martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa NO tiene porqué ser aburrida

Hola a tod@s:
Comienza nuestra Semana Mayor, semana que aprovecharé para muchas cosas, entre personales y profesionales, y que aqui dedicaremos a tres paises fundadores del Festival de Eurovisión, pero que han tenido derivas diferentes: Uno de ellos ganó el Festival 4 veces, otro cinco y el de hoy, una sola vez. Dos siguen en activo, otro ya no nos acompaña. Si, estamos hablando del Benelux.

Hoy queria decir que, sinceramente, la tele colombiana es patética en materia de propuestas televisivas en estos días: las mismas películas religiosas que llevo viendo desde que estaba en secundaria - y eso fue hace muuuuuuuuuuuchos años-, con lo cual, con solo ver un telediario al día, me basta y sobra, porque ya me se de memoria "Los diez mandamientos", ya los efectos especiales de "Moises" no sorprenden ni a un niño en kinder, y ello me recuerda cuando en Popayán ( que debe estar hasta las banderas en estas fechas) me decían que lo peor de la Semana Santa es que a los estudiantes les asignan las mismas tareas de siempre, pero al triple, para compensar. Y entre ellas, el deber mas recurrido era hablar sobre el significado e importancia de la semana santa. Una tarea que siempre se repite, cual película religiosa. Lastimosamente, por asuntos presupuestales, esta será otra semana mayor que no podré vivir en La Ciudad Blanca, que en esos días se vive de un manera muy intensa, y que me encantaría poder vivir personalmente.

Intensa fue tambien la búsqueda de nuestro país invitado de hoy por un triunfo, que le fue tan esquivo por muchos años. Pero ya que hablamos de Semana Santa, pensé en un tema que trata, muy por la tangente, un tema bíblico, pero que nos muestra uno de los actos mas kitsch de un Festival que estuvo bien plagado de ellos: Dublin/81. Bélgica acudió con Emly Starr a la cita eurovisiva en la isla verde, donde apenas logró quedar en una decimotercera posición, pero con una coreografía que no tiene desperdicio, sobre todo con el paso-codazo que, bueno, mejor Uds. lo ven y me cuentan si pudieron evitar las risas. Y ni hablemos del peinado o de las odaliscas a lado y lado de la gala. Pero a este Samson, perder sus cabellos fue el menor de los problemas: En nuestra semana dedicada al Benelux, hemos de decir que, en aquel año, ninguno de los tres paises se votó entre si, y así les lució el pelo (nunca mejor dicho...). Nos vemos este Jueves Santo.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Veo que en Colombia al igual que en España las películas son las mismas, como bien dices, desde Secundaria. Aburre hasta a las ostras.

    Gracias a ti estoy descubriendo temas que no había visto nunca como el que nos propones hoy. Aunque sí me hace gracia su coreografía me parece adelantado y atrevido para su época.

    Lo que mas me ha espantado es el peinado de la cantante. ¡Madre mía!

    Feliz Semana de Pascua y Pasión

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy!
    He tenido unas semanas con viajes y problemillas, espero poder estar pronto de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Aquí sucede lo mismo en navidad, siempre las mismas películas. Por suerte casi no veo la tele.
    Los años 80 eran extraños...pero esta canción es original. La coreografía es..interesante :P
    Feliz pascua :)

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    "Samson" fue de lo más moderno que se presentó en aquella edición celebrada en Dublín. Me encanta el comienzo de la canción, en plan de banda sonora de película de tema bíblico; y los arreglos, en general, estaban muy bien. Nunca comprendí cómo se hundió tanto en la clasificación... ¡Ah, bueno!, sí... es que la canción representaba a Bélgica.

    En cuanto a la puesta en escena, para mí lo peor es que todas las chicas iban ataviadas como recién salidas de una superproducción de Cecil B. de Mille, mientras que a los dos chicos del coro me los vistieron en plan "sport dominguero" ("arreglaos" pero informales...)

    Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues la semna santa que pasé en Madrid lo que menos hice fue ver TV. Claro, con una buena compañía, ni para qué ver tele.
    Mucha tele hay que cortar con los años 80 en Eurovisión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Robbie:
    Bienvenido de nuevo a esta, que tambien es vuestra casa. Y mas ahora que ya se viene la marea alta eurovisiva!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Tmbien en navidad tienden a repetir las mismas películas. Creo haber visto todas las partes de "Mi pobre angelito" como dos o tres veces.
    Original si que es la canción, pero ¿para ganar Eurovisión? iba a ser que no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Me encnta tu comentario, siempre tan certero. Bélgica llevaba una deriva rarísima en el Festival, hasta obtener su, a la postre, única victoria.
    Os espero en el post de mañana, que si que va a tener tela...
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar