martes, 5 de abril de 2011

Todo lo que Wendy necesita es amor

EnlaceHola a tod@s:
Agradeciendo el apoyo recibido ante la absurda e infundada queja que tengo encima, es hora de seguir pasando página. Por hoy quiero pensar en cosas mas amables. Y qué mejor forma de hacerlo, recordando los hermosos días primaverales del 2006, pues mañana hace 5 años conocí a un hombre que llegó a mi vida para quedarse: Eduardo. La Vía lactea madrileña tal vez no será el lugar mas romático para conocer a alguien, pero para mi lo fue, y sin proponérmelo.

Romántico siempre ha sido París, e igualmente lo fue el tema de nuestros invitados de hoy, que cierran el ciclo del Big Five en Paris/78 e inauguran un nuevo ciclo, del cual iré develando poco a poco sus hilos conductores. Esta vez, nos acompaña otro de los grupos subvalorados del Festival: Ricchi e Poveri obtuvo otro de los deprimentes puntajes de mitad de tabla para abajo con la que era frecuentemente castigada la RAI, y que conllevarían a que, en el decenio siguiente, Italia se ausentara mas de una vez del Festival. Era mas que pensoso que, mandando tanta calidad, se llevarn puestos como el duodécimo que le correspondió a los genoveses en el escenario francés. Y y que hablamos de amores, qué mejor que recordar ese bellísimo Questo amore que, trapitos aparte, nos brindó el entonces cuarteto -la cantante rubia se retiraría del grupo unos cuantos años despues- y olvidemos nuestros problemas cotidianos y pensemos en el amor....el amor, el amor...



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Enhorabuena por esos 5 años de amor. Al menos lo has encontrado y eso es importante.

    Con tu nuevo ciclo de crónicas estoy descubriendo temas que pasaban desapercibidos para mí.

    Un besote y feliz mes del amor.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Inolvidable este romantiquísimo "Questo Amore" que, al menos para mí, supuso la tarjeta de presentación de los Ricchi e Poveri. Como anécdota, te diré que, en recortes de prensa de la época que todavía guardo, queda señalado que la cantante rubia del cuarteto despertó todo tipo de suspicacias y sospechas durante la semana de su estancia en París. Muchos aseguran, todavía hoy, que Dana International no fue el primer transexual que participó en Eurovisión...

    Besos y felicidades por esos cinco años de añor interatlántico.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Italia 78... El 78 es muy setentero, me gusta bastante! Hay temas de todos los tipos... Aunque lo que no me gusta tanto es el ganador, fijate!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 5 años :)
    El italiano es un idioma cursi, no me gusta, pero esta canción no esta mal y me recuerda a otra canción, pero no sé cuál es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Haber conocido a Eduardo marcó un antes y un despues en mi form de ver la vida.
    Ya tendreis tiempo de ir redescubriendo el Festival con mas y mas temas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Caramba!. Nunca dejais de sorprenderme con estas anécdotas!. Pues , de haber sido así, qué osada estaría la RAI para esos pagos, eh!
    Gracias por tus buenos deseos
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  7. Hola Francesco:
    Es bueno hacer estas retrospectivas de vez en cuando para conocer de donde vino y cómo evolucionó el Festival, y darnos cuenta que, mas allá de una ganadora, tambien hubo canciones bellas en competencia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    A veces, el mismo amor es cursi. Pero de esas "cursilerías" se funda nuestra propia vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar