cumplido.
    La vida nos va poniendo duras pruebas, y está en nosotros sacar las fuerzas para superarlas o la fortaleza para saber darnos por vencidos con altura y dignidad.
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  9. Si, Wendy, después de una tempestad siempre llega la calma y Dios nunca abandona. Del año pasado a este han mejorado las cosas, ¿te acuerdas? ahora estás mucho mejor y ves la vida de otra manera. Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Miguel Angel:
    Si, es asi. recuerdo mucho tus palabras de aliento en medio de los días tormentosos del año pasado. Hoy veo las cosas de otra manera.
    Besos ( x 2)

    ResponderEliminar