jueves, 10 de marzo de 2011

Pasaporte a Düsseldorf: Reino Unido

Hola a tod@s:
A escasas horas de afrontar una evaluación decisiva en mis aspiraciones académicas, examen que he esperado por tres largos años y por el que he sufrido muchas tristezas y decepciones previas, acudo fielmente a nuestra cita para hablar de la cuadragésima canción elegida para Düsseldorf/11, y con la cual cerramos el ciclo de este renovado Big Five: Reino Unido.

La BBC, ya había seleccionado internamente a la exitosa boy-band Blue como sus delegados en tierras alemanas. Faltaba ya solo conocer el tema I can que hoy les representa, y con el cual los británicos aspiran a revivir sus viejas glorias, pues los malos resultados de los años recientes ( últimos en Riga/03, Belgrado/08 y Oslo/10) ya han hecho mella en el pais cinco veces ganador del Festival y quince veces segundo, un palmarés envidiable que ya data de mucho tiempo atrás.

Personalmente escucho el tema y siento que me quedaron debiendo. El sonido llega a fastidiar un pelin en estudio, aunque muchos sabemos el exito que, a ambos lados del Atlántico, tuvo el cuarteto de guapos caballeros. Pero el "Guayomini" sabe que de pergaminos pasados no se vive, y que falta mucho para siquiera volver a acariciar lugares destacados como el que tendrían en este decenio en Tallin/02 o Moscú/09. Es curioso que, con el amplio mercado de artistas ingleses, pocos sean los elegidos por la BBC o que se arriesguen a representar a este pais, que ya no goza del amplio caudal de votos de años anteriores. Necesita este tema no solo una amplia maquinaria de difusión, sino tambien una muy buena puesta en escena, porque en Eurovisión todo cuenta. Yo habría optado por artistas igual de consolidados pero de rotación mas reciente, estilo Sophie Ellis Bextor, en cuya voz estuvo el segundo triunfo consecutivo inglés en el OGAE Song Contest del 2010. Pero desconocemos qué piensan los de la BBC, que es tan suya, sobre este tipo de apuestas. Por lo pronto, yo asigno al último pais del Big Five que nos restaba por conocer unos SIETE (7) PUNTOS, puntajes que vosotros podreis comentar y revalorar a partir de las semanas venideras, cuando hagamos la retroalimentacion de los 43 temas, y dentro del próximo concurso que comenzará en esta página. Por ahora, chicos, deseadme suerte en mi examen



Anterior estación: Hungría
Próxima estación: San Marino
Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, bombonzote:

    Mucha suerte en tu examen. Te deseo mejor puntuación que la que has dado a Reino Unido.

    Un besote con sabor schlager.

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte en el examen :)
    Es en realidad esta banda exitosa? yo no la conocía :O

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Mucha suerte en tu examen. Tú te mereces que te hagan "Justicia" ya y ese puesto sea tuyo.

    Sobre los Blue, en fin, te sigo viendo generosa con los votos, a mi me parece que, de momento, con un 5 es suficiente, pero es verdad que espero ver el vídeo de promoción para revisar la nota.

    Un abrazo y ya queda menos para el día 14 y saber el resultado del concurso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me esperaba algo más de ellos, creo que la propuesta es algo "noventera", sin embargo creo que tendrán buenos resultados y la BBC viene con ganas de pelear, quizá hace tiempo que no obtiene los buenos resultados como bien dices.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Gracias por tus buenos deseos. Yo espero haber obtenido mucho mas puntaje que el cuarteto británico.
    Espero hayais disfrutado de vuestro primer Melodi en directo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Annika:
    Si, efectivamente los Blue fueron exitosos , al menos en esta parte del Atlántico, a principios del decenio /00.A ver si hay suerte con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande Grande:
    Bueno, en realidad mi examen no es dentro de mi oposición como Jueza, en todo caso, ya lograr pasar esta prueba es un logro.
    Ya tendreis tiempo de darle vuestros puntos.
    Un besote y bienvenido de nuevo a vuestra casa

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguelito:
    La BBC debe darse cuenta de qué esta fallando, que hace rato parece haberse desaparecido del mapa eurovisivo. Y no creo que los Blue sean la mejor alternativa.
    Besos

    ResponderEliminar