viernes, 28 de agosto de 2009

Sudando petroleo

Hola a tod@s:
Tras la celebración por el triunfo de la vez pasada, llega la hora de volver a la dura realidad, y es que estos días en la oficina han sido aun mas pesados de lo pensado. Ayer tuve las últimas diligencias del trimestre (en septiembre no se van a señalar fechas, con tal de cumplir las estadísticas), y vamos, que me tocó un proceso que sería la pesadilla de cualquiera...pidieron siete testimonios que dijeron casi que lo mismo, uno tras otro...es lo mas kafkaiano que he vivido en mi vida...aparte, como no hay mas empleados, me tocó atender las siete diligencias y transcribir, letra a letra, todas las babosadas que decían los testigos, asi ya la historia la tuviera sabida casi de memoria desde la segunda intervención...empecé a las 9 de la mañana y terminé la franja de audiencias casi a las siete de la noche...como para empeorar, el aire acondicionado ayer no quiso funcionar, y estabamos sintiendo el calor mas rotundo...y como para completar...estaba con el temperamento de los mil demonios por la llegada de la Tía Irma. En fin, que no fue mi día.

Por otra parte, y para que no penseis que me quejo de todo, decidi darme un gusto y me fui a una repostería que adoro- y que aspiro algun día invitaros a alguno de vosotros, aunque los precios de la misma son como para chicas pijas como Victoria Beckham-, y me di cuenta que con azúcar se pasan mejor los malos días, aun aquellos en donde el clima parece mas infernal que de costumbre ( en el sentido literal de la palabra).
Ahora que ha sonado por ahi lo de que vuelva la orquesta o de quienes representarán a Turquía el proximo año, quisiera recordar esas épocas en que Turquía no es esa maquina que recoge votos hasta debajo de las piedras, diáspora turca mediante, sino un pais que buscaba su sitio en el Festival, quedando usualmente en pésimas posiciones. Tras su ausencia en 1979, Turquía regresaba al Festival en La Haya/80, y para mas inri, le tocó actuar en la funesta segunda posición, justo antes que su desde entonces archirrival, Grecia. El tema podía sonar a una bofetada en medio de la Crisis del petroleo, pero, a mi juicio, fue uno de los temas que se engrandecieron con la orquesta- de hecho, de casi todos los temas de ese año me encantan mas en el Festival que en la version en estudio- , y nos brindó una puesta en escena, tan tópica, como bien lograda, independientemente de la decima quinta plaza ocupada. Por ahora, les dejo con este tema de la bellísima Ajda Pekkan, que es de los que mas me gustan de aquel año, aunque nada como cierto chulazo de la Isla verde...




Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola bombonzote:

    A veces las tareas del trabajo diario se nos hacen muy cuesta arriba pero no hay más remedio que hacerlas.

    Respecto al tema turco que propones no lo había oído nunca y me ha encantado. Es muy de mi estilo. Por cierto, ¿no te recuerda esta chica a uno de los ángeles de Charlie?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Sí, el trabajo es el castigo bíblico desde siempre, por eso lo pagan, que si no.......

    En cuanto a Turquía'80, me parece una buena canción, una muy buena solista, el coro es que me deja sin adjetivos, pero lo mejor me parece la provocación de en plena crisis del petroleo, sacar una delegación tan de gusto árabe (sí, ya sé que los turcos no son árabes, pero lo aparentan muy bien en este caso) y delante de toda la Europa Occidental hacer una canción al petroleo.

    Es un momento tán fantástico como España llevando un tango a Londres en plena crisis de las Malvinas. ¡Que momentazos nos daba el ESC! Ahora en cambio, censuran a Georgia por casi nada (o no, Mr. Put In).

    Te deseo un buen fin de semana, nena, que hay que coger fuerzas para lo que viene.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Aunque ya lo hice por otros medios, te pido disculpas por mi ausencia en un post tan significativo como el anterior...

    Yo fui un gran entusiasta de esta canción, que actuó inmediatamente antes de mi eternamente admirada Anna Vissi y su "Auto-Stop".

    Personalmete, me gustó mucho más la versión de estudio. El arreglo orquestal turco en La Haya creo que dejó bastante que desear. Aunque la orquesta de aquel año fue una de las majoeres de la historia del festival y se lució en canciones como las de los Países Bajos, España e... Irlanda.

    Ajda Pekkan tenía entonces 36 años y fue elegida por la prensa acreditada en Holanda como "Miss Eurvision". Es, ciertamente, una de las mujeres más bellas que han pasado por la historia del Fesτival. Y hoy, con casi 66 años, sigue siendo una grandísima estrella en Turquía.

    Una estrella tan grande como la que deseo te ilumine en todos los días de tu vida. Aunque claro... un día malo lo tiene cualquiera.

    Φιλιά πολλά!

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy. Pues si, lo que no solucionen unos riquisimos pasteles, o bombones o donuts o riquisimas gominolas, no lo soluciona nadie.
    Mucho ánimo que yo poco a poco voy remontando el abismo aunque muy poco a poco, eso si. Ya sabes que rezamos mutuamente uno por el otro, verás como vamos superando estos momentos tan duros.
    Respecto al tema turco, pues si, eran otros tiempos, aquellos años en los que tanto Turquía como Grecia no se comían una rosquilla. Sólo participaban países de la Europa Occidental y entre estos los ritmos árabes no gustaban.
    Aquel festival del 80 fue más bien cutre en todos los sentidos, era el inicio de una década del festival que terminó en el 89 igual que empezó en el 80, es decir cutre a mas no poder.
    Ahora que lo dice Dani, pues si, esta chica se parece a Kelly una de las angeles de Charlie.
    Bueno pues un abrazote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bombomzote:
    Si, pensé mucho en tí cuando publiqué el vídeo..pensé que lo conocías!
    Yo a seguir adelante, que no me voy a dejar vencer....aun hay Wendy para rato!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ay, Grande Grande, yo a Lucía la tengo presupuestada en enero, pero, si, antes había mas margen de "panfletillos políticos" en el ESC...hoy se alarman por todo. Gracias por tus deseos. Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Uy, qué bien conoces la historia de la Pekkan. A mi me encantó el tema turco...de Anna Vissi...te llevarás menuda sorpresa cuando ella vuelva a nuestras letras, eso está prometido!
    Disculpas totalmente aceptadas..no te nos pierdas!
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  8. Animo, Miguel Angel, que aqui te apoyo en todo. Discrepo un poco contigo respecto de la orquestación de La Haya/80, pero estoy de acuerdo en lo del estilismo a lo Angeles de Charlie de la Pekkan. Y tu para mi eres, el angel de Wendy!
    Un besote con sabor a chocolate y mis energías...arriba Miguel Angel!

    ResponderEliminar