miércoles, 27 de octubre de 2010

Dos mujeres, una misma fecha en comun


Hola a tod@s:
Con una hermosisima postal del Alcoy, donde reside mi muy apreciado amigo y colega Nikos-Emmanuel, y en la cual pueden apreciar el Puente de Sant Jordi, damos inicio a un post muy especial, pues en las últimas horas han llegado noticias muy halagadoras y porque la ocasión lo amerita: Ayer por fin resolvieron mi recurso dentro de mis oposiciones como jueza. Se hizo justicia en mi caso, y subi de la infame nota de 560/1000 que me había dado la magistradita de pacotilla que tanto apoya a mi malvada ex-jefa, a una de 940/1000. En el cómputo final, obtengo 972 puntos, es decir, a tan solo 10 de haber superado a mi ex jefe, pero subo de la undécima casilla de 12 posibles por Bolivar, directamente a la tercera posición. Esto es meramente ilustrativo, pues la lista es a nivel nacional, y lo importante es estar dentro de los 254 primeros. Sin el recurso estaba en el 157, pero con este resultado, facilmente puedo entrar a los 80 primeros. Como una abogada que , a pesar de tantos golpes del destino, cree aun en la Justicia, siento que por fin se empiezan a ver los frutos de años de sacrificio y sobre todo, de trabajo honesto. Mas que el puntaje en si, me llena de optimismo en esta fecha que la maldad haya sido derrotada y triunfara la verdad.

Por otro lado, doy gracias a la vida por muchas de las cosas que me ha obsequiado en este tiempo. Incluso por las que me ha quitado. Aunque duelan, todas ellas hacen parte de este largo recorrido de 39 años de existencia. Si, a pesar de ser mujer, no me apena decir mi edad, porque he vivido minuto a minuto siendo yo misma, con mis virtudes y mis defectos. He amado, he odiado, he reido y he llorado. Me he permitido ser yo misma, a pesar de muchas oposiciones en contra. He hecho un ensayo y error constante que me ha permitido saber qué quiero y que no. Y ahora, las cosas acercan mas a mis manos el mazo de la justicia, pero no ya como una empleada, por fin nombrada en carrera, como ocurrió este año, tras una eterna oposicion de 4 años, sino como aquella que la administrará en algun rincon de la geografía colombiana. Mi sueño, antes de llegar a los 40, es ese, ser ya una Jueza, y vivir a cada instante los restantes 25 años que me restan para llegar a ser magistrada antes de que me llegue la edad de retiro forzoso.

Pero bueno, esta fecha especial la comparto con una eurovisiva sin igual en la trayectoria de España en el Festival de la canción de Eurovisión. Se trata de una ARTISTA , asi, en letras mayúsculas. Nuestra invitada de hoy inició la senda de la participacion española en el certamen, y volvería a ir, sin exito, cuatro años mas tarde. En Cannes/61, Conchita Bautista tuvo el dificil reto de no solo llevar por vez primera la lengua de Cervantes al Festival, sino de abrir la gala del certamen. Bellamente ataviada, con un traje que posteriormente comentaría que era prestado, Conchita nos brindó el Estando contigo con el que, tras una selección interna, Televisión Española, a casi cinco años de fundada- que lo fue un 28 de octubre-, se incorporaba al festival, sin saber que tras ella, con triunfos emocionantes, duros fracasos y otras dichas y desdichas, sería la única nacion participante que ha concurrido ininterrumpidamente al Festival por 50 años. Conchita, escorpiana como yo del 27 de octubre, a ti debemos la primera piedra del largo andar que, tambien con sus defectos y virtudes, llevaría España en Eurovisión. A ti tambien os deseo, desde este espacio, un feliz cumpleaños.




El mayor regalo de este dia es estar con vosotr@s
Besos a tod@s

Wendy

11 comentarios:

  1. Hola, amor
    Casi las ocho de la mañana, y recordando aquella historia de un rey portugués, quise ser el primero en comentar hoy.
    Estoy muy feliz de que lo de la oposición haya sido un exito. Merecido reconocimiento a tu incalculable valor como profesional y como mujer.
    Ya sabeis cual será mi regalo: tantas flores como años teneis hoy. espero te lleguen cumplidas a vuestra oficina. Pero el mas importante de mis regalos es el que tendremos en un mes, cuando llegue a ver a mi diosa de ébano del caribe colombiano.
    Te amo, Wendy Pimienta, no dejo de pensarte, y se que sereis una brillante Jueza. me siento orgulloso de ti y de que la mujer con quien quiero compartir mi vida planta cara al mundo demostrando su fortaleza pero a su vez su naturaleza.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Uy, casi no me atrevo a entrar y romper este instante de intimidad. Paso de puntillas para dejarte una gran ENHORABUENA!

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    En primer lugar ZORIONAK en el día de tu cumpleaños y que los 39 años sean para bien. ENHORABUENA también por ese ascenso al tercer lugar en la provisión de vacantes para jueza.

    Y ENHORABUENA por haber dedicado a NIKOS esté post ya que te ha acompañado desde los primeros momentos en este blog.

    "Estando contigo" me siento feliz...

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, WENDY!

    Felicidades por tu aniversario y también por la buena noticia profesional. Espero que pases un día excelente, que olvides penas y rencores y te sientas tan feliz como Conchita Bautista decía en su canción.

    Por cierto, me encantan las dos canciones que la cantante sevillana llevó a Eurovisión, así que ha sido todo un acierto su elección.

    ¡Mil gracias por la dedicatoria! Y recuerda: "Canta y sé feliz" porque está clarísimo que tú eres una mujer "Nacida para amar" y, aunque no seas "Made in Spain" eres una chica muy especial, capaz de buscar lo mejor de la vida y vivir "Sin rencor", "En un mundo nuevo" en el que cada cual cante "Su canción".

    Besos y... "Congratulations!"
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanto su pagina!!

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  6. Amor mio:
    Sin palabras quedo ante vuestro mensaje. Recibi vuestras rosas y me han alegrado el día. Ya solo cuento los días y las horas que restan para estar contigo de nuevo.
    Yo tambien te amo

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica:
    Tranquila, puedes pasar con confianza. Gracias por vuestro mensaje
    Un abrazo y un café

    ResponderEliminar
  8. Hola Dani:
    Gracias por tus deseos y ese mensaje. Me explico un poco: soy tercera entre los aspirantes de Bolivar, pero a nivel nacional es otro cantar. En todo caso, creo que finalmente no voy a aspirar a Bolivar, pero aspiro a pronto ser Jueza. Ya oportunamente lo sabreis
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Kalimera, Nikos:
    Gracias por ese mensaje tan hermoso y creativo, conjugando muchos de los temas que han llevado el estandarte español, como honrosamente lo hiciera Conchita Bautista.
    Algun dia me encantaria conocer Alcoy.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana Maria, y bienvenida a esta página.
    Este fin de semana estaudiaré con calma vuestra propuesta.
    Un gusto teneros por aqui.

    ResponderEliminar
  11. La foto con que abrís la entrada no es una postal, sino una fotografía de LUIS GIGANTE, fotógrafo alcoyano.

    ResponderEliminar