sábado, 18 de febrero de 2012

Destino Bakú: Italia (¿esta historia continuará?)

Hola a tod@s:
En uno de los paises del Big Five ha concluido una versión mas del clásico Festival de la canción italiana de Sanremo, y gracias a ello, la trigesima novena embajadora italiana en participar en el Festival de Eurovisión es Nina Zilli


Viendo tantas preselecciones malas como las de este fin de semana, un@ entiende porqué hacía falta Italia en el Festival, porque, aunque algunos han criticado el Sanremo de este año por la calidad de los participantes de ambas categorías, lo cierto es que necesitamos oir la lengua de Dante en el Festival para darle la altura que se merece, muy a pesar de ser una gala larguísima ( duró desde las 9 de la noche, hora Madrid, hasta pasada la una y media de la madrugada) , de esas que solo a la RAI se le ocurriría hacer. Por lo menos, extensa o no, las canciones están a la altura de ser mostradas internacionalmente, aunque siempre se agradecería una gala mas fluida. Pero lo bueno se hace esperar, dicen por ahi... Y eso es lo que nos ha hecho la RAI. ¿Volveremos a la época en que era una canción y cantante distintos a los presentados en el Festival de Sanremo?. Me temo que si. Y mientras no haya la confirmación oficial, no me es posible dar los puntos respectivos. Seguiremos en suspenso, y mientras tanto, disfrutemos el Per sempre, un tema que me parece que tiene mucha fuerza, pero, personalmente, me gustaba mas el tema de Emma, que ganó finalmente la 62a. versión de Sanremo


Anterior estación: Croacia
Próxima estacion: Georgia
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Me alegra que Per Sempre no sea el tema escogido por la RAI para ESC'12, porque sinceramente a mi el tema no me gusta, amiga, cada vez tenemos los gustos más dispares tu y yo, ¿Qué nos está pasando?

    La voz de Nina... pues bueno, tiene un toque soul que nunca está de más pero sinceramente tampoco me deja perplejo, prefería la frescura y picardía de Erica Mou o la garra y rabia de Emma Marrone.

    Supongo que buscarán algo diferente en Eurovisión para Nina, como ya lo fue Raphael en 2011, quiza algo más sul o R&B, la 15ª canción de Eurovisión se hace esperar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amor:
    No se que ha pasado con mis comentarios. Estoy seguro de haberte dejado varios, pero solo veo que quedó el primero, en todo caso,me ha gustado la interpretación de la chica italiana, con un aire a lo Amy Winehouse ¿Para cuando se sabrá la canción elegida?
    No olvides que te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge:
    Pues seguimos en la intriga con los italianos, que son tan suyos...y por lo de los gustos, bueno, es que ya tenemos una edad, unos contextos y demás que, bueno cambian todo...
    Yo hubiese preferido a Emma, lo dije claro, pero la RAI es autónoma en sus decisiones. Ellos verán.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi tesoro:
    Pues no me sería raro que Blogger la esté liando de nuevo, que como son ellos, eso ya es habitual. De repente aparecerán de la nada. Nunca se sabe...
    Besos de caramelo

    ResponderEliminar