jueves, 16 de febrero de 2012

Este jueves un relato. " YO TENGO UN SUEÑO"



Hola a tod@s:
Decía Calderón de la Barca que "la vida es sueño". Y es que , sin sueños en la vida, pues no hay vida, sino una sucesión aburrida y mediocre de años,meses, días, horas, minutos y segundos. 
Personalmente, he sido una experta en hacer que mis sueños se vuelvan a veces menudas pesadillas. No lo niego, tengo un "don" de estropear algunas cosas , con o sin intención -mas la segunda que la primera-. Y es que soñar no cuesta nada...aprovechemos que no le han puesto el IVA...

Hay sueños de todas las estirpes. El mío se reduce a una sola palabra, que digo muchas veces al día, y que espero estar comprendiendo a cabalidad. Incluso, fue tema de un post, hace ya unos meses: Justicia.  La justicia mal encarada es pura venganza. Una justicia timorata, lenta, incompleta...pues no es justicia. La Jusrticia es mas que darle a cada cual lo suyo. tambien es recibir lo que nos pertenece, en el momento apropiado.  La vida, por si misma, no es justa. Es nuestra labor hacerla justa. Dice mi abuela que si nuestros sueños son altruistas, de ellos derivará otros en beneficio propio. Y es que la justicia me ha llevado lajos. Es la justicia la que me hace pasar cuatro horas entre autobuses de lunes a viernes. Porque la justicia tambien exige sacrificios. Para hacer realidad un sueño, se tienen que hacer sacrificios.

Hay otros sueños, tal vez mas "terrenales", tal vez mas "clichés". Uno de ellos, y que comparto con el hombre de mi vida, es conocer París. Si, todo un topicazo. El prado siempre parece mas verde por fuera que una vez dentro. Puede parecer algo muy comun para otros, pero no lo ha sido para mi, con o sin justicia. A veces me pregunto si, detrás de cada audiencia, de cada providencia, de cada día que trabajo, estoy mas cerca de cumplir este sueño. Porque la Justicia ( si, con J en mayúscula) me lo ha dado casi todo, aun en medio de injusticias. Y aunque no la administraré precisamente en la capital de Francia, es hacer realidad  un sueño que tanto he aplazado en mi vida. Tal vez lo mas justo para mi sea hacerlo realidad.

Realidad como no lo pudo ser el sexto triunfo que tanto sueñan alcanzar los franceses en Eurovisión. Desde Londres/77, no se llevan el gato al agua, o al menos, no les ha alcanzado. Tan cerca lo tuvieron en Roma/91, pero la dicha no les llegó, con no poca injusticia. Ellos enviaron a Düsseldorf/11 un tema en corso (algo inuual en ellos, que a veces son tan suyos) llamado, precisamente, Sognu. Y soñaron con ganar, y sonron en las quinielas, pero el tema de Amaury Vassili quedó en agua de borrajas en una fría decimaquinta posición. Tal vez la voz le fallo a este intérprete y se puso nervioso cuando menos podía hacerlo. Y su sueño no se hizo realidad. Al menos para él, siempre le quedará París. ¿Pero a mi me quedará, en justicia, al menos París?. Sueño con que así sea. Así sea un topicazo. Así luego me queje de lo cara de la vida. Porque los sueños, reitero, exigen sacrificios, o si no , se quedan en una mera ilusión. En vapores de nubes que se deshacen con el tiempo. Y en eso, no hay justicia, ni humana ni divina, que pueda cambiar las cosas.


Besos a tod@s
Wendy

32 comentarios:

  1. Es injusto que la Justicia no tenga sueños posibles, lástima.
    Besitooooo.

    ResponderEliminar
  2. Es un sueño que yo ya cumplí y que te animo a que si se te presenta la oportunidad, cumplas también. No es un topicazo, no. París, como decía Napoleón, bien vale una misa. Es una ciudad fantástica, luminosa, majestuosa en sus monumentos, en sus museos y en la vida que en ella se respira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu sueño de conocer París, pero lo veo tan lejano que seguramente lo concretarás primero vos. Con respecto a tu sueño de Justicia creo que es un sueño universal, ojalá de a poco se vaya haciendo realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no se si creer demasiado en la justicia, creo que más que un sueño es una auténtica pesadilla, creo que injusta, que nos está tocando sufrir.

    Confío en que se cumpla tu sueño de ver París. Yo tampoco la he visto y tiene que ser maravillosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hacer realidad un sueño, se tienen que hacer sacrificios... no podría estar más de acuerdo... hay sueños que merecen un esfuerzo por lo que sé que no se mueven por si solos... un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues la canción es bonita; pero ya sabes que en eurovisión es todo política. Tu sueño con Paris es precioso, a mi, también me gusta mucho. En cuanto a la justicia, ojalá fuera justa de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sí los sueños suponen sacrificio y responsabilidad...

    En cuanto a París... no dejes de soñar: está a la vuelta de la esquina mucho más cerca que la justicia para todos, pero por ambos sueños es justo trabajar (valga la redundancia)

    besos y abrazos mil y bon voyage!!!

    ResponderEliminar
  8. ·Este sueño tuyo, viajar a París no requiere sacrificio, solo aprovechar la oportunidad, saca el billete en el primer avión y VUELA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es de justicia que cumplas tu sueño de conocer la Ciudad de la Luz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. varias cosas que voy a recapacitar.-
    eso de que la vida no es justa, aunque sólo sea por llevarte la contraria, eso habría que verlo...la vida es justa si el patrón que tomamos para medir es la mera vida regulada por la naturaleza misma..
    el sueño de la justicia equitativa, real...ese, ese sueño lo considero imposible por la sencilla razón de que los humanos están de por medio. y el humano es todo menos justo, ni para él es justo...
    en cuanto al hecho de ir a parís...vamos, te invito...eso sí, como mi economía es cualquier cosa, menos boyante, pagas tú..jaja
    medio beso.

    ResponderEliminar
  11. La justicia, no deja de ser un quebradero de cabeza, incluso para los que la imparten. Tantas causas y tantas consecuencias. Tanto color y tantas interpretaciones.

    Ve a París, YA!! esta a la vuelta de la esquina. Y después... a repartir felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo hoy día por cualquier cosa te pueden llamar prevaricador/a, pero eso depende del apellido que se tenga, y sobre todo si hay 'manos limpias' de por medio. Ayy, la Justicia es ciega, por eso se puede echar a dormir y como la despiertan los humanos pues es totalmente subjetiva.

    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  13. Dar a cada cual lo suyo, está bien. Pero qué es tuyo si todo lo conseguiste por herencia, sin esfuerzo? Qué es tuyo si la tierra o la cuenta corriente te la regalaron? Qué es mío, toda una vida luchando por lo que CREO que me corresponde y nunca llega? A quién le pido justicia con mayúsculas o minúsculas? La justicia, amiga, es una subjetiva utopía. Personas como tú hay pocas, muy pocas las que creen en que están haciendo lo justo, que saben que actúan coherentemente, sin egoísmos, sin dudar.

    Un besito y un café. Me gustó mucho la entrada. Me quedan muchas por leer, pero hemos tenido un fin de semana de TOS familiar...

    ResponderEliminar
  14. Vuela a Paris y sigue soñando, que con respecto a la justicia…cada día creo menos en ella vistos los acontecimientos de los últimos tiempos, España es el país en que más barato sale matar hoy en día, y si hablamos de justicia en cuanto a delitos económicos, tampoco creo que la justicia se aplique de igual manera a todos…seguiremos soñando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues de topicazo nada, ojalá tengas oportunidad de ir.
    Los sacrificios por el sueño, el sueño de los sacrificios; y así, cuando se cumplan, si se cumplen, seguro que tendrán un sabor lleno de París.
    Un beso rezagado.

    ResponderEliminar
  16. Mi señora Jueza:
    Soy testigo de lo mucho que habeis luchado por sacar ambos sueños adelante. Espero estar ahi contigo para hacerlos realidad.
    Me sorprende este cambio en tu blog, veo muchas caras nuevas y me parece muy buena la propuesta que presentas. Me siento muy orgulloso de la mujer que lleva en sus manos la batuta de la justicia
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  17. Hola Natalia:
    Los sueños con la justicia solo se hacen realidad en la medida que nosotros mismos la asumamos como real. Y es como buscar el final del arcoiris, siempre se mueve con el observador...o el soñador, segun se mire.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepe.
    Pues yo de mis clases de Historia Política, recordaba qu era Enrique IV el de "Paris bien vale una misa". Pero, si, tengo que cumplirme ese sueño, y ojalá, cuando eso pase, pueda compartirlo con vosotros.
    Un abrazo de vuelta

    ResponderEliminar
  19. Hola Sindel:
    No creas, lejano se ha visto a mis ya 40 tacos, pero, poco a poco, me esfuerzo por hacerlo real. o mas bien por hacer real ambos sueños
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose Vicente:
    Yo debo creer en la justica, pues es la que debo impartir. es mi misión de vida.
    Y el deseo de mi vida es ver Paris, disfrutar París, vivir París
    Bienvenido por estos lares

    ResponderEliminar
  21. Hola Gastón.
    Por esos sacrificios es que doy fe de la realidad de mis muchos otros sueños. No e puede negar ó importante de ellos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen:
    Yo creo que los franceses tambien suelan con que Eurovisión no fuera solo política...pero , bueno, ahi nos dejaron el tema del año pasado.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cas:
    En el relato del 23, sabreis un poco mas porque tal vez aun Paris sigue siendo un sueño en mi caso pero, merci beaucoup!

    ResponderEliminar
  24. Hola San:
    Algún dia tomaré esos billetes y , sinceramente, ese sera un día como para el relato del jueves 23...sin duda. Ya os lo explicaré mejor mañana
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Manuel:
    Hermosa conclusión que da hilación a los dos sueños. Chapeau!

    ResponderEliminar
  26. Jejeje, Gustavo: A ver si mejoramos la economía de parte y parte y la disfrutamos a la par en Paris, eh...
    Tu reflexión sobre la justicia es muy valedera, aqui y en parís o en Cafarnaum...
    Beso entero

    ResponderEliminar
  27. Hola Alfredo:
    Habeis comprendido a la perfección el quebradero de cabeza con que yo lidiode lunes a viernes. Por lo menos, siempre me quedará la ilusión por Paris.

    ResponderEliminar
  28. Hola Encarni.
    Excelente reflexión sobre la justicia. Yo deseo que el término "prevaricato" esté lejos de mis manos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Verónica.
    Tranquila, todad todo el tiempo que necesiteis. Mejor tarde que nunca!.
    Abrazos y café a raudales, y salud para todos

    ResponderEliminar
  30. Hola Medea:
    La justicia es un sueño y una pesadilla, depende de en la cabeza de quien está uno u otro...
    Ya volaré a París. Me prometo hacerlo realidad

    ResponderEliminar
  31. Hola Lwik:
    Ya quiero probar ese sabor a Paris!. Po eso asumo mis sacrificios.
    Bienvenido a ECODM

    ResponderEliminar
  32. Hola Eduardo.
    Hemos hablado de este sueño largo y tendido. Hay una promesa en medio, que sepas que la recuerdo!
    Yo tambien te amo, y mucho. Eres mi mejor sueño hecho realidad

    ResponderEliminar