lunes, 25 de abril de 2011

¿Todo queda en familia?

Καλό Πάσχα:
Para los que no hayais entendido, acabo de desearles una Feliz Pascua. Esta Semana Santa, para mi, salvo dos tremendas goleadas, fue muy productiva, pues logré cumplir practicamrente con todos mis compromisos, y me apresto a recibir con energìas renovadas lo que se viene que no es cualquier cosa: La recta final a nuestra cita eurovisiva en Dusseldorf, la espera de la resolución de los mas de 300 recursos que siguen haciendo falta para por fin tener el mazo de la justicia en mis manos - como diría nuestro hoy ausente Grande Grande- , y sobre todo, tener en nuestras manos el caso del IX Concurso de DDHH para iniciar en firme la lucha por ese codiciado primer lugar que siento que ya merecemos. Mientras tanto, yo me dedicaré a seguir con mis casos en mi juzgado de Familia, a la espera de mejor proveer.

En las postrimerías de nuestro mes de abril haremos una semana especial dedicada otra vez al Mediterráneo. Y es que de vez en cuando nos hace falta sentir ese sabor que solo estas delegaciones saben traer al Festival, bien sea con temas movidos o con baladas, como la que hoy les doy para comenzar a subir gradualmente la temperatura. Y hoy el turno le corresponde nuevamente a Chipre, que en Gotemburgo/85 envió a Λία Βίσση como su representante, para emular el éxito que su hermana Anna habia conseguido tres años antes. No fue esta una jugada muy fructífera, puesto que en aquel año las baladas, y sobre todos de los paises mediterraneos, fueron relegadas a la parte baja del marcador, y aunque Το κατάλαβα αργά era un bonito tema, empató con la canción griega en la antepenúltima posición con solo 15 puntitos. Ah, aclararles que aquel año no hubo el tráfico de doces greco-chipriota, pues ambas delegaciones se dieron entre si solo 8 puntos.

A mi esta canción me gusta, aunque suena un poco como de cabecera de culebrón, y por demás, resultó afectada por el efecto visual del Scandinavium, que en cámaras hacía ver sumamente diminutos a los cantantes. Y no hablemos de vestuarios, maquillaje y peinados de la chipriota, pues parecen hechos por el peor enemigo de ésta. Bueno, la carrera eurovisiva de la mayor de las hermanas Vissi ha sido muchísimo mas modesta, por lo que ella ha decidido optar por la política en su pais natal. Si Dios te manda limones. pues aprende a hacer limonada, dirá Lia. Y yo me despido hasta el miércoles, a ver si me repongo de los seis goles que me encasquetaron en el pasado partido de "Las Cuchibarbies", que al paso que vamos...



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Καλημέρα, Ουέντυ και Καλό Πάσχα!

    A mi me pareció muy bonita esta balada con la que Chipre acudía por quinta vez a Eurovisión. La música es agradable y a letra es casi un poema. Eso sí, no tenía demasiadas posibilidades de llaverse el triunfo y, además, como bien dices, Lía aprovechó muy poco su belleza mediterránea y se olvidó totalmente de añadir a su vestuario unas gotas de glamour... Tampoco me gustó la puesta en escena, con el piano en mitad del escenario y de espaldas al público.

    Tengo que decir que, incursiones politicas aparte, Lía Vissi no ha dejado jamás de actuar y tengo algún cd suyo que no está nada mal.

    Y por último, un cero a simpática presentadora, que en una semana fue incapaz de aprenderse el sencillo nombre de la cantante chipriota, y en lugar de Lía la presentó como "Lisa".

    Saludos y buena semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    ¡Feliz Pascua a tod@s! Pues gracias a ti he descubierto otro tema de esa década en la que me aparté por completo de Eurovisión: los 80. Este tema tiene un gran encanto y se le puede perdonar ese cardado que la han hecho a la pobre.

    Pensé que te habías hecho forofa del Valencia C.F. al decir que "a ver si me repongo de los seis goles", jaja. Luego ya he visto que no. Míralo por el lado positivo: de nueve hemos bajado a seis ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Felices pascuas a todos y todas!!!

    Pues sí, pobrecita, muy poco aprovechada; seguramente su estilista no estaba en la onda...

    La canción es bonita pero para estos eventos, no? Yo no conocía a esta cantante y, por lo que dice Nikos-Emmanuel, hay publicaciones suyas en Cd! A ver si encuentro cosas suyas por la red.

    Besos a cientos y café con moderación.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ni siquiera sabía que Anna Vissi tenía una hermana mayor que había participado en eurovision. La canción me parece bonita pero mal presentada en el escenario y un poco aburrida.
    Feliz Pascua (un poco tarde) :)

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Me habeis dejado si palabras que agregar a vuestro comentario. Y s, una verdadera falla para la presentadora que le incluyó a la cantante chipriota una S de mas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani:
    Pues mira que con esta racha de goles en contra la fama que voy a coger va a ser peor que la del peluquero de Lía...
    Siempre es bueno conocer estos episodios de la historia eurovisiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica:
    1985 no fue un buen año para las delegaciones mediterráneas, y encima, casi todas mandaron baladas. Esta se diluyó en el olvido. Chipre lo ha hecho mejor otras veces.
    Un abrazo y un café.

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    Efectivamente, Anna Vissi tiene una hermana, y juntas asistieron al Festival en La haya, siendo lía una de las coristas de su hermana menor. Por lo visto , para ella, la segunda parte de su aventura eurovisiva no fue muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar