viernes, 1 de octubre de 2010

Concurso: La última canción de las delegaciones ausentes (1)

Hola a tod@s:
Inauguramos nuevo mes con el veredicto de los lectores, camino a nuestra tercera temporada en funciones. Y como vox populi, vox Dei, hot tendremos los primeros tres candidatos de nuestro concurso: La mejor última canción de las delegaciones ausentes, un homenaje a todos aquellos paises que decidieron, por cosas de la vida, retirarse del Festival. Y es que hay muchos motivos para ello: Malos resultados durante el tiempo de participación, crisis económica, la desaparicion misma del pais...


Comenzamos nuestro recorrido en orden de "desaparicón" con el debut y despedida de Marruecos en el Festival. Un tema que quiero mucho, ya que fue el primero en ser posteado por mi en este blog. Los marroquíes participaron en aquel La Haya/80 que ganó Johnny Logan con toda una estrella de la musica árabe: Samira Bensaid nos trajo su Bitaqat khub, un tema que pasó desapercibido en el Festival, pues solo la tambien ausente Italia (que vendrá en un siguiente post) se acordó y le brindó los siete únicos puntos de las arcas del pais africano en competencia. Disfrutemos de nuevo esta primera candidata a vuestros votos:



Moviendo el calendario 12 años despues, nos encontramos con un pais que jamás volverá como tal: Yugoslavia se disolvió a causa de una guerra intestina, no sin antes haber ganado (con no poca injusticia) el Festival y albergarlo en territorio entonces yugoslavo. Extra Nena fue la última embajadora que tuvieron los Yugoslavos como pais en si con un tema con sabor a nostalgia en Malmo/92. Cantando en serbio, Ljubim te pesmama quedó apenas en mitad de tabla y marcó el final gris de una era de competencia del pais balcánico, que nos daría luego mas delegaciones como herederas de su legado...para bien o para mal




Y justo un año despues, en los albores de la conocida era de la Eirevisión, se dio la ausencia de uno de los otrora grandes paises de Eurovisión: Luxemburgo. ganador en 5 ocasiones del Festival, pais que abanderó a muchísimos artistas de alto nivel y provenientes de toda Europa, vieron desaparecer su sueño eurovisivo en Millstreet/93, donde una vigésima posición y un marcado desgaste los vio irse con mas pena que gloria. Donne-moi une chance fue el testamento que nos dejó, en las voces ( y trapitos) de los Modern Times el pequeño ducado que tantas bellas canciones nos dejó en el Festival. Una de las pocas veces que hemos visto el luxemburgués en competencia y se saldó con una triste derrota en un festival que empezaba a cambiar y de qué manera... Ellos piden ahora una oportunidad en vuestros votos. Está en tus manos.



Bueno, mis queridos amigos y lectores, por hoy quedamos con tres de los doce aspirantes. El domingo recordaremos tres participantes mas. Les recuerdo que la mecánica es la misma que conocen: Pueden votar en la encuesta que aparecerá en el lateral derecho del blog, una vez presentados los 12 candidatos. Pero para estimularlos a votar al correo wendypepper20@gmail.com, os haré entrega de un regalo a quienes acierten en darle los 12 puntos al pais ganador. En caso de desempate, ganará quien haya dado 10 puntos al segundo lugar, y así hasta lograr el desempate. Dicho todo lo anterior me despido por hoy y espero me acompañeis en esta blogósfera que parece tan fría y solitaria....

Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Aunque yo había votado por la opción de grupos, también es muy interesante este nuevo concurso.

    Me ha gustado recordar esos tres temas y tengo muy claras preferencias. De los tres de hoy, dos de esos temas me encantan pero hasta que no conozca los 12 temas no enviaré mis votos.

    Buen fin de semana

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy.

    No es mal concurso el que acabas de inaugurar. Será muy curioso saber qué canción resulta ganadora.

    Tú ya conoces mi gusto por la música étnica y tradicional, así que no te será difícil averiguar por dónde van mis preferencias en esta primera tanda.

    Al igual que Dani, antes de votar esperaré a conocer las doce canciones.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    A mis fieles lectores os facilitaré el proceso de votación remitiendoles el "tarjetón electoral" correspondiente , a semejanza de lo que se hizo con los temas de Eurovision 2010.

    La opcion de los grupos quedar÷a, al igual que este año, para inicios del 2011. Fue una pequeña diferencia de dos puntos la que definió todo.

    Un saludo por Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Es un concurso curioso, ya que depende de los últimos (o únicos) temas que se han enviado al Festival por estos 12 paises como criterio de selección. Vamos a ver que resulta.
    Llegarán los 10 o los 12 puntos de vuestra parte a algun pais africano, o entre las 9 candidatas restantes estarán vuestros 12 puntos?. Solo el tiempo lo dirá
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar