miércoles, 29 de febrero de 2012

Destino Bakú: Antigua República Yugoslava de Macedonia

Hola a tod@s:
Con mas de las bellezas que la naturaleza nos brinda, es hora de pasar de una ex-yugoslava a otra, y el turno esta vez es para la Antigua República Yugoslava de Macedonia, si, la misma que nos ha mandado temas habitualmente infumables en el Festival. Este año, desistieron de hacer el Skopje Fest (si, la horterada esa que el año pasado tuvo hasta un aspirante eurovisivo disfrazado de pollo) y directamente eligieron a Kaliopi, para desquitarse de su eliminación preliminar en Oslo/96, con el tema Crno i belo.

Debo confesar el profundo fastidio que me suele producir la delegacion vardar. Un fastidio que se han encargado diligentemente de cultivar año tras año, con sus temas trasnochados, puestas en escena imposibles y malas, sus preselecciones cutres...y este año no han sido la excepción. El tema elegido tal vez podría haber ganado el Festival....pero en los años ochentas. Los constantes cambios de la cantante de una balada aburrida a un rock de baratillo no le sirven, y se prevé puesta en escena oscura, casi como si quisiera ser una vampiresa...pero de todo a cien.

En la evaluación, los vardares se llevan de mi unos fríos DOS (02) PUNTOS. La verdad, no esperaba mas de este pais que me produce física pereza. Creo que las otras ex-yugoslavas de su semifinal se están esforzando mucho mas (incluida Croacia). En todo caso, les dejo una postal floral muy bella.


Anterior estación: Eslovenia
Próxima estación: Bulgaria
Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Wendy.

    Tengo la sensación de que Bakú 2012 va a ser uno de los peores festivales de la historia. Cada canción elegida me supone una nueva decepción. Acabo de escuchar las candidatas a representar a Grecia y no sé cuál de ellas me gusta menos... Además, todas en inglés.

    Como bien dices, el tema vardar está bastante trasnochado y sería lógico que se quedaran en la semifinal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Nikos:
    Cion temas como el de los vardares, y con lo elegido en otros paises (cofcofRusiacofcof), sinceramente Bakú/12 pinta chungo, chungo...
    Veamos cómo evoluciona Grecia. No perdamos la esperanza...
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar