lunes, 31 de agosto de 2009

Balance de Agosto + Bonustrack

Hola a tod@s:
Cerramos Agosto con este post, fecha que para algunos de mis colegas y lectores significa la vuelta al curro, y para mi la oportunidad de hacer un juicio revisionista a lo acontecido: Aprobé dos sesiones de evaluación mas, logré superarme a mi misma en el Foro virtual - la operación banderitas empieza este viernes-, conmemoré la pérdida de dos de mis amigos mas entrañables con no poca tristeza, pero siento que ahora tengo la oportunidad de honrarlos aun mas con la calsificación de mi equipo al Concurso de DDHH. Seguimos graves en materia de sentencias, y septiembre será crucial en mi vida laboral. De uno a diez, le puedo dar un siete a este mes...suficiente para aprobar pero no para convencer.

Quiero que el comienzo de labores de mis lectores sea con muy buenas energías, las mismas que solo una sonrisa puede brindar. Ayer me di un ataque de compras - algo casi perfecto despues de unos días con la Tía Irma de visita-, y me sentí cual Imelda Marcos y entre mis tantas cosas, me compré una notebook, con la que aspiro enviarles mis crónicas desde la ciudad que hace casi 38 años me vio nacer y que espero, me vea triunfar por vez primera en el Concurso Universitario de Derechos Humanos.
Como nos dijese Lisa del Bo en Oslo/96, la vida es un juego de naipes, en donde hay que procurar tener las mejores cartas en tu mano, y saberlas usar en su momento. Y para ello, tambien es necesario tener una sonrisa en los labios. Sonrisa como la que tenía la belga en el escenario noruego, muy a pesar de haber quedado tan mal, que le impidió a Bélgica a participar en Dublin/97. Por alguna razón u otra, los belgas nos han brindado varios de los posts mas risibles de este blog, y este no será la excepción: El vestuario de la chica es una version 2.0 de aquel que llevase Celine Dion ocho años atrás, claro que peor lucido, pero si creen que la vistió el enemigo, es porque no han visto el video de presentación, y reto a alguien a no reirse despues de verle esa especie de diseño de Agatha Ruiz de la Prada. Pero lo que parece haber sido resuelto en materia de vestuario, se lo cargaron los de la NKR...ya vereis porqué.

Oh, septiembre...ya casi nos acercamos al primer aniversario de este blog...y he pensado en implementar algunos cambios, secciones nuevas y para empezar, he hecho una preselección de temas. Este mes que entra no repetirán las mismas delegaciones de Agosto, es decir, que hasta octubre le diremos hasta luego, en orden de aparición, a Austria, Suecia, Alemania, Portugal, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, Chipre, Albania, Francia, España - muy a mi pesar-, Turquía, y por supuesto, Bélgica, que cierra el mes, y asi aspiro hacerlo en adelante, para darle mas variedad. Ni se imaginan a quienes les tengo preparados en Septiembre...se reciben apuestas!.

Por ahora, veamos el tema de Lisa del Bo en el escenario de Oslo...y luego pasemos a nuestro bonustrack....




Bonustrack: Desaguisados Eurovisivos: Yo amo ...lavar la ropa!

Siguiendo con Bélgica, es entendible que este pais que, pese a ser de los fundadores del Festival, ha contado con mas bien escasa suerte en el Festival, tenga que explotar lo poco que ha sido exitoso de ellos, pero emplear el tema ganador de Bergen/86 ( mira tu, el otro Festival donde fungió como anfitrión Noruega) para una publicidad de detergente, me parece rizar el rizo...¿Qué vendrá ahora, un comercial de gayumbos con Dima Bilan y su Believe?. Lo cierto es que se les sigue abonando a los belgas el tener mas moral que el Alcoyano y seguir en competencia, aunque, vamos, cúrrenselo un poco mas!...yo les dejo el vídeo, y vosotros opinais, vale?.



Besos a tod@s
Wendy

18 comentarios:

  1. hola! quería agradecerte por comentar en mi blog :)

    Creo que de todas las canciones que ha enviado Bélgica a eurovision solo me gustan la de 1991, 2003 y 2006.
    No sé si existe un anuncio de Dima con "Believe" pero si existe uno con "never let you go"
    http://www.youtube.com/watch?v=6AJjG1kEbQo

    pero el de Sandra Kim es mejor =P

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Desde que la oí por primera vez, siempre me ha resultado muy simpática la canción de Belgica'96. Está cantada en flamenco, lo que no ayuda a ser popular en Eurovision, pero la canción era como pasada de moda ya en su momento, lo que la hacía entrañable. Como dicen en la TV, "un beso para Lisa del Bo".

    En cuanto al bonus, es divertido, pero es más gracioso esta versión del mismo en francés.

    http://www.youtube.com/watch?v=usJJyI2

    Bueno me despido por unos días, que me voy a Italia de vacaciones, así que un besazo y hasta la vuelta. Leeré todo lo que escribas y te daré alguna opinión conjunta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Parece ser que el balance del mes de agosto ha sido muy positivo. Esperemos que siga la racha durante el mes de septiembre.

    Este tema de Lisa del Bo me parece muy simpático a pesar del vestuario.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalispera Wendy:

    Permiteme felicitarte porque este balance de agosto ha sido tremendamente positivo para ti. De ello todos nos alegramos.

    En segundo lugar, agradecerte la mención al equipo de fútbol de mi ciudad, que allá por los primeros años 50 del pasado siglo, perdía por 12 a 0 contra el Real Madrid y, a falta de un minuto para finalizar el partido, se animaban unos a otros a empatarle al Madrid para ir a la prórroga (!!!) Y de ahí la famosa frasecita.

    El tema de Lisa del Bo me reultó simpático y ya bastante pasadito de moda en aquellos tiempos. Jamás comprenderé el solitario 12 que le concedió el jurado español.

    Muchos besos y feliz septiembre

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy, pues para mi el mes de Agosto y el verano en general ha sido bastante negativo, sigo con mi cruz laboral, veremos a ver si aguanto.
    Respecto al tema belga, totalmente prescindible, la pobre es más hortera que una lechuga con tirabuzones.
    Respecto al anuncio belga, no se si la que sale cantando es la verdadera Sandra Kim, pero si es así ¡Valgame Dios! como destroza el tiempo los cuerpos y el anuncio es más cutre que los que solemos soportar por aquí del Carrefour, que ya es decir.
    Bueno, rezaré para que este septiembre todo te vaya bien y avances mucho con las sentencias. Yo sigo con mi Cruz diaria aunque cada día que pasa estoy más quemado que la pipa de un indio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jjaja, me encantó tu frase de "más moral que el alcoyano" no sabía que se conocía por tus latitudes!! :)
    por cierto, te debo unas fotos, y ahora que vuelvo a madrid, esperalas en cualquier momento! A mí lisa del bo me gustó, incluso los suecos del 2001 la imitaron tan descaradamente!

    ResponderEliminar
  7. Annika: Bienvenida a este blog, que es tambien tu casa!.
    Excelente tu informacion sobre el comercial de Dima Bilan...no será de gayumbos, pero bueno, él como siempre quitandose la ropa....
    Tendré en cuenta tus recomendaciones belgas de 1991 y 2003 ( ya a Kate la tuvimos en estas líneas hace ya un buen tiempo)
    Y tu posts es excelente, muy bien logrado, ya vereis que la vas a pasar muy bien por estas líneas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Grande grande, asi de grandes son mis deseos porque la pases espectacular en tus vacaciones italianas. Si, Lisa del Bo sonaba como pasada de moda, pero, bueno, al menos se le abona el buen rollismo, recompensado con ese doce español ( si, antes del sempiterno doce rumano existían otros paises).
    Ya sabes, este blog siempre te espera con los brazos abiertos, y si tras tu periplo italiano les convences a volver a Eurovisión , bienvenidos serán!
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi bombomzote de Bilbao
    Si, este mes que pasó tuvo cosas interesantes, espero que este septiembre que inicia sea aun mejor.
    Ojalá Bélgica vuelva por sus fueros y nos presente propuestas dignas de un doce.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  10. Kalispera Nikos:
    He decidido empezar este mes con una actitud mas feliz, y creo encontrar poco a poco aquello que me haga darle gracias a la vida, y una de esas es contar con tus acertados comentarios.
    Yo creo que hasta en el ininteligible Oslo/96, el doce español a Bélgica encuentra sentido.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel, cariño, arriba ese ánimo!...cuando mas oscurece es porque pronto va a amanecer te lo digo yo, que he visto los nubarrones mas negros...animo y al toro!
    Si, la del anuncio es Sandra Kim, quien tienen fama en Bélgica de no perderse "ni la movida de un catre", vamos , que sale en cuanto sarao se ponga...
    Ya sabes, energía positiva y mucha fe.
    Un besote de melocotón.

    ResponderEliminar
  12. Manu, mi osito hermoso, gracias a ti logramos igualar el techo de este blog !.
    La frase , he de confesar que la aprendí de vosotros, y buno, en cierta forma era una forma de honrar a Nikos, pues la historia de la frase me pareció muy curiosa y si, ya queremos todos este mes tener ese optimismo.
    Un besote y un abrazote, papazote!

    ResponderEliminar
  13. Pues si esa es Sandra Kim, está irreconocible y se ha puesto como una foca, ¡madre mía! quien la ha visto y quien la ve. Como diría Lina Morgan: ¡Como se destrozan los cuerpos!

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel, cariño mío, has ayudado a marcar un nuevo record en este blog: 14 comentarios!...y si, hay que ver cómo ha crecido la niña que fingió tener quince años , cuando solo tenia trece...quien la ha visto, y quien la ve.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Wendy, pues ahí va otro nuevo record: "ya son quince comentarios", si poco a poco se van escalando cimas.
    Tu ánimate que con esfuerzo de todo se sale.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, mi señor Cardenal, ahora serán dieciseis el nuevo techo de este blog, que espero logre ser superado pronto. A veces es increíble como con las canciones mas insospechadas, logro buenas cifras.
    Un besote de nuevo para vos

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja, Wendy pues ahora el nuevo techo serán diecisiete, si diecisiete y verás como poco a poco iras subiendo escalones hacia la cima. Mira Manu, tiene de media más de treinta comentarios por post y hace no mucho no pasaba de quince a veinte, el trabajo bien hecho es recompensado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Miguel Angel, serán ya 18 con este. Estoy sorprendida que este tema haya logrado este numero, sin ser ni remotamente un ganador ( Bueno, el de la Kim si, pero..es otra historia), pero, bueno, la vida es un juego de cartas, ya lo decía Lisa del Bo...
    Un besote

    ResponderEliminar