lunes, 14 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Bielorrusia ( si, otra vez) + Bonustrack: Ganadores de "Los mejores grupos/duos del Festival II Edición"

Hola a tod@s:
Alterando un poco la programación que teníamos, y por el hecho mismo de que el tema inicialmente escogido no cumplía la normativa de la UER- aparte de que era malísimo de los coj...- Bielorrusia finalmente nos muestra el tema que llevará en la voz de Anastasia Vinnikova: Finalmente el tema se llamará "I love Belarus".

Lo que hace esta ex-republica soviética es de república bananera: te mandan primero un tremendo truño, con una chica que en directo daba pena ajena y una letra de bazar de final de curso- y de los malos-, y como detectan que incumple las reglas, le medio maquillan un poco y zas!, ya hay tema para Eurovision, antes que les multen. Claro, superar el "Born in Belorrusia" no era labor complicada, hasta un niño de kinder podría escribir una mejor letra y hacer algo mas decente que esa chapuza. Ahora le meten sonidos "etnicos", se curran un video menos malo que el directo que vimos, pero como ya todos sabemos, es reincidente Bielorrusia en esto de cambiar de tema una vez ya revelado, y tres pasos en falso de una misma delegación ya indigestan un poco- les ocurrio lo mismo en Kiev/05 y Oslo/10-. De verdad, parecen simples amateurs, y seamos aun mas sinceros, ya sabemos que Bielorrusia NO va a ganar, que va a seguir en su habitual costumbre de ser una delegación del montón. Me resbala por completo si pasan o no a la final, son totalmente prescindibles e intercambiables con cualquier tema de su semifinal. Y es que oh, que originalidad, hacer alusión a su pais en el tema ¿donde hemos visto eso antes?...¿tal vez con Moldavia en Moscú/09, por solo citar un caso?. Lo dije antes y lo ratifico ahora: la única función util de este pais es darle doce puntos- merecidos o no- a la "Madre Rusia". Y por tanto mal proceder, confirmo irrevocablemente mi puntaje de aquella vez: CERO (0) PUNTOS. No hay derecho a que este tema tan insustancial le quite la oportunidad a otro pais que se lo merezca mas - digamos, Austria- solo por el tráfico impune de votos entre las ex-soviéticas....



Pasemos a noticias mas alegres: Ha concluido una votación mas de uno de nuestros concursos web. Aunque esta vez no tuvimos el amplio número de votos en la encuesta lateral de nuestra web de ocasiones anteriores, es de agradecer a quienes participaron de ella , asi como a nuestro selecto grupo de jurados que dieron sus votos al correo wendypepper20@gmail.com. En orden de votación: Manu, Dani, Verónica, Eduardo - quien declinó de aspirar por el premio-, Annika, Jorge, NIkos-Emmanuel, Grande Grande y Robbie. Como podreis ver en la tabla de puntajes ( clic para ampliar) el grupo ganador fueron los representantes griegos de Copenhague/01, el ya disuelto grupo Antique y su temazo (I would) Die for you, con un total de 130 puntos, superando de lejos al segundo lugar, las rusas de Serebro. Como quiera que ha habido empate entre los jurados que concedieron sus 12 puntos a la ganadora, la regla de desempate, consistente en saber quien dio los 10 puntos al segundo lugar, nos deja como único ganador de un hermoso jersey traido desde Panaca a.....Manu, de Diario de un Eurofan...enhorabuena, cariño!. Ya me pondré en contacto contigo para hacertelo llegar y que lo disfruteis.

( tabla de votaciones y puntajes - clic para ampliar)

Y con esta preciosa versión -con mas letras en la hermosa lengua griega- de este tema que vosotros habeis elegido como el ganador de nuestra encuesta me despido por ahora, a la espera de los resultados del sorteo de ordenes de actuacion de semifinales y final, con el cual haremos nuestras nuevas cábalas de quien podría ganar Düsseldorf/11 y el inicio de nuestro nuevo concurso - con premio incluido-: "La quiniela ganadora del 2011". Esperad noticias!



Anterior estacion: Azerbaiján
Próxima estación: Sorteo de órdenes de actuación
Besos a tod@s
Wendy

11 comentarios:

  1. Hola Wendy, saludos a todos:

    Bueno, bueno, como predije, no he ganado ni he estado cerca, pero es verdad que me ha sorpendido las malas puntuaciones de las canciones más antiguas, como Tozzi o Brotherhood of men. Esto de Internet, es que la gente es tán jóven que ya no tiene memoria.

    Pero bueno, así es la vida del eurofan, que los resultados de las votaciones pocas veces te dan la razón. Un abrazo para las Rounder girls.

    Sobre Belarus, en fin, las triquiñuelas de siempre. Había que descalificarla para dos o tres años de Eurovisión, lo mismo que a Ucrania, vaya tela....

    Un abrazo para todos vosotros, se os quiere mucho, a pesar de esta jornada lluviosa y gris (por lo menos por aqui).

    ResponderEliminar
  2. Belorusia merece ser descalificada! Es increíble que la EBU accepte esta canción. Y si ella es tan patriota y ama su país por que canta en inglés? que hipocrita :X En 2008 Bielorusia envió a eurojunior una canción patriota escrita por una niña de 10 años y era mejor que "I love Belarus", La canción finalizó en 6 lugar y cuando las participates regresaron a Bielorusia Les han dicho que eran verguenza para el país :(
    yay Antique! casí 12 puntos de todos! la canción es genial, gracias por organizar el concurso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!
    Pues en una primera escucha no me parece tal mala la canción de Bielorrusia, aunque no he escuchado el resto de la semi, así que ya veremos.
    Y desde aquí mi aplauso para Antique, que se merecen ese primer puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy:

    ¡Menudo enfado llevas con las ex-soviéticas! jajaja, clofclofclof...

    Enhorabuena a Manu por ser el ganador de ese fantástico concurso que has organizado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Uys, no era clof sino cofcofcof ;-)

    ResponderEliminar
  6. Oeeeee! Gracias Wendy! Qué ilusión! Gracias por proporcionarme, una vez más, una sonrisa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande Grande:
    Bueno, lo importante es haber participado y disfrutado de ello. Evidentemente, temas mas recientes obtuvieron mejores puntuaciones.
    Sobre los bielorrusos, ya toca tirar pa´alante.
    Suerte con el clima
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Annika:
    Para mi es un gusto haber contado con vuestra participacion en el concurso. Os espero en el siguiente.
    Interesante el punto de vista que nos presnetas frente al ema bielorruso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Robbie:
    Ya este viernes tendreis el post con el analisis de la semifinal donde participa Bielorrusia. Puesta en contexto, se diluye completamente.
    Menos mal tuvimos a los Antique para pasar y olvidar este mal trago de las chapuzas bielorrusas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani:
    Jejeje, es que cuando se hacen estas chapuzas molesta. Vereis mañana que algunas ex-soviéticas no salieron tan mal libradas de mi evaluación.
    Manu ha ganado en franca lid, y se merece ese y muchos mas premios por ser como es. Enhorabuena para él.
    UN besote...me encanta tu nueva foto de perfil!...a ver cuandfo te contrata la tele sueca y os dejn de comañero de set a Mans...jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola mi osito eurovisivo:
    Gracias a ti por haber participado. Fuisteis el primero en votar y "al que madruga, Dios le ayuda", dicen por ahi...
    Espero os haga muy feliz este obsequio que el destino os envía, con mucho cariño, desde tierras colombianas.
    Un besote

    ResponderEliminar