lunes, 3 de agosto de 2009

Cuentas alegres y no tan alegres


Hola a tod@s:
Sé que lo habitual para empezar esta sección es ver el logo del Festival correspondiente o el corazón eurovisivo pertinente, pero, como ya saben, el pasado finde hubo sesión de evaluación de mi Curso Judicial, y bueno, es justo hacer la "crónica de la jornada", antes de presentarles a nuestras invitadas de hoy.

Comenzamos el finde con un clima poco favorecedor: Nublado el viernes y lluvia el sábado. Aun así, como podeis ver, la vista fue preciosa.
En el Hotel donde se efectuó el evento hay actualmente un Festival Gastronómico Peruano que no pude evitar de acudir, y que, bueno, ya imaginareis a quien me hizo recordar. Por cierto, muy guapo y simpático el chef, pero, bueno, ya de comida peruana tendremos tiempo de hablar a la vuelta de Dani...
Claro está, fui muy juiciosa estudiando, aunque lastimosamente, el docente que nos asignaron no estuvo a la altura de mis expectativas. Aburrió hasta a las piedras, y la verdad, uno de los temas, aunque era de mis preferencias - Propiedad intelectual-, siento que pudo dar mas de si. Como podeis ver, aqui llevé el libro que me regalaron en la Oficina y el trabajo que anillaron mis chicos (el blanco, para mas señas, porque el rojo fue un "material adicional" que nos publicaron...tres dias antes de las clases), y fue la envidia de muchos en el curso, entre ellos, mi desagradable ex-jefe - tan petarda como siempre, y a quien, de seguro, vistió la segunda peor enemiga (hasta yo tendría mejor gusto vistiendola mal)-.

Bueno, aun así, quedaba lo mas complicado del asunto: el reparto de los 58 turnos. Ultimamente estaba muy mal en ese sorteo, quedando en posiciones de mitad de tabla para abajo. No fue sencillo, pues el nivel de tensión es alto, pero....sorpresa!. Por sexta vez obtuve el primer turno de sustentación., lo cual me llenaba de alegría, aunque me daba una enorme responsabilidad: abrir la gala en medio del grupo mas extenso de todo el pais:

Y si, como el ascensor que ilustra esta nota, me correspondió volver a la vigesimo primera planta, pero, bueno, todo sea por el esfuerzo para subir mas, profesionalmente hablando.
Llegó el domingo de la evaluación, y el escenario estaba ya dispuesto para la gran gala. El sol me acompañó desde muy temprano, lo cual me llenó de mucha vitalidad:

Y ahi, parada frente a ese atril, recordé mucho las oraciones de Miguel Angel, la buena energía de Grande Grande por que el mazo de la justicia esté en mis manos ( de ahi la foto del encabezado de hoy), la suerte que me deseaba Νίκος, y en general, todo el respaldo que me han brindado a lo largo de muchos posts....Y el resultado: Me correspondió resolver un caso de Propiedad Industrial, con base en el material de carátula roja, y me fue excelentemente. Espero haber recaudado los 1000 puntos de la sesión, pues, para ser el primer acto, fue muy aplaudido y felicitado.

Bueno, eso era la crónica de la jornada de evaluacion, que sé que a algunos les interesaría saberla. Ahora vamos a relatar otros aspectos relacionados a nuestras invitadas de hoy: Como sabemos, desde mediados de los noventas, con el masivo ingreso de paises en el Festival, algunos de aquellos que habitualmente quedaban en mitad de tabla para abajo tenían que, como en los torneos de futbol, usar calculadora en mano para saber si asistirían a la cita eurovisiva del siguiente año. Algo muy similar pasa en mi curso, donde, con base en cálculos hipotéticos de cómo nos fue en X o Y Módulo, y los demás factores como los de expeiencia, publicaciones y demás, ya hay algunos que hablan de hacer los "repartos" de juzgados. Yo, por ahora, me mantengo a la espera de saber a ciencia cierta qué tan bien fueron valorados mis esfuerzos.

