sábado, 4 de febrero de 2012

Destino Bakú: Malta

 Hola a tod@s:
En primer lugar, y como resultado del éxito del post del relato del jueves, quiero dar un caluroso agradecimiento a todos nuestros nuevos lectores: Natàlia Tàrraco, Maria Jose Moreno, Carmen Andújar, San, CasGustavo y Sindel,  a quienes agradezco la acogida al post anterior, y gracias al cual he decidido vincularme de lleno para los próximos relatos del jueves, que tal vez puedan marcar derroteros nuevos de este blog... y no es para menos, si considero que desde la final del Festival del año pasado, no habíamos tenido un post con tanta asistencia.

Pero por ahora continuemos el recorrido por una de las 43 estaciones  de nuestra travesía hacia Bakú/12. Esta vez, el turno recae en la isla mediterránea de Malta, pais que otrora hacía buenas preselecciones, pero que en algún momento parece haber perdido el norte y y la televisión del pequeño archipiélago  decidió mandarnos temas cada vez mas soporíferos, hacer galas eternas e infumables y con la habitual participación de los mismos con las mismas en sus galas. Había programado el móvil para despertarme a las 5 p.m., hora Bogotá, para esperar encontrar el pescado vestido, y me encuentro con....¿Glen Vella -el representante maltés del 2011- masacrando una cancion de Michael Jackson?.. Y luego, participó la cantente francesa Anggun - que analizamos en la estación pasada-, quien ya nos da un adelanto de lo que escucharemos de ella en tierras azeríes, y si, por enésima vez el tema de Elli & Nikki (todos ellos en riguroso playback), y luego, cada uno cantando sus temas por separados... Pero bueno, concentrémonos en el tema de Kurt Calleja, titulado This is the night que vence en una reñida votación a la sempiterna Claudia Faniello, que vuelve a quedar segunda con su tema Pure. Querida Claudia: Ya no insistas mas, que al paso que vas te vas a jubilar como "aspirante maltesa en Eurovisión"... 
 
En nuestra evaluación, el sexto tema elegido para la cita eurovisiva en mayo, y primero de los que participarán en la segunda semifinal obtiene tan solo  TRES (03) PUNTOS. A no dudarlo, es un tema trasnochadísimo, que irá de mera comparsa a la competencia internacional, que no aporta nada nuevo al Festival pues quiere ser movidito, y no lo logra; es una canción muy del montón que parece sacada de una mala gala de Operación Triunfo, y del que solo recuerdo el coro, y eso no es precisamente un halago. Pero para que Uds. se hagan su propio criterio, aqui se los dejo



 Anterior Estación: Francia
Próxima estación: Hungría
Besos a tod@s
Wendy 

4 comentarios:

  1. Uf, uf, quita, quita... menudo rollo, se duermen hasta los caracoles, amiga!

    A ver Francia, aunque como me gustan tan poco los gabachos, no creo que les dé muchos puntos; mejor, en lugar de darles puntos se los cojo, igual que ellos con las piedras de Delfos... Rencorosa que soy, mira. jajaja!

    Un besito y café de lujo en este congelado domingo.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Pues sí, coincido con Verónica: es un rollo ya muy pasado. A mí canciones como la maltesa me gustaban en la década de los ochenta, especialmente si estaban interpretadas por un señor llamado Rick Astley.

    Malta se quedará en la semi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica:
    No puedo estar mas de acuerdo. Este tema no tiene nada que hacer en el Festival.
    Ya os llegará la hora de dar puntajes...y este año, prometo otro premio.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Yo creo que Malta está probando, en este decenio, todo lo que se perdió al no participar en los ochentas en el Festival. El problema, es que debe procurar ganar el Festival del 2012, no el de 1986.
    Por supuesto, salvo un tongo trasatlántico, una epidemia de sordera crónica o excesiva mediocridad en el resto de la semifinal, estos no pasan a la final ni de coña.
    Cuantos recuerdos me trae el señor Astley...curiosamente, cuando sus productores se vincularon con Eurovisión, el batacazo que se llevaron fue épico...
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar