sábado, 18 de febrero de 2012

Destino Bakú: Croacia

Hola a tod@s:
Y sigue nuestra acelarada carrera rumbo a Bakú/12, y es el turno que una de las ex delegaciones yugoslavas destape sus cartas. Nina Badric, artista elegida por la televisión de Croacia de manera interna ha mostrado en el Dora de esta año su tema Nebo. 

A diferencia de otros años, donde el Dora mismo es una competencia oficial de temas o de intérpretes, este año han simplificado el asunto, y han enviado a esta cantante con una balada bien lograda y apenas correcta, que probablemente sea interpretada en su mismo idioma - creo que en inglés perdería parte de su fuerza-.

Croacia es el único pais del area balcánica que, desde su debut en Millstreet/93, nunca fue relegado de participar ni ha declinado asistir al festival, pero, a pesar de todo, los croatas no ha logrado probar las mieles del triunfo, y es que, casi siempre, o te mandan frikada, o te mandan tema aburrido. Este año, siendo de los que compiten en la "semifinal de la muerte". su tema puede llegar a sonar un pelín soso. Por ahora, no ha sido un quinto malo para Badric, pues tras cuatro participaciones fallidas en el Dora, logra llevarse por fin el boleto desde Zagreb hasta tierras azeríes. Y de mi parte, recibe unos , apenas correctos, SEIS (06) PUNTOS, con opciones discretas de pasar a la final.


Anterior estación: Letonia
Próxima estación. Italia ( parte 1)
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola, amor:
    Por alguna razón mi comentario fue eliminado, pero en él te decía que el tema de esta chica no está nada mal, pero confío en tu buen criterio a la hora de puntuarla. Igual, en Eurovision hay mucho manoseo político
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi príncipe catalán:
    Croacia suele ser muy irregular en la calidad de sus participaciones eurovisivas. No es mal tema, pero...ganador, es que no lo veo.
    Un besote, bombomzote

    ResponderEliminar