Uno de los paises que no propiamente se ha caracterizado por su suerte en el Festival - y que, de hecho, tambien ha tenido el enorme reto de abrir la gala eurovisiva en mas de una ocasión- es de donde provienen nuestras invitadas de hoy. Actualmente, si bien Austria ha sido objeto de muchos análisis en este blog - aunque del resto, parece ser la gran ignorada de las ausentes del Festival-, lo cierto es que a menudo tenían mas que merecido su destino, mandando temas que sonaban raros, aburrían hasta a las piedras o no generaban ninguna simpatía. Por eso, el tema de nuestras invitadas de hoy, las Rounder Girls, por las que, por cierto, di mis 12 puntos en el Concurso de Divas de Manu, suena atípico para provenir de Austria, y la verdad, me pareció un poco injusto su resultado en Estocolmo/00, que le impidió a los centroeuropeos volver a Copenhague/01. Ante todo la sobriedad en el tema de hoy, pero, además, el buen rollo. Lo demás, vendrá por añadidura...



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. me alegro de leer tu exhaustiva crónica... convencidísimo de que eres la mejor del curso, sin duda... y aunque no hayas probado la comida peruana... Me encantan las Rounders... qué actuación con más glamour, saliéndose de los cánones del festival... por cierto, sabes que tocarán en Mallorca junto a los Global Kryner?

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα, Wendy:

    ¡Qué alegría me he llevado al ver que posteabas Austria 2000! Recibe mis felicitaciones por ese éxito y, por supuesto, ¡seguimos adelante!

    Me gustó esta canción por lo poco eurovisiva que era y por el atrevimiento que tuvo Austria en mandarla a Estocolmo. Y es que, claro, si no es por el letrerito de "Austria" en un rincón de la pantalla, cualquiera pensaría que la canción representa a los EEUU, al Canadá o a la islas Bahamas!!!

    Un beso y felicidades de nuevo
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    BIEN, ya es hora de que se haga Justicia y se te reconozcan tus méritos y tu trabajo constante para ser una juez. Ya veo que el mazo se asoma cada vez más hacia ti. Enhorabuena.

    Me encantaron las Rounders, yo las voté en directo por el televoto, pero debí ser de los pocos, porque España no les dió ni un punto. La verdad es que estuvieron fenomenales y no me explico el mal resultado que sacaron en Copenhage. Fueron una ráfaga de alegría en la edición de 2000. En fin, misterios del Eurofestival.

    ¡Austria, vuelve al ESC!......pero sin Alf Poier, bitte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy, me alegro mucho de tu éxito. Me encanta la foto de las puertas del ascensor, se parece a las de la serie norteamericana de "juzgado de guardia".
    Respecto a las Rounder girls, me encantan, ¡que injustamente suele ser tratada Austria en el festival! no me extraña que se cabreasen.
    Bueno, te dejo que me voy corriendo a trabajar. Muchas felicidades y adelante. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi osito hermoso:
    Si, de hecho, el link de las Rounders hace mención a su gira con Global Kryner...sobre comida peruana ya hablaremos!. Gracias por tu halago...ojalá eso mismo piensen mis evaluadores!. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Sabía que te hacía mucha ilusión. El tema de las Rounders es , a mi juicio, uno de los mejor logrados de la delegacion austriaca, al margen del resultado. Ojalá Austria vuelva y nos brinde galas geniales como esta, pero que sea mejor recompensada.
    Un besote y un abrazo...si, seguir adelante!

    ResponderEliminar
  7. Grande, grande: Ellas estuvieron en Estocolmo, Copenhague fue el año siguiente, y Austria no pudo asistir!. De todos modos, muchas gracias por todos tus deseos. Creeme que la mas interesada en obtener ese mazo soy yo.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Mi señor Cardenal, a ti gracias por estar ahi.
    A mi el ascensor me recuerda muchas cosas: cuando le cerré el ascensor en las narices a mi ex-jefe, lo pesado que es hacer fila para subir o bajar...pero, bueno, algun sacrificio hay que hacer de vez en cuando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar