miércoles, 27 de mayo de 2009

Llegamos al 100...

Hola a tod@s:
Parece que fuera ayer- aunque fue poco mas de siete meses- que plantaba el primero de los hoy 100 posts de este blog. De hecho, creo que el primero fue el único post que no tuvo ni un vídeo ni un corazón eurovisivo, en los albores de este espacio, desde el cual, con el mayor de mis cariños, he querido compartir mi punto de vista sobre el Festival de la Canción de Eurovisión.

Muchísimas canciones han desfilado ya por este blog: Desde grandes e inolvidables temas como el "Eres tu", hasta temitas infumables como algunos de este año - y no digo nombres por no polemizar-. Gracias a ello, han visto esta pequeña faceta de mi vida, esta válvula de escape que he abierto, y que me ha brindado la oportunidad de conocer a personas maravillosas., como Manu, Dani, Nikos, Diego, Adriana, Grande grande, Eurofan, Ru, y muchos mas que desearía mencionar, y mas aun, conocer en persona. Algunos han sido mas constantes que otros, pero, en general, todos me han ayudado a enriquecer esta mirada femenina al Festival, esa mirada a través de la cual he podido darles a conocer mis grandiosas altas y mis frecuentes bajas. Han podido ser expectadores de muchas cosas: mi désenchantement con mi anterior trabajo, el infierno laboral por el que pasé, las duras pruebas por las que estoy pasando por cuenta del Curso Judicial; y por otra parte, mi perspectiva optimista ante mi actual situación laboral y sentimental, mi viaje a Panamá...vaya, qué menudas experiencias!...y lo que queda por escribir aun!.

Han vivido tambien las reformas que se han hecho en el blog: desde su inicial redacción sencilla, pasando por los posts casi enciclopédicos, mis múltiples repasos a paises, algunos cargados de humor, otros no tanto, la breve temporada del blog en tonos verdes, las encuestas, mi primer Festival en activo, mis predicciones y votos, mi único post a cero puntos, la casi infranqueable barrera de los 11 comentarios que nos impuso la islandesa Selma meses atrás y hasta mi conato de abandono...todo en el breve lapso de siete meses, a veces con dos, tres o cuatro entregas semanales. Han visto desfilar una larga sucesión de paises, desde aquel Marruecos, cuya única participación en el Festival inauguró el bloque de vídeos eurovisivos, hasta delegaciones como Francia, España o hasta la hoy ausente Austria, que han sido invitadas con mas frecuencia a estos posts.

Sobrarían palabras de agradecimiento a todos mis lectores, y en especial a aquellos que, con mayor o menor frecuencia opinan en cada uno de los posts, por haberme apoyado en esta labor, que ha ocurrido en una etapa turbulenta de mi vida personal y profesional. Y hoy quisiera que estuvieran aqui todos los que, de una u otra manera, al menos, han dedicado un poco de sus valiosos tiempos para verme y leerme. Y es que, hasta la Tía Irma se le ha dado hoy por hacer su visita!

Alguna vez dije que habíamos hablado realmente muy poco de Dublin/95, y hoy quiero reivindicarme, dandoles este tema, que considero que le cae como anillo al dedo a este post No. 100. En primer lugar, porque, precisamente, obtuvo 100 puntos, que le permitieron ser tercera ese año; en segundo lugar porque su título "Se på mej", traduce en castellano "Mírame", que ha sido parte del ejercicio constante que juntos hemos hecho sobre el Festival, y que combian de forma pluscuamperfecta con el nombre de este blog, y aparte de ello, porque es un tema bellamente interpretado, de una excelente calidad, y de la mano de un Jan Johansen, que aparte, es tremendamente sexy...Como los buenos vinos, y las buenas canciones eurovisivas, tanto él como su tema mejoran con el tiempo, y ojalá, él pronto vuelva al escenario eurovisivo, ya que lo ha intentado en otras oportunidades...cosas de los suecos, como ya comentamos antes.

No sobra agradeceros a todos por estar aqui conmigo, incluso, por llegar a cuestionar mis puntos de vista, pues tod@s ustedes enriquecen la vida de este blog, que, hoy alcanza el que, espero, sea el primer centenar de muchos mas, posts, como aquella vez me deseara mi entrañable colega y amigo Dani, como primer visitante de este blog. Os llevaré en mi corazón eurovisivo.



Muchas gracias a tod@s por vuestras honrosas visitas, y por hacer posible este logro
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Bon jour, bloguera centenaria:

    Pues como ya decíamos en tu primer post poco a poco se va haciendo camino y ya has conseguido 100 entradas.

    Ahora te diré que con el número de visitas ocurre igual. Cada año hay más porque el blog será más conocido. El secreto del éxito de un blog es, aparte de la calidad de los contenidos, actualizarlo y mantenerlo. Las visitas llegan solas.

    Podrás recordar blogueros en común que han abierto una web y en menos de dos meses ya no hemos sabido más. Eso es lo más frecuente en la blogsfera.

    Así que doble felicitación, por llegar a los 100 posts y por mantenerte activa en el mismo.

    El tema que has puesto hoy, muy agradable de recordar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Wendy!

    Dani tiene razón: comenzar un blog es muy fácil. Lo difícil es seguir ahí, día tras día, semana tras semana, mes tras mes... porque sabes que tienes unos lectores fieles, que ya, más que lectores, se han convertido en amigos. Lo importante no son los 100 posts, sino lo que hemos vivido y compartido a través de ellos.
    ¡Gracias y adelante!

    ¡Uff! Esta semana me estás llegando muy, muy hondo con los temas que seleccionas. este tema fue mi preferido de la edición de 1995, detrás -por supuesto- del "Vuelve conmigo" de Anabel Conde.

    Bien sabes que esta canción me trae recuerdos muy, muy... personales y apasionados que no pueden ser descritos públicamente. Una época muy feliz de mi vida que, tristemente, terminó.

    Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta canción. Hoy he sido valiente y la he escuchado de principio a fin. Ha pasado por mi mente una pelicula de hermosos recuerdos, también de momentos tristes. He llorado pero también me he sentido muy feliz al recordar los mejores días de mi vida.

    ¡Uff! Cambio y corto, Wendy.

    Mil gracias y felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapa!!! Y nosotros que veamos el 200, el 1000 y muchos más!! Me alegro de que sigas al pie del cañon. No siempre es facil, y a veces se flaquea... pero merece la pena. Buen tema este... pero para tu 100 cumpleaños de posts, te regalaría un hungaro, jajaja... besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a escasas horas de irme a dormir, pero con la satisfaccion del deber cumplido.
    @ Dani: Lo dije antes y lo diré ahora, tu siempre tendrás un espacio en mi corazon eurovisivo. Nunca olvidaré todo lo que he aprendido de ti. Escribir algo medianamente sobre Eurovision es mucho mas que hablar de determinada canción, montar el vídeo y ya,es un asunto de corazón. Yo hago votos por el regreso de colegas como Diego. Un besote de caramelo.

    @ Nikos: Tu tambien para mi eres mas que un lector,eres una persona a la que admiro muchísimo. Duro reto me dejas, pues no quiero defraudaros con mi próximo post!.
    Algun día comentaremos en persona en qué consisten esos recuerdos, y yo te contaré los mios...Eurovisión es asi.
    Un besote de chocolate.

    @ Manu: Yo si que recibiría ese regalo con mucha gracia, jejejeje...gracias a ti tambien por compartir tus opiniones aqui...y ya vereis lo que procuraré brindarles para el post. 200...
    Un beso de fresa para vos.

    ResponderEliminar
  5. Siento el retraso, pero gracias de verdad por todos tus halagos hacia nosotros.

    Sabes que te queremos y que necesitamos que sigas en el blog, que el alma femenina es necesaria también en el mundillo eurofan.

    Suerte el fin de semana

    ResponderEliminar
  6. @ Grande grande: No te preocupes, continuaré entre vosotros por mucho tiempo. Y no tienes de qué preocuparte. Tu comentario siempre será bienvenido.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar