martes, 8 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Israel

Hola a tod@s:
En primer lugar desearé un FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER a todas mis lectoras y contertulias de este blog. Hoy mi jefe y mis compañeros varones del Despacho nos agasajaron a las tres damas que trabajamos en mi oficina, y eso, aunada a la llamada de Eduardo, me alegró mucho el día. Y qué mejor que adornar estas líneas con flores.

Tanto como me lo alegra la eleccion de Dana International, que buscará en territorio germano emular para Israel su propio éxito obtenido en Birmingham/98 o el destacado lugar de la ya fallecida Ofra Haza en la anterior cita eurovisiva en Alemania. "Ding Dong" es el tema que devolverá a la célebre cantante transexual al escenario eurovisivo, que tambien la tuvo como compositora en Belgrado/08. Fuerte apuesta hace la IBA este año, considerando el amplio fogueo mediático que da ver a una vencedora eurovisiva en escena- y que no sea Lena-. No obstante, hay que decirlo, no acude con su mejor tema. Sharon Cohen, como se le conoce ante las autoridades de registro civil, ha tenido mejores trabajos que este que nos presenta, pero participa en una semifinal mucho mas abierta, donde perfectamente podría obtener el cupo en la Final, pues se lo merece. Esperamos, eso si, Israel logre una mejor clasificación que las obtenidas en los años anteriores (novenos en Belgrado/08, decimosextos en Moscú/09 y decimocuartos en Oslo/10). No me atrevo a decir que esta será la cuarta victoria hebrea: El mérito de ganar dos veces como cantante en Eurovisión hasta ahora parece radicar solo en Johnny Logan, pero todo se puede esperar de la despampanante estrella israelí, incluso batacazos como el de antecesoras que fueron por lana y salieron trasquiladas como Charlotte Perrelli o Niamh Kavanagh, por citar los casos mas recientes.

Llega la hora de valorar el conjunto, y siento que israel vuelve a hacer bien la tarea, y por eso le doy DIEZ (10) PUNTOS. Asi da gusto ver un Kdam o cualquier preseleccion nacional: con temas a la altura de la competencia europea. Ojala mas de un pais tome ejemplo (cofcofARYMacedoniacofcof).



Anterior estación: Francia
Proxima Estacion: Hungría

Shalom!
Wendy

9 comentarios:

  1. Qúe lástima!

    He leido tu entrada más reciente y no puedo permitir que un artículo dedicado a la Gran Dana se quede con 0 points.

    Yo, fíjate que en la primera escucha me pareció un tema bastante simplón (aunque me encantó en conjunto, más que nada por la presencia de ella) pero cuanto más la escuchas se te mete dentro y uno no puede parar de escucharla.

    Estoy convencido de que hará un buen papel. Dana es de los pocos ex-eurovisivos que podían permitirse regresar al ESC sin grandes riesgos de sufrir un batacazo en la clasificación. Es una de esas artistas que trascienden y transmiten más allá de la canción que interpretan.

    Aprovecho para pedirte disculpas porque probablemente hace mucho que no escribo en tu blog. Y digo probablemente porque llevo una temporada liadísimo con asuntos personales que no me dejan dedicarme a esto como quisiera. De vez en cuando escribo en algunos blogs, pero no sé ni en los que he escrito ni en los que no.

    Shalom Wendy!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues me quedé un poco decepcionado con la elección de Dana como representante. El directo que hizo no me satisfizo y no entiendo ese apoyo incondicional sin valorar la calidad musical.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani!

    Yo, por mi parte, quiero aclarar que mi apoyo hacia Dana no es incondicional.

    Me explico:

    A mi Dana internacional, como cantante, no es que me guste particularmente (de hecho no llegarán a 10 los temas suyos que conozco y cuatro o cinco los que, de verdad, puedo decir que me gustan)

    Pero lo que sí me parece es que ella es muy eurovisiva (y no me refiero a festivalera) sino que da mucha imagen y juego sobre el escenario del festival. Una epecie de carisma eurovisivo.

    Hay cantantes que tienen que llevar un buen tema para que su representación sea más o menos aceptable.

    En cambio otros, como Dana, a mi parecer, son capaces de hacer una buena actuación sin que necesiten un gran tema.

    Es por ejemplo lo que les ocurre a artistas como Alaska que poseen un "algo" añadido que hacen crecer la calidad de lo que presentan o, dejar, al menos, en un segundo plano las carencias que posea el tema.

    No olvidemos que, para bien o para mal, nos guste o no, eurovisión no es estrictamente un concurso de canciones (no son solamente los audios los que participan) es una cuestión de concepto escénico, donde además del tema, en muchas ocasiones pesa más, la actitud y aptitud escénica y el envoltorio que la canción y la voz del cantante.

    Yo prefiero mil veces una Dana que engrandezca un tema mediocre que un artista mediocre que no de la talla con un tema grandioso.

    Evidentemente, y para acabar, no todo me vale, aunque venga de Dana.

    Ya he dicho antes que hay temas suyos que no me gustan en absoluto, pero es que este, sin ser particularmente destacable, yo sí que le veo un "algo" especial. Independientemente de la interprete, no me parece el peor tema que se ha presentado este año.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Joan, creo que Dana es una diva y a la diva no hay que pedirles que sean perfectas, se las acepta como son porque ahí está la gracia, tienen algo que no tienen los demás y así consiguen convertirse en alguien de culto.

    Y Dana lo es, y si Ding dong es pachanguerilla y ella en directo canta poco, nos da igual :D

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Wendy!

    Pues no me cabe la menor duda de que, como poco, Israel logrará pasar a la final. Espero que llene el escenario con su glamour de diva, porque en realidad es lo único para lo que vale. Cantar, canta bastante mal y el tema, pachanguero, pachanguero...

    Aunque solemos coincidir en gustos, esta vez no comparto en absoluto esos diez puntos que le concedes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Eurojoan
    Gracias a ti por romper ese cero que hacia tan poca justicia a Dana International
    El tema no cautiva a la primera, pero Dana es capaz de superar eso y brindar un espectáculo.
    Tranquilo, esta siempre será vuestra casa, podeis venir cuando a bien lo estimes
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  7. Hopla Dani:
    Pensemos que la IBA estba interesada en explorar la opcion de una artista ya conocida en el mercado eurovisivo. Ellos no dan puntada sin dedal. Ahora, a ver cómo quedan esas puntadas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Francesco:
    Yo creo que "Ding dong" será una pasada en el Esprit Arena. ya vereis a muchos bailando el tema y quien sabe si Dana International termine igualando el titulo que hoy solo tiene Mr. Eurovision...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Shalom, Nikos:
    Para gustos los colores. A mi al principio no me parecía lo mejor de Dana International- es dificil superar "The fire in your eyes"-, pero, bueno, Israel sabe dar espectáculo y eso cuenta.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar